La Bolsa Mexicana retoma su actividad tras el sismo y reporta ganancias

59

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que opera de forma normal tras haber suspendido sus operaciones el martes por el sismo registrado en el centro del país que provocó diversos daños y cientos de muertes en seis estados del país.

“Una vez realizadas todas las revisiones a nuestros sistemas de comunicación y negociación, se determinó conjuntamente con las autoridades financieras dar inicio a las operaciones del día hoy miércoles 20 de septiembre”, informó la BMV en un comunicado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa las 35 emisoras con más liquidez de la plaza gana 0.07% a 50,299 unidades.

DÓLAR
Al mayoreo, el dólar se vende en 17.7983 pesos, lo que significa una depreciación de 0.16% para la moneda nacional respecto al cierre previo, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18 pesos, es decir, 5 centavos menos ante el nivel del martes. A la venta el billete verde se ubica en 17.20 pesos.

WALL STREET
El mercado estadounidense opera con pocos cambios mientras los inversionistas esperaban el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal en busca de señales sobre una posible tercera subida de las tasas de interés en Estados Unidos durante este año.

El índice industrial Dow Jones gana 0.06% a 22,384 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.28% a 6,442 enteros y el S&P, que engloba a las 500 empresas cotizadas más importantes, sube 0.02% a 2,507 puntos.

(Expansión)

Escribe tu comentario

Comentarios