La captura de César Duarte es inminente : Javier Corral

2058

La captura del exgobernador César Duarte Jáquez, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) o la Procuraduría General de la República  (PGR), para que responda a la acusación fincada por el Ministerio Público de Chihuahua por el delito de Peculado está garantizada, indicó el gobernador, Javier Corral Jurado.

“Yo creo que estamos en un proceso muy inmediato y muy directo, muy efectivo. La ficha roja de Interpol nos permite asegurar su captura en cualquier momento y creo que eso es el logro y avance que hemos tenido”, declaró en entrevista con los medios de comunicación.

Detalló que el mecanismo legal para solicitar el apoyo de los cuerpos de inteligencia policiacos internacionales, denominada “la ficha roja”, se  justificó jurídicamente a ambos cuerpos y el Estado de Chihuahua recibió una postura firme para la cooperación.

“Se constituyen los datos esenciales, ‘la ficha roja’ que es la colaboración directa y específica para su captura. Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la Interpol y estamos absolutamente convencidos de que la cooperación vendrá y que pronto tendremos al ex gobernador ante los tribunales, para que responda de las acusaciones que le ha enderezado el ministerio público”, manifestó.

El primer mandatario estatal fue cuestionado sobre la versión de autoridades texanas, en referencia a que una vez que César Duarte se internó en el estado de Texas para evitar su extradición, sería “un proceso muy largo” y bajo la perspectiva jurídica de Estados Unidos en el sentido de que “sería inocente hasta que se demuestre lo contrario”, Javier Corral, sostuvo que su aprehensión ocurrirá de manera inminente.

Respecto a lo publicado este día por El Universal:

El gobernador, Javier Corral Jurado, dijo que es falsa la información de una informativa publicada hoy en el periódico El Universal y replicada en un medio impreso chihuahuense, respecto a un supuesto recorte de 486 millones de pesos, en el rubro de seguridad en el Estado, con el propósito de solventar la creación de puestos al interior del Poder Ejecutivo.

“Es falso, simplemente es falso.”, declaró el mandatario estatal.

La noticia en el citado periódico y replicada en un impreso local, refiere un presunto recorte de 560 plazas en temas de seguridad pública y combate al delito, de policías ministeriales, agentes, peritos, médicos y celadores, en contraste con el aumento de 134 puestos de mando para su Gabinete, lo cual fue desmentido por el gobernador.

Escribe tu comentario

Comentarios