La chihuahuense Graciela Ortíz, será senadora plurinominal

190

El PRI presentó esta noche su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, en reunión de Comisión Política.

En los primeros lugares de la lista, que fue leída a puerta cerrada, están los nombres de Emilio Gamboa, dirigente del Sector Popular; Cristina Díaz, secretaria general del PRI; Armando Neyra, viejo líder de la CTM en el Estado de México; Diva Gastelum, lideresa nacional de las Mujeres, y Gerardo Sánchez, dirigente nacional de la CNC.

En el lugar número siete aparece el polémico dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

También aparecen los nombres de Graciela Ortiz, secretaria de Acción Electoral del PRI, y de Areli Gómez, así como del dirigente nacional de los burócratas Joel Ayala; Hilda Flores, quien también es candidata al senado por mayoría en Coahuila, y del secretario Jurídico del CEN, Raúl Cervantes.

En el lugar 13 está Tristán Canales, uno de los principales directivos de Grupo Salinas y TV Azteca.

La candidata de mayoría al Senado por la segunda fórmula en Tamaulipas, Guadalupe Flores, también “dobletea” y fue incluida en la lista.

Diputados y Senadores de renombre

Manlio Fabio Beltrones tiene el número uno en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI.

La diputada Blanca Alcalá dio a conocer vía Twitter algunos de los candidatos, entre los que destacan nombres como Manuel Añorve, actual edil de Acapulco y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Javier López Zavala y Jesús Murillo Karam, ex secretario general del PRI.

La diputada también dio a conocer que para senadores van Emilio Gamboa Patrón, ex director de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP); la actual secretaria general del PRI, Cristina Díaz;Diva Gastélum; Gerardo Sánchez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC); y Tristán Canales, directivo de Grupo Salinas y TV Azteca; Raúl Cervantes, secretario jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Joel Ayala.

Según Blanca Alcalá, se “destaca el cumplimiento del principio de paridar. De experiencia parlamentaria equilibrio de fuerza electoral entre otros”

Ayala dijo en su primer tweet al respecto, que Manlio Fabio Beltrones es el primero en la lista que se aprobó esta tarde en el PRI.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta