Conecta con nosotros

Dinero

Realiza la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia primer Misión Comercial a China

Treinta socios de diferentes asociaciones de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del país iniciaron el día 12 y hasta el 25 de abril la primer misión comercial a China que busca oportunidades de negocio con ese país asiático en beneficio de sus agremiados.

Representando mas de 30 giros comerciales, industriales y de servicios los empresarios de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV) buscan acuerdos que les permitan exportar o importar mercancías generales a China desde productos agroindustriales hasta productos de alta tecnología.

La época de importaciones de bienes de consumo de manufactura barata ya cerro su ciclo en China y aunque siguen siendo la fabrica del mundo, el gigante asiático busca ahora socios para invertir su riqueza en proyectos y productos de alto nivel tecnológico, robótica, manufacturas 4.0 y del internet de las cosas así como servicios financieros, proyectos de energías limpias y de infraestructura de comunicaciones en cualquier país que este interesado en ser su socio.

Lidereados por el Presidente Nacional de COMEV, Edibray Gómez Gallegos, y parte de su Consejo Nacional los socios ejecutivos buscan cambiar el paradigma de hacer negocios con China con esta nueva visión.

Junto al Gómez Gallegos lo acompañan los presidentes de las Asociaciones locales de Ejecutivos de ventas y mercadotecnia de Chihuahua la Lic. Susana Cárdenas Serna y el Ing. Aarón Sánchez Zarate de la Asociación de Ejecutivos de Culiacán Sinaloa.

En este marco los socios ejecutivos de COMEV en una primera fase del viaje tienen programada la visita a la feria comercial mas grande del mundo en Cantón después proseguirán su viaje conociendo la riqueza cultural y milenaria de China en la ciudad de Beijing y terminaran su periplo en la ciudad de Shanghái donde tendrán algunos encuentros con empresarios chinos y la Cónsul general de México en esa ciudad así como una visita a una fabrica de productos textiles en Hongquiao.

En la segunda etapa del viaje evaluarán programas específicos de intercambio comercial en la ciudad de Wuhan donde han sido invitados a participar en el programa 20/20 donde 20 empresarios son recibidos y atendidos por sus contrapartes chinos con todos los gastos de estadías y visitas a fábricas sin costo durante 20 días en esa ciudad.

Finalmente serán uno de los primeros grupos empresariales que visiten la CASA MEXICO en la ciudad de Shanghái donde la CONCANACO ofrece servicios para todos los emprendedores mexicanos que quieran comprar o vender en China a través de un esquema de productos de asesoría y oficinas disponibles en esa ciudad para llevar a buen puerto los negocios con sus contrapartes chinos.

Con esto se cumple uno de los ejes directivos que Edibray Gómez Gallegos planteó en la COMEV para lograr la integración de Asociaciones hermanas a través de las misiones comerciales que permitan a sus agremiados salir a conocer la manera de hacer negocios en un mundo mas globalizado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Bancomer cambiará su nombre sólo a BBVA en México

El banco BBVA Bancomer confirmó esta tarde que cambiará el nombre de su marca en México con el objetivo de unificarse con los demás países donde ofrece su servicio, pasando a llamarse únicamente BBVA.

Así lo explicó el presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres, quien en la capital de España, Madrid, dijo que la compañía se unificará en todo el mundo con este nuevo nombre y además tendrá un nuevo logo.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, comentó respecto a la innovación el presidente.

Por esta razón, BBVA será la marca oficial en todo el mundo de la empresa, la cual cambiará su nombre local que había mantenido hasta el momento en países como Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental).

“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, enfatizó la constante modernización del banco, por lo que justificó la unificación de la marca en favor del fortalecimiento de la presencia del banco.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, concluyó.

Fuente: Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Recibe a empresarios mexicanos Cónsul de México en Shanghái, China

La cónsul general de México en Shanghái, Lorena Larios, recibió en esa representación nacional al grupo de 30 ejecutivos de las Asociaciones de ventas y mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, que es encabezado por Edibray Gómez Gallegos, como presidente de esa confederación y también como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.

Larios presentó a los especialistas y asesores en temas de logística, innovación, promoción y staff legal que asesoraron a los empresarios presentes que lleguen con la intención de vender o comprar al mercado chino, lo hagan de una manera profesional y se eviten problemas de litigios comerciales al desconocer la cultura de negocios de este país.

Asimismo, informó a todos los ejecutivos chihuahuenses de los programas compartidos de manufactura y de los programas de becas que China tiene disponibles para startups y estudiantes mexicanos.

Asimismo, Samuel Maldonado, representante oficial de Concanaco Asia y su equipo presentaron los servicios de Casa México en Shanghái como una agencia facilitadora para explorar las oportunidades de venta y comercialización de productos a China.

Edibray Gómez Gallegos y su comitiva tuvieron al final una sesión de networking con las compañías asesoras en importación y exportación presentes en la reunión con la finalidad de resolver las dudas a los asistentes en los procesos de introducción de productos hacia China.

Como resultado de esta reunión, productores nogaleros, de servicios de multimedia, empaques y de productos químicos establecieron contactos concretos para la venta de sus productos y servicios.

Acompañaron a Edibray Gómez su secretario Nacional, Adán Salazar; Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez, presidentes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, respectivamente, además el presidente de Canacintra Sinaloa, Francisco Álvarez y los mentores de esta misión comercial: René Molina y Óscar Gardea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar promedia 20.44 pesos a la venta en el AICM

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 20.44 pesos a la venta y en 18.14 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 21.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.89 pesos. Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.59 pesos y se compra en un mínimo de 21.05 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 24.25 pesos y se expende en 26.15; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto