Conecta con nosotros

Dinero

La factura electrónica ayudará a fortalecer el comercio electrónico en México

Pegaso Tecnología, líder en el sector de facturación electrónica, resaltó la importancia que tendrá el comercio electrónico durante 2019 en México. La fuerte difusión por parte de marcas, comercios y negocios en todo el país, en adición al dinamismo de dicha actividad y la enorme conveniencia para los consumidores mexicanos, la constituyen como una de las actividades comerciales más importantes del año.

La empresa de tecnologías de la información cuya unidad de negocio enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), aconseja el cuidar la experiencia de compra de sus clientes no sólo desde la promoción y generación de demanda, sino en los procesos que completan el ciclo virtuoso con sus clientes: la facturación electrónica.

“Estamos viendo un crecimiento importante en el comercio electrónico en todo el país. Muchas marcas y comercios están vendiendo sus productos en sitios de ecommerce propios, y en market places como Amazon – Esto es una oportunidad de crecimiento importante pero debemos insistir en que el ciclo de venta de una marca debe contemplar no sólo la atracción y conversión del cliente, sino la atención integral que se le da hasta que éste solicita su factura. Ahí es donde estamos viendo un área de oportunidad de mejora para todos lo que están vendiendo en Internet”, declaró Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología.

El ejecutivo resaltó la importancia de contar con la capacidad de generar facturación electrónica de manera automatizada en beneficio de los clientes sobre todo en temporadas de mucha venta como son el 14 de febrero, 10 de mayo, El Buen Fin o el Hot Sale, esta última iniciativa impulsada año con año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual consiste en la campaña de venta online más grande del país, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019.

Adicionalmente, el no tener la capacidad de entregar a un cliente sus facturas de manera oportuna, representa el riesgo de encarecer las operaciones, lo que puede resultar en una baja rentabilidad aun en temporadas donde técnicamente se hayan recibido muchas ventas. Además, la calificaciones negativas por parte de los compradores en los portales de E-Commerce pueden afectar de manera importante la percepción de un negocio, sin importar que tan vistoso sea su marketing, venta y entrega a domicilio.

Realizar la facturación electrónica manualmente con personal en turnos extemporáneos representa un enorme costo operativo para las empresas, sin contar que pueden caer en incumplimientos en materia regulatoria y tributaria con el con la autoridad fiscal.

De acuerdo con el estudio denominado Venta Online en México 2019, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online y la empresa Netrica, en 2018, 38% de los compradores adquieren algún producto o servicio por Internet semanalmente – el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un incremento de 30%*1. Adicionalmente, las redes sociales y las reseñas, son la forma en la que los compradores generan una voz de compra; de ahi la importancia que la empresa Pegaso Tecnología le atribuye al proceso de automatizar la facturacion electrónica para cuidar la reputación de boca en boca que una marca genera con cada visitante que se convierte en comprador.

*1Fuente: Estudio sobre venta online México 2019 – AMVO https://www.amvo.org.mx/descarga-estudio-venta-online

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Incrementan empeños ante regreso a clases

En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases, así como las vacaciones de verano.

De acuerdo con el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México hay tres grandes momentos en el año donde observan un crecimiento en las operaciones: el primero es Semana Santa, antes, durante y después de este periodo vacacional.

En entrevista con Notimex expuso que otros de los meses más importantes son julio y agosto, que es cuando se juntan las vacaciones y el regreso a clases, eso hace que el número de operaciones suban.

El mes pasado, refirió, registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números».

El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse, explicó

No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97 por ciento del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”.

El director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.

En este sentido, dijo que antes del vencimiento llaman a los clientes para que no lo pierdan; de hecho, 80 por ciento lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10 por ciento que lo recupera cuando venció y ya está en sus vitrinas de exhibición.

Padilla detalló que el empeño de oro representa 92 por ciento en términos de valor, 7.0 por ciento son electrodomésticos, mientras que 1.5 por ciento son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a 4.0 o 5.0 por ciento del valor de su cartera.

Ha habido factores este año, la macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas, eso, tomando en cuenta que más de 90 por ciento del valor que recibimos de nuestra cartera está en alhajas de oro”.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, revelan que durante el último año, para 42 por ciento de la población adulta en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus gastos, por lo que 17 por ciento de ese total vendió o empeñó algún bien para afrontar esta situación.

La dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco, realizó una encuesta a 667 usuarios sobre la información proporcionada a usuarios de casas de empeño, de enero 2017 a junio 2018, donde 63 por ciento mencionó haber empeñado principalmente en el Nacional Monte de Piedad y en Montepío Luz Saviñon.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Llega iniciativa de AMLO al Congreso para prohibir las condonaciones de impuestos

La Comisión Permanente recibió la iniciativa de decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la Constitución con el fin de prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos en el país.

De acuerdo con el gobierno federal, en los dos últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a sólo 153 mil 530 contribuyentes, por eso la reforma modifica el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”, se precisa.

El documento resalta que la condonación de contribuciones puede llegar a afectar el interés general de la población, ya que, de otorgarse de forma desmedida a sujetos obligados, repercute en el equilibrio que debe existir entre los ingresos y los gastos públicos.

Apunta que en los últimos sexenios se ha distorsionado el fin de otorgar al contribuyente ese beneficio, hasta llegar al punto de otorgar condonaciones generalizadas, prácticamente de “forma lisa y llana, sin que exista un enfoque de política fiscal”.

Indica que esta práctica ha causado el quebranto en ingresos financieros del Estado, además de que provocó un desequilibrio en la carga fiscal, que recae en el conjunto de la sociedad en detrimento de los contribuyentes cumplidos.

También se destaca que con esta iniciativa se detendrá la “nociva práctica de otorgar de forma discrecional y periódica y, de manera generalizada y masiva la condonación de contribuciones a deudores fiscales”.

Actualmente, el artículo 39, fracción I del Código Fiscal de la Federación confiere al Ejecutivo federal la facultad de condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo diferido o en parcialidades.

La iniciativa que se reproduce al final de esta nota se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Uber despidió a 400 empleados de su equipo de marketing

El CEO de Uber escribió en un correo electrónico interno que la compañía necesita abordar su lento crecimiento. Por esto, se tomó la medida de prescindir de estos empleados.

El lunes, Uber despidió a 400 empleados de su departamento de mercadotecnia, mientras la compañía enfrenta preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y la insatisfacción interna del área de marketing, informó el diario Los Angeles Times.

Los despidos se llevarán a cabo en las oficinas globales de Uber, reduciendo el equipo de marketing de 1,200 a 800 empleados.

Con 24,494 empleados en todo el mundo, según una presentación de la SEC (Comisión y Bolsa de Valores, en español) en junio, los despidos reducirán la plantilla de Uber en un 1.6%.

En un correo electrónico interno dirigido a los empleados anunciando los despidos, el CEO, Dara Khosrowshahi dijo que un crecimiento más lento “ocurre naturalmente” a medida que las empresas se expanden, pero todavía es algo que la compañía de transporte privado necesita abordar rápidamente, según Bloomberg.

Fuente: Forbes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto