Conecta con nosotros

Dinero

La factura electrónica ayudará a fortalecer el comercio electrónico en México

Pegaso Tecnología, líder en el sector de facturación electrónica, resaltó la importancia que tendrá el comercio electrónico durante 2019 en México. La fuerte difusión por parte de marcas, comercios y negocios en todo el país, en adición al dinamismo de dicha actividad y la enorme conveniencia para los consumidores mexicanos, la constituyen como una de las actividades comerciales más importantes del año.

La empresa de tecnologías de la información cuya unidad de negocio enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), aconseja el cuidar la experiencia de compra de sus clientes no sólo desde la promoción y generación de demanda, sino en los procesos que completan el ciclo virtuoso con sus clientes: la facturación electrónica.

“Estamos viendo un crecimiento importante en el comercio electrónico en todo el país. Muchas marcas y comercios están vendiendo sus productos en sitios de ecommerce propios, y en market places como Amazon – Esto es una oportunidad de crecimiento importante pero debemos insistir en que el ciclo de venta de una marca debe contemplar no sólo la atracción y conversión del cliente, sino la atención integral que se le da hasta que éste solicita su factura. Ahí es donde estamos viendo un área de oportunidad de mejora para todos lo que están vendiendo en Internet”, declaró Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología.

El ejecutivo resaltó la importancia de contar con la capacidad de generar facturación electrónica de manera automatizada en beneficio de los clientes sobre todo en temporadas de mucha venta como son el 14 de febrero, 10 de mayo, El Buen Fin o el Hot Sale, esta última iniciativa impulsada año con año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual consiste en la campaña de venta online más grande del país, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019.

Adicionalmente, el no tener la capacidad de entregar a un cliente sus facturas de manera oportuna, representa el riesgo de encarecer las operaciones, lo que puede resultar en una baja rentabilidad aun en temporadas donde técnicamente se hayan recibido muchas ventas. Además, la calificaciones negativas por parte de los compradores en los portales de E-Commerce pueden afectar de manera importante la percepción de un negocio, sin importar que tan vistoso sea su marketing, venta y entrega a domicilio.

Realizar la facturación electrónica manualmente con personal en turnos extemporáneos representa un enorme costo operativo para las empresas, sin contar que pueden caer en incumplimientos en materia regulatoria y tributaria con el con la autoridad fiscal.

De acuerdo con el estudio denominado Venta Online en México 2019, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online y la empresa Netrica, en 2018, 38% de los compradores adquieren algún producto o servicio por Internet semanalmente – el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un incremento de 30%*1. Adicionalmente, las redes sociales y las reseñas, son la forma en la que los compradores generan una voz de compra; de ahi la importancia que la empresa Pegaso Tecnología le atribuye al proceso de automatizar la facturacion electrónica para cuidar la reputación de boca en boca que una marca genera con cada visitante que se convierte en comprador.

*1Fuente: Estudio sobre venta online México 2019 – AMVO https://www.amvo.org.mx/descarga-estudio-venta-online

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Tres consejos del hombre más adinerado del planeta a los que quieran comenzar su negocio

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha aconsejado a los que deseen emprender un nuevo negocio que lo hagan en un ámbito que les apasione, que se enfoquen siempre en el cliente, y que se deshagan del temor al riesgo.

«Si ustedes quieren ser empresarios, lo más importante es estar obsesionado con el cliente», indicó Bezos este jueves durante la conferencia de inteligencia artificial y robótica re:MARS, celebrada en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

«No satisfagan a sus clientes, descubran cómo deleitarlos al máximo. Eso es lo primero. Quienesquiera que sean sus clientes», añadió el ejecutivo, actualmente en la cima del ranquin mundial de multimillonarios de la revista Forbes.

Jeff Bezos presenta la nave espacial Blue Moon, Washington, EE.UU., el 9 de mayo de 2019FOTOS: Creador de Amazon presenta Blue Moon, la nave espacial robótica que planea enviar a la Luna para «quedarse» allí
Bezos también hizo hincapié en que es necesario «tener algo de pasión» por la arena en la que van a trabajar. «De lo contrario, ustedes van a estar compitiendo contra personas que sí tienen pasión por eso y que construirán mejores productos y servicios», aseveró.

En este sentido, el también fundador de Blue Origin aconsejó a los presentes no guiarse por el amor al dinero. «Ustedes no pueden ser mercenarios, ustedes deben ser misioneros», señaló Bezos, subrayando que la pasión genuina «paradójicamente» conduce a mayores ganancias.

Por último, el creador de Amazon rechazó la aversión al riesgo. «Ustedes tienen que tomar riesgos […] si se les ocurre una idea de negocio y no hay ningún riesgo en ella, probablemente ya se está llevando a cabo», acotó Bezos.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Estos son los alimentos que aumentarán de precio si Trump aplica aranceles a México

Si la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de aplicar un aumento del 5% a los aranceles de México y aumentarlos de manera progresiva se cumple, habrá un incremento de precios en alimentos de primera necesidad como el pan, las tortillas, las sopas y el pan, señalaron líderes agrarios mexicanos.

El líder del Congreso agrario permanente (CAP) José Luis González Aguilera, señaló que el gobierno mexicano necesita aplicar una política de regulación de precios frente a la posibilidad del aumento de los aranceles. «Tienen que ponerse las pilas», dijo.

El presidente estadounidense sorprendió a México, y también a sus aliados republicanos en el Congreso, al anunciar por sorpresa el jueves que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio un arancel del 5% a todos los bienes procedentes de México.

Esas tasas podrían aumentar de forma progresiva hasta alcanzar un 25% el 1 de octubre, si el país vecino no logra reducir drásticamente el flujo de migrantes de América Central que se dirigen a Estados Unidos.

En un giro irónico, el líder agrario del CAP señaló que México depende del maíz de Estados Unidos, y el precio aumentará porque vendrá en dólares. El problema empeora porque no hay legislación que fije precios de referencia. «Una tortilla que costaba 15 pesos el kilogramo costará 17 pesos», dijo González Aguilera.

El mismo proceso tendrían productos como la leche, el pan, las sopas, el jitomate, que tendrán un costo para los consumidores finales.

Otro de los dirigentes del CAP, el secretario Raúl Pérez Bedoya, destacó por su parte que «el mayor efecto negativo» sería para los mexicanos, ya que la economía del país depende «en un 80% o 90%» del mercado estadounidense.

Pero Pérez Bedoya advirtió que no sólo los consumidores mexicanos sufrirán por los aranceles, ya que la imposición afectará a sus vecinos del norte, que compran un gran porcentaje de tomate, aguacate y hortalizas al campo mexicano.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar se vende hasta en 20.05 pesos

Al iniciar operaciones, el dólar estadunidense se cotiza este viernes hasat en 20.05 en bancos de la CDMX.
Por otra parte, en promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra está en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.70 pesos y se compra en un mínimo de 21.10 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto