Conecta con nosotros

Dinero

La factura electrónica ayudará a fortalecer el comercio electrónico en México

Pegaso Tecnología, líder en el sector de facturación electrónica, resaltó la importancia que tendrá el comercio electrónico durante 2019 en México. La fuerte difusión por parte de marcas, comercios y negocios en todo el país, en adición al dinamismo de dicha actividad y la enorme conveniencia para los consumidores mexicanos, la constituyen como una de las actividades comerciales más importantes del año.

La empresa de tecnologías de la información cuya unidad de negocio enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), aconseja el cuidar la experiencia de compra de sus clientes no sólo desde la promoción y generación de demanda, sino en los procesos que completan el ciclo virtuoso con sus clientes: la facturación electrónica.

“Estamos viendo un crecimiento importante en el comercio electrónico en todo el país. Muchas marcas y comercios están vendiendo sus productos en sitios de ecommerce propios, y en market places como Amazon – Esto es una oportunidad de crecimiento importante pero debemos insistir en que el ciclo de venta de una marca debe contemplar no sólo la atracción y conversión del cliente, sino la atención integral que se le da hasta que éste solicita su factura. Ahí es donde estamos viendo un área de oportunidad de mejora para todos lo que están vendiendo en Internet”, declaró Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología.

El ejecutivo resaltó la importancia de contar con la capacidad de generar facturación electrónica de manera automatizada en beneficio de los clientes sobre todo en temporadas de mucha venta como son el 14 de febrero, 10 de mayo, El Buen Fin o el Hot Sale, esta última iniciativa impulsada año con año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual consiste en la campaña de venta online más grande del país, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019.

Adicionalmente, el no tener la capacidad de entregar a un cliente sus facturas de manera oportuna, representa el riesgo de encarecer las operaciones, lo que puede resultar en una baja rentabilidad aun en temporadas donde técnicamente se hayan recibido muchas ventas. Además, la calificaciones negativas por parte de los compradores en los portales de E-Commerce pueden afectar de manera importante la percepción de un negocio, sin importar que tan vistoso sea su marketing, venta y entrega a domicilio.

Realizar la facturación electrónica manualmente con personal en turnos extemporáneos representa un enorme costo operativo para las empresas, sin contar que pueden caer en incumplimientos en materia regulatoria y tributaria con el con la autoridad fiscal.

De acuerdo con el estudio denominado Venta Online en México 2019, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online y la empresa Netrica, en 2018, 38% de los compradores adquieren algún producto o servicio por Internet semanalmente – el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un incremento de 30%*1. Adicionalmente, las redes sociales y las reseñas, son la forma en la que los compradores generan una voz de compra; de ahi la importancia que la empresa Pegaso Tecnología le atribuye al proceso de automatizar la facturacion electrónica para cuidar la reputación de boca en boca que una marca genera con cada visitante que se convierte en comprador.

*1Fuente: Estudio sobre venta online México 2019 – AMVO https://www.amvo.org.mx/descarga-estudio-venta-online

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Bancomer cambiará su nombre sólo a BBVA en México

El banco BBVA Bancomer confirmó esta tarde que cambiará el nombre de su marca en México con el objetivo de unificarse con los demás países donde ofrece su servicio, pasando a llamarse únicamente BBVA.

Así lo explicó el presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres, quien en la capital de España, Madrid, dijo que la compañía se unificará en todo el mundo con este nuevo nombre y además tendrá un nuevo logo.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, comentó respecto a la innovación el presidente.

Por esta razón, BBVA será la marca oficial en todo el mundo de la empresa, la cual cambiará su nombre local que había mantenido hasta el momento en países como Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental).

“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, enfatizó la constante modernización del banco, por lo que justificó la unificación de la marca en favor del fortalecimiento de la presencia del banco.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, concluyó.

Fuente: Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Recibe a empresarios mexicanos Cónsul de México en Shanghái, China

La cónsul general de México en Shanghái, Lorena Larios, recibió en esa representación nacional al grupo de 30 ejecutivos de las Asociaciones de ventas y mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, que es encabezado por Edibray Gómez Gallegos, como presidente de esa confederación y también como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.

Larios presentó a los especialistas y asesores en temas de logística, innovación, promoción y staff legal que asesoraron a los empresarios presentes que lleguen con la intención de vender o comprar al mercado chino, lo hagan de una manera profesional y se eviten problemas de litigios comerciales al desconocer la cultura de negocios de este país.

Asimismo, informó a todos los ejecutivos chihuahuenses de los programas compartidos de manufactura y de los programas de becas que China tiene disponibles para startups y estudiantes mexicanos.

Asimismo, Samuel Maldonado, representante oficial de Concanaco Asia y su equipo presentaron los servicios de Casa México en Shanghái como una agencia facilitadora para explorar las oportunidades de venta y comercialización de productos a China.

Edibray Gómez Gallegos y su comitiva tuvieron al final una sesión de networking con las compañías asesoras en importación y exportación presentes en la reunión con la finalidad de resolver las dudas a los asistentes en los procesos de introducción de productos hacia China.

Como resultado de esta reunión, productores nogaleros, de servicios de multimedia, empaques y de productos químicos establecieron contactos concretos para la venta de sus productos y servicios.

Acompañaron a Edibray Gómez su secretario Nacional, Adán Salazar; Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez, presidentes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, respectivamente, además el presidente de Canacintra Sinaloa, Francisco Álvarez y los mentores de esta misión comercial: René Molina y Óscar Gardea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar promedia 20.44 pesos a la venta en el AICM

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 20.44 pesos a la venta y en 18.14 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 21.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.89 pesos. Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.59 pesos y se compra en un mínimo de 21.05 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 24.25 pesos y se expende en 26.15; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto