!La Lotería! Columna Política de G3E: 10 abril

704

El Inelegible 

El Inelegible (3)

Gran contradicción se ha puesto al descubierto con la designación de Nachito Rodríguez como Auditor Superior del Estado, pues quien se supone debe vigilar que los recursos públicos sean utilizados en lo que se dice y como se dice, ha faltado en uno de los puntos de la convocatoria emitida en el mes de marzo, lo que lo convierte de inmediato en inelegible. 

Por tal razón el diputado local y presidente de la Comisión de fiscalización Jorge Soto ya hizo el señalamiento y de inmediato iniciará el proceso para hacer valer la convocatoria. 

El punto numero 8 de la convocatoria establece claramente que quien haya sido postulado para un cargo de elección popular no puede participar y ese fue el caso de Ignacio Rodríguez Bejarano quien iba como suplente en la primera plurinominal con Mario Vázquez.  Será pues de esta manera en que Jorge Soto estará recordando por todos los medio posibles el siguiente punto , igual le alcanza para ser designado como el nuevo coordinador de la bancada Panista. 

VIII. No haber sido dirigente de algu?n partido poli?tico, ni haber sido postulado para cargo de eleccio?n popular en los comicios, ya sea federal o estatal, inmediato anterior a la designacio?n; lo cual se acreditara? mediante constancia expedida por el Instituto Estatal Electoral o el Instituto Nacional Electoral. 

El Mensaje 

El Inelegible (2)

Como un claro enfrentamiento al interior del PAN en Chihuahua el director de servicios públicos municipales y ex líder estatal del Balnquiazul Mario a Vazquez Robles, envió un mensajito, de esos que duelen, que hieren y es que en algunos caracteres el viejo lobo de mar resumió la situación de pugna interna del partido del poder. 

“Es de necios y tontos tirar  piedras contra su propio tejado…” palabras dirigidas al diputado Soto, quien es el encargado de interponer la inconformidad en contra del recién nombrado auditor superior del estado, por lo que dicho mensaje causó polémica y mostró la clara división entre los panistas, pues están los que apoyan a palacio y los que están en su contra. 

Pero ¿por qué tanto interés en la ASE? Pues porque ese organismos puede poner en orden o sacar de la jugada a funcionarios y alcaldes que en su momento representen un peligro para el gobernador. Pondremos como ejemplo y solo como ejemplo los comicios del 2018 en donde supongamos que las reglas de reelección están claras y La Marus, Cabada, Compean tienen todo para hacerlo, pero también supongamos que  le jugaron en contra al gober, pues a travez de la ASE se sacan unos señalamientos para la revisión de las cuentas públicas y tan tan las aspiraciones de algunos, peri si al contrario se portan bien, pues las cuentas públicas son una chulada. 

Es por todo lo anterior que la auditoría superior es tan peleada por los grupos en el poder, y quien la tenga en sus manos, tendrá un ente de control casi absoluto. 

El Detenido 

El Inelegible (1)

Como pólvora corrió este domingo en grupos de WhatsApp la detención de Tomas Yarrintong, quien vivía en Florencia Italia y que lo hacía de una manera lujosa, así fue el reporte dado a conocer por la Procuraduría General de la Republica quien informó que la detención del ex gobernador de Tamaulipas se efectuó con apoyo de la Interpol. 

Está noticia pone de nueva cuenta en la agenda local, la persecución del ex gobernador César Duarte y es que el tema a se había enfriado un poco, con decenas de amparos por doquier y con la situación del Auditor del estado, la operación “Justicia para Chihuahua” había tenido un descanso. 

Cateos de nueva cuenta en propiedades de Duarte Jaquez, y la detención de Yarrington reabren el asunto de la persecución en contra del ballezano, ayudará al gobierno local a pasar una semana difícil y de poca operación con motivo del perdió vacacional.  

Escribe tu comentario

Comentarios