¡La Lotería! Columna Política de G3E : 11 de septiembre

499

El Encabritado 

Quien mostró su molestia por tener que esperar varios minutos en el tráfico provocado por el retén que se encuentra en la entra de Cuauhtémoc hacia Chihuahua, fue el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano Alan el encabritado Falomir, quien a través de su cuenta de Facebook expresó su inconformidad con la forma de revisión que utilizan los del llamado escudo chihuahua, pues a pesar de qué hay cientos de vehículos que arriban a la capital, solo es utilizado un carril de los tres posibles, lo que ocasiona que quien vaya llegando a la ciudad tenga que esperar un poco más de media hora para ser revisado y luego se le permita ingresar a chihuahua.  

Ante ello El Cabrito grabó un video en donde solicitaba al director de seguridad pública mejorar y eficientar la revisión, señaló a demás que no pide que se quite el retén, sin embargo que al momento que haya una importante cantidad de vehículos que arriban a la ciudad, se tenga la comprensión de extender los carriles para el chequeo y con ello reducir el tiempo de espera de las personas que regresan a la capital ya sea de la sierra Tarahumara, Parral o Cuauhtémoc y que tienen que esperar mucho tiempo para que los policías les permitan el paso. 

El Country 

Lejos quedaron los casos de éxito del Festival Country Chihuahua, se añoran las épocas de la administración de Juan Blanco.

El entonces edil Blanco Zaldívar, ahora Diputado federal por Chihuahua fue el iniciador de la Fiesta del Vaquero en el 2005.

Justo 12 años atrás logró traer el espectáculo del PBR, evento que se complementó con un programa que catapultó a los amantes del rodeo en todas su facetas.

Derrama económica a través de una promoción que duró semanas fue el resultado del éxito, desde entonces ninguna otra administración ha sido capaz de repetir tal hazaña.

Es el caso de la administración actual donde este fin de semana se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el Festival Country reuniendo a varios asistentes, pero muy lejos de convertirse en un evento exitoso.

 El Video 

Fuertes críticas ha reducido la Presidente nacional del Departamento Integral de la Familia DIF, nos referimos a la mismísima gaviota Angelica Rivero, quien aparece en un video difundido por parte de comunicación social del gobierno de la republica.  

La primera dama aparece con un saco en color rojo acompañada de más mujeres, en donde todas están empaquetando víveres que serán llevados a los damnificados por el terremoto presentado en días pasados. 

Durante el desarrollo del video Angelica Rivero exhorta a la población a seguir aportando para ayudar a quienes más necesitan,además de agradecer a su familia por también estar comprometidos y ayudar en estos momentos. 

Lo que ha causado la molestia de las personas es que el material audio visual ha sido musicalizado y cuidado para que la primera dama aparezca como toda una heroina en los momentos difíciles por los que pasan miles de mexicanos luego del movimiento de las placas

La Cumpleañera 

Si Ud anda por el primer cuadro de la ciudad durante este lunes 11 de septiembre y observa a personas cargar un tipo de regalo, ya sean flores, peluches, chocolates o taquitos al pastor, no se inquiete mucho al preguntar para quienes son. 

Todos los que Ud vea con esos presentes o detalles serán trabajadores o proveedores del municipio de Chihuahua y es que este lunes es el cumpleaños de la alcaldesa de la capital, nos referimos a “La Marus” quien está festejando su cumpleaños no diremos cuantos ya que somos caballerosos y sabemos que la edad de las damas no se anda publicando, solo les diremos que coincide con el numero que utilizó el primer afroamericano en jugar beisbol en los Estados Unidos.  

 Felicidades pues a “La Marus” a quien ya esperan en D1 para entregarle su partes y cantarle las mañanitas.  

Escribe tu comentario

Comentarios