¡La Lotería! Columna Política de G3E: 17 abril

1336

El Auditore

El Auditore

Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano “Nachito” para los cuates, dice que ahora sí no se va a dejar que lo bajen pues no fue 1 ni 2 sino 3 veces, y es que esta última ya caló, pues hasta lo dejaron tomar protesta para ser el próximo auditor.

Ya lo habían bajado de la dirección de la facultad de conta FCA, luego, de un espacio en educación estatal y nunca se quejó, pues es un panista de los de antes, de esos que sabe esperar, pero esta tercera ya fue la vencida.

Dicen que se siente maltratado por el Gober Corral y que la causa es que le llevan información falsa, según Nachito él no pertenece a ningún grupo y que es falso que él esté haciendo bloque con La Marus y con Miguel La Torre, pues no pertenece a ningún grupo aún y cuando se reúna con ellos periódicamente a brindar de manera social.

Toda esta información y mucha más en donde se habla de su currículum, de su afiliación al PAN desde hace años y la mala forma como lo trata el Nuevo Amanecer, son parte de un whatsapp que circula desde ayer, el cual entre otras cosas resalta que el Nuevo Amanecer es rudo con el PAN y amigo de los de ideología de izquierda.

Esperemos para ver en qué acaba la historia de Nachito, pues en esta ocasión, no se ve un buen panorama, como dijo el Gober Corral legalmente ni cómo ayudarlo.

El Deshonesto

El Auditore (3)

El gober Corral ya informó a sus colaboradores más cercanos y los que son afín a su grupo, que Nachito Rodríguez se va porque se va y no porque sea capricho de su parte o autoritarismo, sino que Nachito es un mentiroso. Así lo afirmó el Gober, pues él da el beneficio de la duda a los diputados quienes inocentemente votaron por Ignacio Rodríguez para el cargo de Auditor, también se acepta que el IEE y el INE pudieron haberse equivocado o confundido.

Sin embargo el que sabía perfectamente que estaba siendo deshonesto es el propio Nachito, quien sabía que uno de los requisitos para la auditoría superior, es no haber participado como candidato en la elección anterior y en donde Rodríguez Bejarano iba de suplente por la diputación plurinominal junto con Mario Vázquez.

Por lo anterior Corral ya le bajó a los ataque en contra de Miguel La Torre y lo dejara que culmine su coordinación, pero que Nachito no le tome cariño a la silla de la ASE, ya que ese cargo debe de ser ocupado por alguien que sea transparente y honesto y que no oculte información como lo hizo Ignacio Rodríguez.

La Búsqueda

El Auditore (1)

La detención de Javier Duarte en Guatemala durante el pasado sábado, puso alertas en la política estatal, ya que de inmediato las redes sociales se volcaron en exigir que pase lo mismo con el otro Duarte, es decir César a quien tienen ubicado en el paso Tx.

Lo preocupante para quienes son afines a César Duarte es que esta acción de la PGR aliente a Corral y a Jaime García Cha?vez y reinicien las presiones ante la procuraduría de la Republica, acciones que con una combinación de una mala respuesta en la campaña de Alfredo del Mazo en el Edo. de México pueden obligar al presidente Peña a intensificar la búsqueda en contra del Ballezano y dar un golpe de autoridad y credibilidad a su gobierno.

Ante la detención todos los que promovieron su amparo, mandaron reforzar su maletín para no olvidar su papel que significa la libertad, exista o no exista una persecución por parte de Corral.

El Norte

El Auditore (2)

Ya hace más de 20 días que cerró el periódico Norte, en la última edición, su director general publicó una carta en la que explicaba las razones, desde luego argumentó como causa principal el tema de la violencia, que impide a los medios de comunicación ejercer a plenitud la labor periodística y como ejemplo ponía el asesinato de Miroslava Breach.

No había pasado ni un día cuando servidores públicos del Nuevo Amanecer de todos los niveles publicaron en sus muros de Face que el periódico cerraba porque ya no tenía presupuesto y que financieramente ya no era redituable, que nada tenía que ver el lamentable caso de Miroslava y que no se valía echarle la culpa al Gober, es más, dijeron que se les hacía muy sospechoso que solo cerrara la edición impresa y no la digital, corroborando con esto según ellos su dicho.

Hoy a 25 días esas voces ya no tocan el tema, porque para su sorpresa la línea que se les bajo para difundir, estaba equivocada, pues el Nortedigital sigue con su página enlutada y sin publicar nada.

Escribe tu comentario

Comentarios