¡La Lotería! Columna Política de G3E

1776

El Privilegiado 

En días pasados se daba a conocer sobre la Pelea que habían sostenido Ricardo Yañez y Javier Garfio, esto ocurrido al interior del Cereso número uno de Aquiles Serdan. 

Las causas de dicha molestia entre ambos acusados se desconocen, sin embargo lo que originó el altercado fue que el Ex secretario de educación en épocas Duartistas, sea trasladado a una celda con muchos privilegios ubicada en el Ceresos numero dos, es decir la Peni vieja ubicada en la calle 20 de noviembre. 

La información al respecto menciona que el ex director de vialidad, registro civil y ex secretario de educación cuenta con un espacio en donde cuenta con pantalla, mini split y visitas sin límite de tiempo, y claro ya sin la presión de estar con Tarin, Esparza y Garfio. 

La Bronca 

La Pelea que ha ido creciendo, es la que protagonizan La Marus y Miguel Riggs y en la cual ambos políticos se han culpado de favoritismos para diferentes empresas y amigos,  que por cuestiones del destino, pretenden ser los proveedores oficiales del municipio, señalamientos que   crecerán y confrontaran a estos dos políticos. 

Pues con los dichos entre el responsable de verificar el uso adecuado de los recursos públicos, así como de la jefa de la administración municipal irán subiendo de tono conforme se acerquen los tiempos electorales, pues ya quedó al descubierto que tanto La Marus como Riggs pertenecen a tribus diferentes y que quieren tener el mismo espacio. 

Es difícil comprender que estos grupos al interior de acción nacional no comprendan que los ataques y señalamientos ponen en riesgo la continuidad de proyectos y prácticamente repiten la historia presentada en la capital,  cuando Marco Quezada y César Duarte dejaban al descubierto su diferencia de ideologías e intereses que a la postre llevó a la peor derrota del PRI en la capital. 

La Violencia 

Sin duda los niveles de violencia presentada en la capital ya están en niveles de alerta, pues homocidios registrados por doquier a plena luz del día y de nueva cuenta en centros nocturnos, ha generado ya un temor en la ciudadanía que los lleva a remontarse a los años 2009 y 2010. 

Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Madera y Chihuahua de nueva cuenta presentan notas y reportes diarios de asesinatos múltiples en lugares concurridos y las autoridades poca capacidad de reacción, ese ha sido el mensaje que envían pues los malandros se mueven libremente por las calles sin ser molestados.  

Ya hay presencia de elementos federales, la policia estatal se separó de fiscalia, el mpio tiene la carísima Black Mamba y a pesar de todo eso, el crimen organizado no se ve mermado y esta mandando mensajes claros para que le dejen hacer sus ajustes de cuentas, sin que la autoridad haga o le interese mucho hacer para tener el control de la seguridad y de tranquilidad a sus gobernados. 

La Felicitación 

Felicitamos a la madre primeriza Paloma Aguirre quien ayer domingo 24 de septiembre dio a luz a su primogénito de nombre Alejandro. 

El recién nacido llego a este mundo a las 23:54 horas peso 2100 kilogramos y midió 49 centímetros. 

En hora buena a Paloma y que ese niño traiga torta bajo el brazo. 

Escribe tu comentario

Comentarios