¡La Lotería! Columna Política de G3E: 21 abril

598

El Regreso 

El Regreso (3)

Tras cinco años de estar arrumbado en un corralón un vehículo icono del centro histórico, está de regreso, se trata nada más y nada menos que de El Mini Cooper, aquel automotor que pequeño llamaba la atención de propios y extraños que recorrían las céntricas calles de la ciudad. 

Este simpático y elegante Mini Cooper fue reparado por la sociedad de comerciantes del centro COCENTRO, luego de una charla con el secretario del ayuntamiento César Jauregui (el malo) y Gilberto Loya jefe de la policia, en donde los de COCENTRO se comprometieron en entregar de nueva cuenta está singular patrulla para que regrese y circule por el primer cuadro. 

La entrega del vehículo se hará al exterior de la presidencia municipal por parte del presidente de los comerciantes Santiago de las Casas, quien otorgará las llaves del Mini a la alcaldesa es decir La Marus, para que sea ella quien lo ponga en circulación y se incorpore el automóvil como patrulla al distrito Ángel y así ronde por la libertad, victoria e independencia.  

La Renovación 

El Regreso (1)

Este viernes el partido revolucionario institucional PRI Chihuahua, estará dando a conocer los estatutos para elegir nuevo dirigente estatal. Los requisitos serán presentados por el delegado nacional en la entidad Fernando Moreno Peña, el aún presidente Guillermo Dowell Delgado y la secretaria general Liz Aguilera García. 

Tras el largo proceso de aceptación de haber perdido el control político del estado y en vísperas de la elección del 2018, finalmente el PRI, ha decidido renovar la dirigencia y de los 10 aspirantes para ocupar la silla del edificio de la Dale, ahora solo quedan 4 con oportunidad real.  

En la capital  están Heliodoro Araiza identificado plenamente con Marco Quezada, Miguel Ángel González el Profe, mismo que ahora anda chiveadon por el asunto de las investigaciones de Corral, y la Senadora Graciela Ortiz, la cual ha trabajado desde el centro del país. 

La cuarta aspirante es de ciudad Juárez y también es Senadora de nombre Lilia y apelativo Merodio, y que ha estado haciendo apariciones y reuniones donde están solicitando el apoyo de la federación para Chihuahua.   

A las trece horas se divulgará la manera en que el PRI se renueve, apresar de que algunos dicen que pongan a quien pongan, el efecto Peña los mantendrá en condiciones negativos para recuperar espacios políticos.  

El Piluyo 

El Regreso (2)

El popular José Luis “Piluyo” Juárez regresó a las peleas como en su época de oro, resulta que este jueves en una entrevista radiofónica se soltó tirando golpes, ganchos y hasta ofensas verbales en contra del Instituto Chihuahuense del Deporte y sus directivos.

El “Piluyo” que fuera una figura importante del boxeo chihuahuense, fue cesado de sus funciones como encargado del Gimnasio “Cristian Bejarano” en el mes de febrero después de cinco años de estar al frente. 

Juárez aplicó un auténtico “Jab” en su comentario donde acusó públicamente al director Pedro Santa Rosa de haberlo despedido sin justificación alguna y de haber sufrido maltrato laboral.

Además, el púgil con un “uppercut” arremetió contra el sub director Sergio Hernández de quien dijo es de la misma calaña que Santa Rosa argumentando que ambos son deportistas frustrados que nunca lograron resultados sobresalientes como los que él consiguió.

Durante la entrevista detalló que cuando fue a recoger sus cosas del Gimnasio se dio cuenta que una fuga de agua había dañado algunos de sus uniformes y expresó que cuando Santa Rosa se enteró de la situación se disculpó y le ofreció reparar el daño por lo que calificó esta acción como un acto de cinismo. 

Para finalizar, el “Piluyo” aseguró que no ha firmado ningún documento y seguirá pugnando para recuperar su trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios