¡La Lotería! Columna Política de G3E: 29 marzo

1866

Los Escapistas 

Los Escapistas (2)

A quienes se les dio un quemón en uno de los principales medios de circulación nacional, fue a los diputados del PRI por el estado de Chihuahua y es que durante este martes Antonio Tarin diputado suplente del finado Carlos Hermosillo, intentó tomar protesta, sin embargo un oficio por parte de la fiscalía general del estado de chihuahua, pedía al congreso de la unión no tomarle protesta a Tarin bajo el argumento de contar con una orden de aprehensión en su contra, por varios delitos cometidos durante la administración de Cesar Duarte. 

Fue así cómo Cristopher James Borousse además de legisladores priistas resguardaron a Antonio Tarin y lo llevaron a una sala para evitar que los ministeriales lo detuvieran y lo regresarán a Chihuahua en calidad de detenido. 

En la fotografía donde se encuentran en la sala se aprecia a Cristopher, a Alex Dominguez, Antonio Tarin entre otros. 

Hay algunas fuentes chismosillas  que aseguran que Tarin está en El depa que tiene James Barousse en la CD.MX.  Y otras que se quedó en San Lazaro. 

El Prófugo 

Los Escapistas (1)

César Duarte es ya prófugo de la justicia, fueron las palabras por parte del gobernador Corral que confirmaron que existía una orden de aprehensión en contra del ex mandatario. 

En un mensaje ofrecido por Javier Corral se aceleró que irán contra muchos ex funcionario, pero el principal objetivo es Duarte, a quien colocan en los estafos unidos, particularmente en El Pasó. 

Quizás por las reacciones de la población y por haber revertido sus críticas en halagos, el gober Corral se emociono de más y solicitó a los Estados Unidos el que deportaran a Duarte y que lo nombraran indeseable, sin embargo las facultades de ser el jefe del ejecutivo terminan en la frontera norte con el país americano y forzosamente se tiene que apoyar de la PGR, esa institución que el propio Javier Corral a tachado de corrupta, para que atravesar de organismos internacionales se logre la detención de su objetivo más preciado y que se apellida Duarte Jaquez. 

Hay tiro dijeran en las transmisiones de bax, ahora hay que ver cuál es el paradero y estrategia del ex, y cuales serán las acciones légalespor parte del estado en contra de sus perseguidos, sin duda cateos a propiedades y oficinas se estarán dando en los próximos días, veremos cuántos secretitos guardados  

descubrirán del ballezano, además de propiedades en diferentes partes del estado y el país. 

El RIP

Los Escapistas (3)

Los mariachis callaron, no solo callaron sino que de plano se respira un ambiente de funeral y no es por Miroslava, es por la muerte política de varios priistas que aspiraban a seguir en el “negocio” de la política.  

La lista negra es amplia y nadie sabe con certeza si está o no su nombre en dicha lista. Eso es lo que más tensión le pone al ambiente político y a la rumorada fuga de talentos duartistas, en las últimas 30 horas. ¿Caja china? Tal vez, lo cierto es que los expedientes deben estar lo suficientemente bien integrados y sustentados pues tardaron 6 meses en empezar la cacería, misma que les ha puesto a los Corralistas una gran sonrisa en el rostro y a los Baecistas un brillo en los ojos.

El Garfio 

Los Escapistas (4)

Según expertos en el tema, aseguran que el Inge Garfio saldrá en libertad este próximo viernes, siempre y cuando enfrente el debido proceso ante un juzgador imparcial. 

Y es que se habla de que Javier firmó la venta de terrenos en labor de Terrazas, pero lo hizo como integrante del consejo tectónico integrado por varias dependencias entre las que está desarrollo urbano, secretaria general,  COESVI y otras más. 

Es un tema en que ambas maquinarias estarán trabajando, por su parte el estado a consolidar las carpetas y a presentar todas las pruebas posibles para mantener varios años en la carcel al ex alcalde, mientras Garfio y sus abogados a defenderse hasta con los dientes, para poder salir el fin de semana y desestimar el operativo ” Rescatando a Chihuahua”

                                               !L O T E R Í A!

Escribe tu comentario

Comentarios