¡La Lotería! Columna Política de G3E: 31 de marzo

1209

El Vacío 

El Vacío (3)

Ayer en el Tec de Monterrey fue la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC capítulo Chihuahua, a la reunión acudió el Gober Corral pero no acudió La Marus, hecho que de nueva cuenta desató un sin fin de comentarios, pues nadie se explica cómo la presidenta en lugar de atender un evento de mujeres en compañía del gobernador, decide mandar a una representante, dicen que la relación  estado-municipio no pasa por su mejor momento, el gobernador -según gente de su confianza- se siente muy poco tomado en cuenta por la presidenta,  dicen que ni a él le avisó nada respecto a la misteriosa ausencia de la semana pasada. 

Otros especularon que al Gober no le gusta mucho que la presidencia sea la única instancia de gobierno que lo desobedece, especialmente en el tema de NO apoyar $$ a los medios de comunicación, incluso comentan que es muy notorio como “se le dejaron ir a la yugular al Gober por ir a Mazatlán 2 días (en fin de semana)  y a la presidenta Marus, pocos fueron los que le dijeron algo a pesar de desaparecerce 10 días naturales y no decir a dónde fue.

De ese nivel están las broncas, mismas que recuerdan esa guerra fría estelarizada por Duarte gobernador y Quezada presidente municipal.

Las Denuncias 

El Vacío (1)

En el polémico caso de las detenciones que empezó el día lunes, las cosas se siguen poniendo todavía más feas, como si no hubiera ya demasiada estridencia, ayer el síndico municipal Miguel Riggs anunció que ante las irregularidades que encontró a la administración pasada, tomó la decisión  de denunciar a algunos ex funcionarios. 

Con ese afán por figurar -que tiene Riggs- decide subirse al tema en el momento de mayor tensión, claro que esta decisión está palomeada desde palacio. 

Las respuestas no se hicieron esperar dicen que uno de los personajes más molestos es su tío Eugenio Baeza, quien desde el lunes externó a algunos de su equipo cercano, que no se va a dejar intimidar y que si el gobernador intenta manchar su imagen, él podría contrademandar al estado por manchar su buen nombre, pues además de ser ex alcalde, es el presidente del consejo de Bafar el cual aglutina a empresarios de peso en el país, los cuales no tienen porqué soportar las agresiones de Corral. 

Ayer por la tarde noche y al enterarse que las denuncias presentadas por su sobrino podrían salpicar a personajes que fueron parte de su aventura en la presidencia municipal, dicen que no daba crédito y que se prepara para dar la batalla.

El Rumor 

El Vacío (2)

Una noticia que salió en la cadena ABC de El Pasó Tx. que daba a conocer que la policía a de aquella ciudad realizaba maniobras de búsqueda de una persona en un fraccionamiento de la high life, fue la causante que se iniciara la especulación sobre la detención de Cesar Duarte, ya que los reportes decían que se utilizaba un helicóptero y explosivos para obligar a salir a las personas que estaban atrincheradas el interior de la vivienda. 

Fue así como en los medios digitales en la ciudad de chihuahua, y en las redes sociales, el rumor sobre la detención de Duarte corrió como pólvora , incluso en las carnicerías se hacían pedidos de carne para asarla en el Ángel, tal y como salió la propuesta para festejar en la explanada cuando el ex gober sea detenido. 

Todo fue falsa alarma, para unos era tristeza, mientras que para otros era alivio. Lo que si es realidad es que ya existe una búsqueda internacional tras la denuncia formal en contra de Duarte Jaquez. 

La Explicación 

El Vacío (4)

Ante la fallada toma de protesta como diputado de Antonio Tarin en la cámara de diputados, el diputado federal Alejandro Dominguez salió a redes sociales a dar una explicación sobre la novela acontecida en el edificio de San Lazaro durante los días Lunes, Martes y Miércoles.  

El legislador por Chihuahua, mencionó que desde el pasado lunes se había hecho la agenda legislativa correspondiente a esta semana, donde se incluía la toma de protesta de Tarin, por tal motivo el martes muy temprano el diputado suplente llego a la cámara de diputados a cumplir con su deber tal y como los ciudadanos del distrito IX lo dispusieron, sin embargo un escrito sin numero de folio y sin membrete pero firmado por el fiscal Peniche solicitaba la anulación de la protesta, razón que originó la suspensión. 

Luego vino el atrincheramiento de Tarin y la Foto en que está reunido con varios diputados entre ellos Alex Dominguez, foto a la que el legislador explica que fue en esa reunión que se determinó que Antonio Tarin no tomará el cargo, y que enfrentará las acusaciones mediante el debido proceso. 

En resumidas cuentas Alejandro Domínguez no va a meter las manos por Tarin, no se quemara por un asunto que le pueda dañar su imagen, motivo por el cual quiere dejar en claro que lo que pase con Tarin y con todos los demás involucrados en la operación iniciada por Corral, daña al partido pero algunos tratarán de salir ilesos o menos raspados. 

Escribe tu comentario

Comentarios