¡La Lotería! Columna Política de G3E: 4 abril

1653

El Jefe 

En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones… (1)

En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones emprendidas por el Gober Corral, no son pocos los actores políticos nacionales que reconocen en él un compromiso real en el tema de combate a la corrupción, lógicamente por el PAN Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos y Moreno Valle, han externado su apoyo y hasta han hecho una comparación con el fallido proyecto independiente del Bronco en Nuevo León.

Lo sorprendente es que no solo en el PAN reconocen a Corral, también lo han externado los chuchos del sol azteca y dicen que AMLO lo empieza a ver con otros ojos, pues cercanos al tabasqueño señalan que desde hace una semana sigue de forma muy puntual el caso de los Chihuahua Papers.

Así que, a pesar de la campaña en contra que trae del periódico El Universal, en el altiplano las cosas pintan positivas para el número 1 del Nuevo ?.En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones emprendidas por el Gober Corral, no son pocos los actores políticos nacionales que reconocen en él un compromiso real en el tema de combate a la corrupción, lógicamente por el PAN Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos y Moreno Valle, han externado su apoyo y hasta han hecho una comparación con el fallido proyecto independiente del Bronco en Nuevo León.

Lo sorprendente es que no solo en el PAN reconocen a Corral, también lo han externado los chuchos del sol azteca y dicen que AMLO lo empieza a ver con otros ojos, pues cercanos al tabasqueño señalan que desde hace una semana sigue de forma muy puntual el caso de los Chihuahua Papers.

Así que, a pesar de la campaña en contra que trae del periódico El Universal, en el altiplano las cosas pintan positivas para el número 1 del Nuevo Amanecer ?.

Chihuahua Papers

En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones… (2)

Siguiendo el caso de los Chihuahua Papers, llegan hasta esta lotería, dos puntos importantes que según algunos funcionarios estarán por soltarse en estos días.

– Dicen que así como existe una línea de investigación de dinero ? que se desvió para la campaña de Serrano, también existe otra investigación igual por desvío de dinero ? pero lo escandaloso es que para una campaña municipal de oposición al PRI, de comprobarse este dato serían varios los priistas que podrían ser expulsados por apoyar una campaña ajena a su tricolor partido y las repercusiones alcanzarían a una administración municipal de oposición y a empresarios ligados al Duartismo.

– Dicen que resulta por demás extraño el hecho de que el rector de la UACJ, o sea, el hermano del ex Gober Duarte no haya sido tocado por la mano justiciera del Nuevo Amanecer ?, según algunos académicos de esta institución el tema no tiene que ver con la autonomía universitaria, más bien tiene que ver con la protección de alguien dentro del círculo corralista. ¿Será?

La Votación

En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones… (3)

Donde ya se hizo agua el engrudo es en el congreso del estado, en relación a la asignación del titular de la Auditoría Superior del Estado pues Armando Valenzuela es el predilecto de palacio para ocupar la encomienda, sin embargo los diputados tienen a su ungido de apelativo Rodríguez pero de nombre Nachito a quien le hicieron llegar el mensaje del numero uno de palacio que decía más o menos así:

Querido amigo agradezco tu interés por participar para ser elegido en el cargo de auditor superior del estado, Sin embargo Ud no es de las preferencias del que despacha en la oficina del primer piso de la Guerrero y Aldama GPP gracias por participar.

Armando Valenzuela es quien tomó el interinato del ASE y a pesar de que su primera declaración fue, “A mí me puso aquí el secretario Fuentes Vélez” ha podido llegar a la terna final, él es el preferido de palacio pero no de los diputados.

El tercero en discordia se llama Jesús Manuel Siqueiros Catedrático UACH y es el incómodo al puro estilo de Corral, Así llego Luis Fierro a Rectoría y puede tener bastante oportunidad.

El asunto es que si se elige a Valenzuela la obediencia será absoluta para palacio, si es Nachito el apoyo es para La Torre, y si es Siqueiros, como quiera es un Fierro obediente o un Leyva RE-VEL-DE.

El Garfio

En defeñas tierras han repercutido de forma muy positiva las acciones… (4)

Familiares y amigo han hecho circular la posición de la defensa de Javier Garfio entorno al juicio que se realiza en su contra.

Como argumentos para asegurar que la detención del Ex alcalde viola todas las garantías individuales, los abogados defensores argumentan que no hay pruebas de que Garfio se benefició con la venta de los terrenos, el dinero completo ingreso al estado, el terreno hasta ahora sigue siendo del gobierno, Garfio firmó como integrante del consejo técnico, pero sobre todo su detención es una consigna del gobierno.

Por todo lo anterior ya acudieron ante un juez federal para solicitar la intervención de la justicia en esta instancia y se revise su asunto y le permita llevar el debido proceso sin tener tintes partidistas, por lo que familiares y amigos confían en que pronto el ingeniero Garfio podrá enfrentar las acusaciones en libertad condicionada.

Escribe tu comentario

Comentarios