¡La Lotería! Columna Política de G3E: 6 marzo

434

La Cata

La Cata (1)

Quienes están muy enojadas, son las integrantes del Observatorio de participación política de las mujeres, por una columna en la que mencionan a una de sus lideresas, Cata Espino junto a Estefania Mendoza, a esta última la columna la califica de “infiltrada priista” trabajando en Recursos Humanos de Hacienda del Nuevo Amanecer. 

Para el Observatorio, la práctica de desprestigio y calumnia hacia las mujeres, especialmente que ostentan un cargo público o trabajan en la administración pública, se tipifica como “Violencia política hacia las mujeres”, así que, algo que antes pasaba incluso desapercibido para muchos, desde la creación del Observatorio, ya no lo es, y se puede convertir en asuntos más grandes si así lo determinan las féminas, que sin duda, han adquirido mucha fuerza y solidaridad entre todas, a pesar de la diversidad política, sexual y religiosa de sus integrantes.

El AMLO

La Cata (2)

Este lunes se llevará acabo durante la tarde una comida con el eterno candidato y líder moral de MORENA Andres Manuel López Obrador, la cita será en el pasó Texas, por lo que alguna gente de la grilla chihuahuense estará cruzando el puente a eso de a medio día. 

Está ocasión es diferente a las anteriores, pues ahora a los ricos del pueblo se les nota un interés de apoyar el proyecto AMLO, hecho que no sucedía con tanta seguridad por parte de este sector en Chihuahua. 

Esta lotería fue invitada a esa comida que recibirá a personas líderes en diferentes rubros, por lo que estaremos platicando los por menores de esta reunión.  

El Festejo 

La Cata (3)

El pasado sábado el Partido Revolucionario Institucional celebró sus 88 años de fundación, situación que llevó a la dirigencia a reunir a sus agremiados para festejar. 

El anfitrión fue Andrés Pérez Howlet , lugar a donde se dieron cita algunos conocidos Priistas, sobre todo aquellos que pretenden ser los elegidos para dirigir el rumbo de ese partido. 

Llamo la atención que Marco Quezada no asistiera, sin embargo Teporaca Romero sirvió de representante, Alejandro Dominguez tomó el papal de patriarca ante la ausencia de tanto personaje, Fermin, el Profe Miguel Ángel, Pancho Salcido y demás interesados dedicaron muchos minutos a seccionales, obvio pues están en campaña. 

La presencia de Javier Garfio tuvo dos lecturas pues en un principio el ex alcalde llego para medir el terreno hacia la dirigencia estatal del PRI y salió con ganas de contender por la senaduria, quizás las porras y los abrazos lo envalentonaron para pelearle al mismísimo José Reyes Baeza. 

Al final del día fue un festejo muy tranquilo, poca militancia y pocos personajes de peso, ya que el dirigente estatal, la secretaria y el recién llegado delegado de fueron a la sede nacional a partir el pastel con Enrique Ochoa.

Escribe tu comentario

Comentarios