Conecta con nosotros

Resto del mundo

La mega protesta global de estudiantes por el cambio climático

Estudiantes de más de 1.000 ciudades de todo el mundo no acudirán a clases el viernes para protestar ante la falta de acciones de sus gobiernos en contra del cambio climático.

La “huelga escolar” coordinada fue inspirada por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien comenzó a realizar manifestaciones en solitario frente al Parlamento de Suecia el año pasado.
Desde entonces, las protestas han crecido significativamente. Se prevé que las de esta semana sean unas de las manifestaciones internacionales más grandes a nivel internacional que se hayan registrado en contra del cambio climático a la fecha.
Hay protestas programadas en cerca de 100 países, desde Nueva Zelanda a Estados Unidos.

Aunque algunos políticos han criticado a los estudiantes, señalando que deberían pasar el tiempo en la escuela y no en las calles, los científicos han respaldado las protestas, y miles de ellos han firmado peticiones de apoyo para alumnos de Gran Bretaña, Finlandia y Alemania.

África se suma a las marchas contra el cambio climático
Las exigencias de avanzar en la lucha contra el cambio climático resonaron hoy también en algunos países de África, como Kenia, Sudáfrica, Mauricio o Uganda, donde no hubo un llamamiento generalizado a la huelga pero sí marchas de protesta.
En Nairobi (Kenia), en torno a un centenar de jóvenes se manifestaron en el bosque de Karura, uno de los pulmones de la capital keniana y el único bosque indígena en el corazón de una ciudad del mundo.

Los jóvenes estudiantes corearon lemas como “la Tierra está en llamas” o “Queremos justicia climática ahora”, en una marcha que contó con el apoyo de la ONU, que ha grabado un mensaje de los jóvenes que será proyectado hoy en la ceremonia de clausura de la IV Asamblea de Medioambiente de la ONU (UNEA-4) que se celebra en Nairobi.

Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Con mujeres en ropa interior, buscan que ciclistas usen casco

Una campaña lanzada en Alemania ha causado controversia y sorpresa entre el público a nivel internacional pues con el objetivo de promover el uso del casco entre ciclistas de entre 14 y 49 años, se ha usado la imagen de una modelo en ropa interior utilizando protección sólo en la cabeza.

“Looks like shit. But saves my life”
Con la frase “Se ve como la mierda. Pero salva mi vida”, el Ministerio de Transporte busca hacer que las personas no utilicen el pretexto de la estética para evitar el casco, pues según indican, sólo el 8% de las personas que se transportan en bicicleta, usan esta protección.

El casco también combina con la ropa
La campaña que muestra como protagonista a la modelo Alicija Köhler que usa sólo ropa interior y posa de forma sugerente, ha causado polémica pues mucha gente la ha tachado de sexista.

En este sentido, la ministra de la Familia, militante del Partido Ssocialdemócrata, Franziska Giffey, expresó su desacuerdo con la campaña con una publicación en Facebook. “¡Estar completamente vestida también combina con un casco!”, escribió bajó una fotografía en la que se le ve usando casco y llevando su bicicleta.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Retiran aguacates del mercado en EU por temor a listeria, pero no son mexicanos

Una compañía del sur de California retiró aguacates del mercado debido a la posibilidad de que estén contaminados con listeria.

La empresa Henry Avocado, basada cerca de San Diego, anunció el sábado que el retiro abarca aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en California.
Añadió que fueron vendidos en California, Arizona, Florida, Wisconsin, Carolina del Norte y Nueva Hampshire. Hasta ahora no se ha reportado nadie enfermo por esos aguacates.
La empresa dijo que tomó la medida debido a que realizó una inspección rutinaria de sus instalaciones y unas muestras dieron positivo de listeria.

Añadió que los aguacates desde México no son parte del retiro, y están perfectamente bien. Listeria es una bacteria capaz de causar fiebre y diarrea, e incluso síntomas más agudos en mujeres embarazadas.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ciclón en África, desastre equiparable a guerra en Siria: ONU

El ciclón Idai, que ha devastado partes del centro de Mozambique y del este de Zimbabue, es una emergencia clasificada del mayor nivel, el 3, la misma categoría que ahora mismo solo tienen las crisis humanitarias en Siria y Yemen, según recordaron representantes de la ONU.

Siria, Yemen y Mozambique son las tres emergencias ahora mismo en el mundo”, declaró en una entrevista telefónica Saviano Abreu, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde Beira, una de las principales ciudades de Mozambique y la más afectadas por la catástrofe.

Es devastador, el nivel de destrucción es masivo”, resumió Abreu sobre una catástrofe que por el momento ha dejado más de 700 muertos (446 en Mozambique, 259 en Zimbabue y 56 en Malaui), pero cuyas cifras últimas son aún imposibles de determinar.

Sigue habiendo zonas, alejadas de Beira, el epicentro de la catástrofe, que han quedado completamente inundadas, donde no se ha podido llegar, pero el nivel del agua ya ha comenzado a bajar y el acceso a muchas áreas ya es más sencillo que en los últimos días.
Ahora, una semana después de que comenzasen a llegar los primeros equipos de emergencia a la zona, “la situación de rescate no es una prioridad”, y los organismos nacionales e internacionales han pasado a la respuesta.

Y la más inmediata se basa en dos pilares: el reparto de comida, pues “hay gente desesperada por estar más de una semana sin poder comer de manera regular”, y el agua y saneamiento para que no se propaguen enfermedades como el cólera y la malaria.
De momento, y a pesar de reportes previos de la Cruz Roja, “en la información de la ONU no hay ningún caso confirmado de cólera”. Sí se han tratado casos de diarreas, pero se están investigando para poder evitar una enfermedad que, a pesar de ser tratable, es muy letal.

El otro punto, el reparto de comida, también ha sido conflictivo los primeros días, pues las necesidades son muy altas y la comida llega a las zonas afectadas con cuentagotas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto