La oferta que indigna, Walmart vende ‘colcha de pobres’

2899

Como políticamente incorrecto, además de clasista e inoportuno, se ha calificado al anuncio de una tienda de Walmart que ofertó en 129 pesos las cobijas para pobres, en Ensenada, Baja California, según lo reportó un usuario de Facebook en su red social.

La imagen con la leyenda “colcha de pobre” a 129 pesos comenzó a difundirse con comentarios de rechazo.
Hace unos días, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016.

Los datos relevantes ofrecidos por la encuesta son impactantes. En el año 2016, en México, los hogares más pobres contaron con un ingreso promedio de ocho mil 166 pesos al trimestre y, en cambio, los hogares más ricos alcanzaron un promedio en sus ingresos de 168 mil 855 pesos, es decir, casi 21 veces más.

Solo 40% de los hogares concentró 72% del total del ingreso generado por el país, mientras que, de acuerdo con las cifras del modelo estadístico, los hogares con menos ingresos —según el propio Coneval— que asciende a más de 50 millones, concentró sólo 13% del ingreso nacional.

Otro dato que se destaca es la disminución del número de mexicanos en situación de pobreza extrema, que afecta a 9.3 millones, mientras que en 2014 la cifra correspondía a 11.4 millones.

México sigue siendo un país con una desigualdad social que si bien se lee en las cifras, es indignante que empresas como esta lo recalque, al caer en errores de este tipo, coinciden en redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios