Conecta con nosotros

Slider Principal

La otra muerte de la Feria de Chapultepec; un empleado de 17 años perdió la vida

Después del accidente del fin de semana en el que murieron dos personas en uno de los juegos de la Feria de Chapultepec, fue dado a conocer otro fallecimiento en las instalaciones.

Este ocurrió desde diciembre de 2018 en el juego La Batidora, era un adolescente de 17 años quien intentó ayudar a una niña y así evitar que resultara lesionada. Según algunos testigos, el carro golpeó el cuerpo de Jesús, como se llamaba el trabajador, y lo presionó con otra estructura.

Fue trasladado al hospital pero murió instantes después. Para no detener las actividades del parque, fue sacado por la parte de atrás.

En el historial clínico indican que el deceso ocurrió por un “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”. El abogado que lleva el caso asegura que las investigaciones iniciaron hasta marzo de este año.

Al notar las irregularidades, denunció al médico legista y a un ministerio público por no iniciar la investigación el día del accidente. En marzo, la Procuraduría de Justicia dijo que desconocía el caso y lo remitió a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Según la información recabada por el abogado, del celular del joven contactaron a sus padres para decirles que su hijo estaba en el hospital debido a un accidente de trabajo. Les avisaron del fallecimiento alrededor de las cuatro de la tarde.

Al hacerse cargo de los gastos, la empresa Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el cuerpo de Jesús fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento. Si los familiares desean trasladarlo, deberán pagar los gastos del funeral.

De acuerdo con información de El Universal, cuando los padres de Jesús fueron por las cosas de su hijo a la feria, se dieron cuenta de que su celular había sido reiniciado. Les dijeron que el finiquito eran mil pesos y, además, les pidieron que firmaran la renuncia del joven, fechada el 29 de diciembre.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Matan a golpes a niño de cinco años en Sinaloa

Un menor de edad perdió la vida luego de haber estado varios días internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a donde llegó con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Las autoridades precisaron que el pequeño, identificado como José Guillermo, de tan sólo cinco años de edad, ingresó al área de urgencias el pasado 2 de noviembre, aparentemente víctima de violencia familiar.

La única información que se tiene hasta el momento, es que el menor se encontraba en su domicilio, en el fraccionamiento Capistrano, cuando fue agredido a golpes, y requirió ser trasladado de emergencia a recibir atención médica.

Sin embargo, y a consecuencia de los golpes que le propiciaron, el menor no logró recuperarse, luego de haber permanecido 14 días internado en el Hospital Pediátrico.

Tras confirmarse el deceso, las autoridades médicas notificaron a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo de las investigaciones, y sea en esta instancia donde se puedan deslindar responsabilidades.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Previo a contraer nupcias, detienen a alcalde de Tehuacán, Puebla

El alcalde morenista de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se dirigía a Cuernavaca donde se celebraría su boda con la extitular de Turismo de esa localidad, Paulina Vargas Sobrado.

El edil no se había presentado los últimos días a desempeñar sus funciones luego de que se abrieron tres procesos en su contra: dos por solicitudes de revocación de su mandato y una penal por supuestos malos manejos en su administración que apenas tiene un año de haber iniciado.

La semana pasada al menos unos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán recibieron órdenes de trasladarse a Puebla capital para declarar ante la fiscalía estatal en torno a la denuncia por supuestas irregularidades adjudicadas a Patjane.

El edil de Morena, quien asumió el cargo el 14 de octubre de 2018, se casaría este sábado en Cuernavaca con Vargas Sobrado, quien había sido secretaria de Turismo del municipio.

Al ausentarse del municipio desde el 4 de noviembre, el Cabildo había nombrado una comisión especial para suplirlo en funciones.

Desde el primer informe de Patjane, el gobernador Miguel Barbosa, había expresado crítica contra su administración pues lo acusó de que había faltantes y que había recurrido a panistas y priistas para colocarlos en cargos municipales.

En un principio, Patjane fue al Senado para pedir el apoyo de Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, al asegurar que eran ilegales e infundadas las acusaciones en su contra.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

394 mil vehículos Nissan podrían incendiarse por una falla

Una falla en el sistema de frenado de 394 mil vehículos Nissan podría provocar que se incendiaran, según informó el fabricante automotriz.

La compañía informó que una fuga de líquido de frenos sería la responsable, ya que una bomba de activación del freno antibloqueo presenta una filtración que al llegar a un tablero de circuitos podría causar un corto eléctrico y por consecuencia incendios.

Por ello, hizo un llamado de reparación a 394 mil dueños de autos Nissan que podrían incendiarse por esta falla, como son los de las líneas SUV Murano modelos 2015 a 2018, sedán Maxima de 2016 a 2018, sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019 en Estados Unidos.

Los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades, ya que ésta es la segunda vez que algunos autos son retirados del mercado, pues en 2018 al ser detectada la falla los expertos inspeccionaron los vehículos, pero al no encontrar fuga del líquido no reemplazaron las bombas.

Aunque hasta el momento la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), no ha informado sobre algún percance derivado de esta condición en las unidades, Nissan recomendó a sus clientes estacionar los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

De momento están disponibles las partes para aquellos vehículos cuyas lámparas del sistema de frenos antibloqueo se han encendido indebidamente.

Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre y se reiterarán el próximo verano.

Los vehículos Nissan podrían incendiarse por una falla desde 2008
En 2018, el fabricante de automóviles japonés llamó a revisión 240 mil autos y camionetas en todo el mundo, y dijo que cerca del 56% de los coches arriba mencionados presentaban dicho problema, además que la mayoría de estos se encontraban en México, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto