Conecta con nosotros

Resto del mundo

«La peor época como empresario, declaró» Donald Trump

El presidente Donald Trump quería hablar. En un inicio invitó a A. G. Sulzberger, el director de The New York Times, a una cena extraoficial. Sulzberger respondió a su vez con una solicitud para una entrevista oficial que incluía a dos reporteros del Times. La Casa Blanca aceptó.

Trump habló desde el Despacho Oval sobre la investigación en torno a lo que llamó sus tratos de negocios “poco relevantes” en Rusia antes de volverse presidente; sobre su contacto con Roger J. Stone Jr., asesor informal de muchos años; sobre la relación con sus principales funcionarios de inteligencia; sobre el panorama de la contienda presidencial de 2020, e hizo una evaluación personal de sus primeros dos años en el cargo.
Trump, que llegó a un acuerdo con los demócratas el viernes pasado con el fin de abrir la administración temporalmente, pareció rechazar la idea de que pudiera establecerse un acuerdo respecto del financiamiento que exige para construir un muro a lo largo de la frontera sur. El presidente comentó que esperaría para tomar cartas en el asunto hasta que la resolución para financiar la administración pública expire el 15 de febrero, pero después dijo que la espera era una “pérdida de tiempo”.

De nuevo insinuó que ya había tomado una decisión y que estaba satisfecho con su descripción de la situación en la frontera como una crisis. Cuando le preguntamos si declararía una emergencia nacional para intentar asegurar el financiamiento del muro, Trump respondió:

“Puse la mesa. He puesto el escenario para hacer lo que voy a hacer”.
El presidente, que hace poco moderó sus críticas contra las habilidades de negociación de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, usó un lenguaje más fuerte el jueves, y dijo que se había llevado bien con ella en el pasado, pero ya no.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

¿Por qué en cuestión de horas se disparó el valor del oro?

El presidente Donald Trump desató una ola favorable en la monetización del oro en dólares, esto después de que a través de su cuenta de Twitter acusará a la Reserva Federal (Fed) de ser muy débil.

No cabe duda que el presidente Donald Trump no concibe el enorme alcance que logran sus tuits, desde afectar el valor del peso, el rumbo de un acuerdo comercial, hasta favorecer el valor del precioso metal del oro.
Su capricho por reducir el nivel de la tasa de interés continúa, a pesar de que su última decisión fuera reducir un cuarto de punto su nivel.

Su hilo de tuits terminaron con una retadora pregunta: ¿quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el Presidente Xi? Esto debido a la enorme tensión comercial que ocurre con el gobierno de China.

De acuerdo con los balances de Investing.com estos tuits provocaron que el valor del oro se favoreciera de manera considerable.
La cotización de valor del oro inicio la jornada con un nivel máximo de 1,538.05 dólares por onza, favoreciendo en 1.96 por ciento su nivel, en comparación al cierre previo su nivel máximo fue de 1,508.5 dólares.

En este momento se mantiene en un nivel de los 1,537.65 dólares, justo al medio día.

Alguién debería de enseñarle a Trump lo que sus tuits logran, o quizá no.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«No necesitamos a China», afirma Trump

Estados Unidos no necesita de China, aseguró este viernes el presidente Donald Trump, después de que la nación asiática anunciara nuevos aranceles contra productos estadounidenses por un valor de 75 mil millones de dólares.

«Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a una tasa de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos», dijo en Twitter.

Por ello Trump ordenó a empresas estadounidenses a que empiecen a buscar inmediatamente «una alternativa» a sus negocios con China.

«Esto incluye traer nuestras compañías a casa y fabricar sus productos en Estados Unidos. Voy a dar respuesta a los aranceles anunciados por China esta tarde», agregó Trump.

China reveló este viernes aranceles como represalia a bienes estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares, aplicando una tasa adicional de 10 por ciento a los gravámenes existentes, en la más reciente escalada de la prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La arremetida de China se conoce después de que Estados Unidos reveló impuestos adicionales a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, incluidos productos electrónicos, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

El presidente Trump también pidió a empresas como FedEx, Amazon y UPS detener todos los envíos de fentanilo desde China o cualquier otro país del mundo.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Bolsonaro podría usar al Ejército contra incendio en el Amazonas

El presidente brasileño dejó entrever que ordenará la intervención del Ejercito para el combate a los incendios que se registran en la Amazonía, lo que sería la segunda participación militar en situaciones de medio ambiente desde 1992.

El mandatario precisó a la prensa la mañana de este viernes en el Palacio de Alvorada que enviar al ejército a esa misión «es la tendencia».

Se trataría de un decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO), empleado en casos de emergencia como fue en julio de 2017 para combatir al crimen organizado en Río de Janeiro y garantizar los comicios en la Amazonia en la misma fecha, recordó el sitio electrónico de noticias globo.com.

La noche de este jueves el mandatario brasileño se reunión con varios miembros de su gabinete para el análisis de una situación que ya lo ha enfrentado a líderes internacionales y se perfila a ser tema del la cumbre de las naciones más industrialzadas del mundo (G7) de este fin de semana.

El número de los incendios en la Amazonia en el periodo enero-agosto de este año es el más alto en siete años, e inclusive generó la impresión de que en plena tarde ya había anochecido en las ciudades de Sao Paolo, Mato Grosso y Paraná.

En relación a 2018, se trata de un incremento de 82 por ciento, pues se han contabilizado 71 mil 497 focos de fuego contra 39 mil 194 de hace un año, añadió un reporte de globo.com que cita al Instituto Nacional de Investigación Espacial (INIE) con base a imágenes satelitales.

De acuerdo a los análisis los estados con mayores aumentos son Mato Grosso con 13 mil 641 incendios en total, seguido de Pará (nueve mil 009) Amazonas (seis mil 923), Tocantins (cinco mil 512, Maranhao (cuatro mil 673 y Roraima (cuatro mil 606).

A las conflagraciones en suelo brasileño se suman las mil 618 en Bolivia, Perú con mil 166 y 465 de Paraguay, que inclusive llevaron al cierre del aeropuerto boliviano de Viru Viru el pasado 17 de agosto.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto