Conecta con nosotros

Resto del mundo

“La peor época como empresario, declaró” Donald Trump

El presidente Donald Trump quería hablar. En un inicio invitó a A. G. Sulzberger, el director de The New York Times, a una cena extraoficial. Sulzberger respondió a su vez con una solicitud para una entrevista oficial que incluía a dos reporteros del Times. La Casa Blanca aceptó.

Trump habló desde el Despacho Oval sobre la investigación en torno a lo que llamó sus tratos de negocios “poco relevantes” en Rusia antes de volverse presidente; sobre su contacto con Roger J. Stone Jr., asesor informal de muchos años; sobre la relación con sus principales funcionarios de inteligencia; sobre el panorama de la contienda presidencial de 2020, e hizo una evaluación personal de sus primeros dos años en el cargo.
Trump, que llegó a un acuerdo con los demócratas el viernes pasado con el fin de abrir la administración temporalmente, pareció rechazar la idea de que pudiera establecerse un acuerdo respecto del financiamiento que exige para construir un muro a lo largo de la frontera sur. El presidente comentó que esperaría para tomar cartas en el asunto hasta que la resolución para financiar la administración pública expire el 15 de febrero, pero después dijo que la espera era una “pérdida de tiempo”.

De nuevo insinuó que ya había tomado una decisión y que estaba satisfecho con su descripción de la situación en la frontera como una crisis. Cuando le preguntamos si declararía una emergencia nacional para intentar asegurar el financiamiento del muro, Trump respondió:

“Puse la mesa. He puesto el escenario para hacer lo que voy a hacer”.
El presidente, que hace poco moderó sus críticas contra las habilidades de negociación de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, usó un lenguaje más fuerte el jueves, y dijo que se había llevado bien con ella en el pasado, pero ya no.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Alertan ‘muerte’ de lago donde viven flamencos rosados

El lago Nakuru, en el oeste de Kenia y famoso por sus flamencos rosados y sus rinocerontes, está “muerto” debido a la contaminación, alertó el Gobierno keniano, que pidió una investigación para ofrecer soluciones sobre su futuro.

El parque ha sido famoso por su gran número de flamencos, pero muchos de ellos se han ido a otras zonas”, dijo el ministro de Turismo, Najib Balala, en un foro celebrado este miércoles en Nakuru, informaron hoy los medios locales.

Balala explicó que tras recorrer el parque nacional en el que se encuentra este célebre lago no vio ni uno de los “cinco grandes”, como se conoce en varios países africanos al conjunto de animales formado por el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo.

Alerta ONU que muertes prematuras son causadas por contaminación

Para mí, el parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”, afirmó el ministro, quien aseguró también que los árboles están mustios en la zona.

Balala pidió al Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) que realice un estudio y aporte soluciones, y al Gobierno del condado de Nakuru que asegure que no llegan aguas residuales al lago.

Tenemos que mantener una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el problema de la contaminación en el lago Nakuru y en el lago Naivasha, y prometo que tomaremos medidas firmes”, añadió el ministro, citado hoy por el diario Daily Nation.

Además, prometió una inversión de casi tres millones de euros (3,2 millones de dólares) para crear una cascada artificial que atraiga el turismo a la zona.

Vaquita marina al borde de la extinción; piden ‘área de tolerancia cero’

El lago Nakuru aloja varios tipos de flamencos -entre ellos los de color rosado, que hacen las delicias de los turistas- y unas 450 especies de aves acuáticas, además de 56 tipos de mamíferos, incluidos rinocerontes blancos, negros y leones.

En el pasado, el lago Nakuru era el hogar de millones de flamencos. Hoy, por culpa de la contaminación, el número de flamencos que hay se puede contar”, dijo hoy el activista medioambiental keniano James Wakibia en su cuenta de Twitter.

La contaminación, según Wakibia, es debida a las aguas no tratadas que se vierten a la zona desde hace años sin que nadie rinda cuentas por ello.

Además, el lago Nakuru, como el vecino lago Naivasha, es una zona de plantaciones de flores, una de las principales exportaciones de Kenia.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Joe Biden anuncia su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este jueves que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la candidatura Presidencial de 2020.

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

El tuit del vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) va acompañado de un vídeo titulado: “Joe Biden para presidente: América es una idea”.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020.

Desde principios de año, el equipo de Biden estudiaba presentarse y, según fuentes consultadas por la cadena de noticias CNN, ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pittsbutgh (Pennsylvania).

Luego continuará con una ruta en la que recorrerá los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, los primeros en votar.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Inspirador: Gana concurso de escritura a pesar de haber nacido sin manos

Los límites están en la cabeza, no en el cuerpo. Así lo ha demostrado Sara Hinesley, una niña de 10 años que a pesar de haber nacido sin manos, se convirtió en la campeona nacional de un concurso de caligrafía en Estados Unidos.
Sara es originaria de China, pero desde hace cuatro años vive en Maryland, gracias a que fue adoptada por una familia estadounidense. Hoy día, cursa el tercer grado de educación básica en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick.

Aunque su discapacidad podría haberse convertido en un obstáculo para su educación, Sara no tuvo reparos en ello y se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, sosteniendo el lápiz con los brazos.

Este empeño por el estudio se tradujo recientemente en uno de los más grandes logros de Sara hasta el momento: obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Manuscrito Zaner-Bloser 2019, dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual o física.
“Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo”.
Así dijo Sara a reporteros, tras enterarse del reconocimiento, que estuvo acompañado de un premio en efectivo de 500 dólares.

“Me esfuerzo al máximo hasta lograr lo que no puedo hacer”
La pequeña, quien dijo ser como cualquier otra niña de su edad, a la que le gusta jugar con su hermana mayor y ver la televisión, afirmó que nada es imposible para las personas que quieren crecer cada día.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto