Conecta con nosotros

Chihuahua

La próxima semana habrá Destilichadero en distintas zonas de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que la próxima semana, se llevarán a cabo cinco programas de Destilichadero en distintas zonas de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García invitó a los ciudadanos a que se preparen y aprovechen este servicio que se realiza de manera gratuita, con el fin de apoyar a las familias chihuahuenses a que mantengan sus viviendas libres de basura y de objetos que puedan provocar nidos para fauna nociva, principalmente en esta temporada de lluvias.

Añadió que durante los operativos hay Guardianes Ecológicos recorriendo el sector para apoyar a retirar los tiliches a quienes no puedan llevar los residuos de gran volumen hasta el macro contenedor.

La programación queda de la siguiente manera:

Lunes 8 de julio

Colonia Jardines del Saucito

Contenedor en Sierra Nevada y Santa Rosa

Martes 9 de julio

Colonia Sierra Azul

Contenedor se colocará en las calles San Oscura y Sierra de los Arados

Miércoles 10 de julio

Colonia Jardines del Sacramento

Macro contenedor en Jardín Fronteira y Monte Pico

Jueves 11 de julio

Colonia Praderas del Sur

Contenedor será ubicado en calles Praderas Patagónicas y Praderas Daurian

Viernes 12 de julio

Colonia Pacífico

Contenedor estará en calle 30 y Terrazas

Finalmente, Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos pide a los vecinos que aprovechen para limpiar patios y azoteas y dejarlas libres de tiliches que estén estorbando y restando espacio en sus hogares, además a que reporten al 072 cualquier falla en los servicios que ofrece el municipio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Emite Protección Civil de Juárez alerta amarilla para mañana

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para mañana lunes debido al pronostico de 30 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día.

El funcionario comentó que además de la posibilidad de lluvia, se tiene contemplado un descenso en las temperaturas generando por una baja presión atmosférica y una onda tropical, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que durante el día se tiene un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones aisladas y se prevé una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Por la noche, la posibilidad de lluvia desciende a un 20 por ciento, acompañado de una temperatura mínima en los 24 grados centígrados.

Así mismo, por el resto de este domingo 21 de julio, se mantiene presente una posibilidad de 20 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura mínima en los 26 grados.

Se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lo sentencian a plantar 100 pinos por delitos contra medio ambiente

Un juez dictó una singular sentencia a un hombre que en el año 2018 fue detenido por personal de Investigación de la Fiscalía zona occidente cuando transportaba recurso maderable obtenido en forma ilegal de la región.

La resolución judicial establece la prisión por 2 años y 8 meses contra Fermín Guadalupe Torres Rico y la plantación de 100 pinos para lo cual se le fijó un plazo tres meses para cumplir con la reforestación.

El imputado llevó a cabo en los últimos días el trabajo de reforestación al plantar los 100 árboles de la especie Arizonica en el predio Sateapachi de abajo del seccional de San Juanito Municipio de Bocoyna.

La actividad, quedó documentada con imágenes que fueron mostradas al Juez con lo cual se establece que dio cumplimiento a la resolución derivado de la causa penal 2013/28.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sentencian a seis años de prisión a Antonio Tarín por desvío de 2.4 mdp

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, por apoderase de recursos públicos del pueblo de Chihuahua.

Tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó ante un Juez de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Antonio Tarín, en el desvío de 2.4 millones de pesos, y estableció que el sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso, quienes ya fueron sentenciados.

De acuerdo a lo expuesto por el Agente del Ministerio Público esta sería la primera sentencia condenatoria de varios procesos que tiene en su contra, este servidor público de la administración pasada.

Como resultado de los trabajos efectuados dentro del marco de la “Operación Justicia para Chihuahua fueron presentadas más de 90 pruebas; entre las cuales destacan, múltiples declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias.

Las pruebas presentadas establecen que los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron durante los meses de julio a septiembre del año 2016, cuando el condenado simulo el proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Es por lo anterior que tras analizar las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía General del Estado, el ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda fue sentenciado a seis años de prisión y deberá pagar una multa por la cantidad de 63 mil 190 pesos.

Cabe señalar que este es el primer fallo en contra de Antonio Enrique Tarín García, de varios procesos penales que tiene por hechos de la misma naturaleza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto