Conecta con nosotros

Slider Principal

La Reserva Federal de EE.UU. anuncia un segundo recorte consecutivo de las tasas de interés

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha anunciado a través de un comunicado emitido este miércoles que reduce de las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando situada en un rango de entre el 1,75 % y el 2,00 %.

El banco central de Estados Unidos comunicó que, aunque la economía sigue «creciendo a un ritmo moderado» y «el mercado laboral sigue siendo fuerte», se tomó la decisión de bajar las tasas de fondos federales debido a la influencia de los acontecimientos mundiales para las perspectivas económicas, así como por presiones inflacionarias moderadas.

Los miembros del comité de la Fed se muestran cada vez más divididos. Si bien la rebaja de tasas anterior recibió dos votos en contra, en esta ocasión se elevaron a tres, indica Reuters.

Según muestran las nuevas proyecciones económicas para EE.UU. publicadas por la Fed este miércoles, los funcionarios del comité esperan que las tasas de interés se mantengan dentro del nuevo rango hasta finales de 2020. Sin embargo, 7 de sus 17 miembros pronostican que antes del fin de 2019 se aprobará un recorte más.

Se trata de la segunda medida similar adoptada por el banco central estadounidense en lo que va de año. Un recorte similar se produjo el pasado mes de julio. Desde entonces, las tasas se han mantenido en un rango de entre el 2,0 % y el 2,25 %. Antes del 2019 no se daba una tendencia similar desde la crisis económica de 2008.

Trump propone una tasa del 0%
Hace apenas una semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a la Fed, acusándola de no hacer nada para bajar las tasas de interés al contrario que el Banco Central Europeo.

«El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos […] ¡A ellos les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!», declaró.

Un día antes, el mandatario manifestó que «la Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda».

No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra el organismo monetario exigiéndole que rebaje las tasas de interés. Así, el 14 de agosto, tuiteó que el problema de EE.UU. no era China, sino la Reserva Federal. Dos semanas más tarde, afirmó que la Fed «no puede ‘mentalmente’ permanecer a la altura de la competencia».

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Michael Jackson era una persona perturbadora: Elton John

El cantante británico Elton John, quien este martes 15 de octubre lanzará su libro de memorias titulado Me, indicó que Michael Jackson era una «persona perturbadora» y que padecía una enfermedad mental.
De acuerdo con TMZ, Elton John escribió en su libro Me, que conoció a Michael Jackson desde que este era un niño de 13 o 14 años, calificándolo entonces como un ser adorable que tras el paso del tiempo comenzó a mantenerse alejado del mundo.

Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas».

Asimismo, el intérprete de I’m still standing señaló: «y no me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora».

La preocupación de Elton John por “El Rey del Pop” lo llevó a invitarlo a una reunión en la década de los 90, donde fue encontrado jugando con el hijo del ama de llaves, dentro de la que era su cabaña, además de presentarse con el rostro maquillado para ocultar una posible enfermedad.

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos, comportamiento por el que “El Rey del Pop” ha sido señalado en diversas ocasiones, muy recientemente en el caso del documental Leaving Neverland, en el que Wade Robson y Jimmy Safechuck, acusaron al intérprete de “Thriller” de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Seguridad, principal preocupación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere el padre de Marcelo Ebrard

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure.

El canciller confirmó que el deceso ocurrió ayer por la noche.

«Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó», escribió el funcionario federal.

«Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz», agregó el secretario.

El pasado primero de octubre el funcionario canceló su comparecencia en el Senado de la República por complicaciones en la salud de su padre.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto