Conecta con nosotros

Revista

Lady Gaga podría aparecer en el videojuego Cyberpunk 2077

Parece que CD Projekt RED hará uso de todos sus recursos para entregarnos una obra única con Cyberpunk 2077, su próximo videojuego; esto incluye la llegada de Lady Gaga al mundo virtual como un personaje importante.

Así es, varios rumores apuntan que la cantante acudió a las oficinas de la desarrolladora para una sesión de captura de movimiento, sin embargo, no se sabe bien cuál sería su rol dentro de la historia.

Reportes apuntan a que CD Projekt RED estará presente en E3 2019 donde presentarán de nueva cuenta el juego, haciendo oficial su alianza con Gaga, además de dar la fecha de salida y plataformas de su obra.

Hay que mencionar que el rumor está desde finales de 2018, cuando la cuenta oficial de Twitter del juego respondió una publicación vieja de Gaga con un «Claro, lo haremos». Asimismo, la artista musical se ha declarado gran fan de los interactivos, por lo que no es descabellado que ella quiera participar en uno de estos.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

“Arrullos para Benjamín”, obra ganadora de la 28va. Muestra Estatal de Teatro

Con el reconocimiento como Mejor Obra a la puesta “Arrullos para Benjamín”, de la compañía Teatro Bárbaro, se clausuró la jornada de actividades de la 28va. Muestra Estatal de Teatro (MET) que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y que este año se presentó en Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo.

Tomando como marco la ceremonia de premiación de este encuentro de las mejores producciones teatrales locales, se realizó un homenaje al maestro Ernesto Ochoa Guillemard, a quien se le reconoció como una de las grandes influencias en el arte escénico y referente a nivel nacional.

“Arrullos para Benjamín” pasa a la fase regional que se celebrará en Ciudad Juárez, del 29 de septiembre al 3 de octubre, y en la que participan las piezas ganadoras de las respectivas muestras de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

El evento tuvo lugar la noche del jueves 22 de agosto en el Teatro Manuel Talavera de Ciudad Delicias, donde también se entregaron las siguientes preseas:

Mejor Actriz: Estefanía Estrada, 1939 Teatro Norte, (“Millenials”).
Mejor Actor: Armando Seáñez, Teatro Bárbaro, (“Arrullos para Benjamín”).
Mejor Dirección: Perla de la Rosa, Telón de Arena, (“A la Orilla del Río”).
Mejor Escenografía: Magnum García, Teatro Bárbaro, (“Arrullos para Benjamín”).
Mejor Iluminación: Rubén Jordán, La Bodega, (“Soy Bernarda Alba”).
Mejor Vestuario: Telón de Arena, (“King Tiger”).
Mejor Dramaturgia Original: 1939 Teatro Norte, Pilo Galindo, (“Millenials”).
Obra Suplente de la Muestra Regional de Teatro: Telón de Arena, “A la orilla del río”.

Para la valoración de todos los elementos que integran cada puesta en escena, el comité organizador de la MET por parte de la Secretaría de Cultura, integró un jurado calificador, con Ricardo Salgado López, destacado escenógrafo con amplia trayectoria; Sergio Galindo Sánchez, gestor y promotor cultural, actor, director y dramaturgo, y Juan Francisco Carrillo Esparza, actor y director con múltiples preseas.

“Celebramos el esfuerzo de descentralización de este evento, el esfuerzo de llevar eventos de esta talla más allá de los grandes recintos. Traerlos a estos municipios es apostarle de verdad a la democratización de la cultura y a la generación de nuevos grupos que pronto participen en estas muestras”, señaló Sergio Galindo, quien tomó la palabra a nombre el jurado calificador.

Durante el homenaje a Ernesto Ochoa Guillemard, le fue entregado un reconocimiento a su hija, Marcela Ochoa del Puerto, quien dio un emotivo mensaje sobre la vida de su padre y el legado que le dejó al mundo del teatro.

En la MET número 28 participaron 10 compañías del estado, con las siguientes obras: Compañía Taller de Teatro con la obra “Hablando de panzas”; 1939 Teatro Norte, “Millenials”; Teatro Bárbaro, “Derivas”; Los habitantes inútiles, “Auroras Boreales”; Strongylus, “Ni con palabras”; Teatro Bárbaro, “Arrullos para Benjamín”; La Bodega, “Soy Bernarda Alba”; Movimiento OT Teatro, “Filos”; Telón de Arena, “King Tiger”; Telón de Arena, “A la orilla del río”.

También se contó con la participación de dos invitados: grupo Colochos Teatro con la obra “Nacahue, Ramón y Hortensia” y el grupo Tras-Luz con “Juicio a Malinche”.

En representación de la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Concepción Landa García-Téllez, el director de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno resaltó que la MET se haya sacado de sus recintos tradicionales que son los foros de Ciudad Juárez y Chihuahua, para llevarla a la región sur del estado y que las piezas teatrales pudieran ser disfrutadas por sus habitantes, con lo que se acerca la cultura y el arte a mas chihuahuenses, garantizando así el derecho humano de acceso a la cultura.

Las autoridades asistentes fueron: José Carlos Pedroza, coordinador del Área de Cultura del Municipio de Delicias; el diputado Jesús Alberto Valenciano García; Leonardo Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural; Andrea Montes Olivas, coordinadora estatal del Festival Internacional Chihuahua y Raúl Manríquez Moreno, director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Qué llega en septiembre a Netflix?

La plataforma de contenido audiovisual Netflix, ha expuesto todos los estrenos que se podrán visualizar en septiembre.

Cerca de 24 proyectos serán lanzados por la empresa de entretenimiento estadounidense, entre ellos se encuentra:

Comedia

“The Politician”, trata sobre un adolescente que desde niño deseó en convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Payton sabe que para lograrlo debe iniciar subiendo escalones pequeños, por lo que buscará ser el líder de la escuela Saint Sebastian y así, ingresar en el sistema político.

De igual forma estará disponible “(Des)encanto”, “Entre los helechos”, “A mi altura”, “La fiesta de las salchichas” y “Brooklyn nine”.

Drama

La nueva temporada de “Anatomía según grey” será lanzada durante el mes patrio, habrá nuevos casos que los doctores deberán de tratar y más personas que salvar. También “Inconcebible”, “Vis a vis” y “Pose”, podrán ser encontradas en la plataforma de Netflix.
Suspenso

Un nuevo año escolar espera a los estudiantes de la serie “Élite”, que deberán pensar cómo sobrevivirán después de la muerte de Marina.“Glitch”, “Ocultos por la luna” y la segunda película de Cristian Grey con Anastasia, estará próximamente disponible.

Documentales

Programas de comida, música norteña y temas personales también podrán ser observados por la audiencia en la plataforma. “The chef show”, “Los tigres del norte en la presión de Folsom” y “En pocas palabras” son documentales que no te debes perder.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Con esta emotiva carta, la hija de Celso Piña lo despide

A través de una emotiva carta y luego de confirmar la muerte de su padre Celso Piña, Cecilia describió al cantante como «el mejor padre del mundo».

El llamado «Rebelde del acordeón» falleció este miércoles a los 66 años a causa de un infarto, luego de ser internado en el hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León.

Cecilia Piña Ortiz, heredera del músico que llevó la cumbia «por todo el mundo», confirmó el fallecimiento de su padre y colocó en su cuenta de Facebook un texto que replicó a través de sus amigos.

«Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo; no tengo palabras para expresar, no sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al final estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento; ahora vas a estar llevando tu música en el cielo, a donde te faltaba llegar».

Con estas emotivas palabras, la joven despidió al músico, quien tenía una carrera musical ampliamente conocida a nivel internacional.

Entre sus colaboraciones destacan las realizadas con Leiden, con quien grabó el tema «Tu boca», en junio pasado, así como con agrupaciones como Café Tacvba y El Gran Silencio. También trabajó con otros solistas, como Natalia Lafourcade y Benny Ibarra.

Hasta el momento, se desconoce cuál será su última morada y el lugar donde se realizarán los servicios funerarios del músico que, con su cumbia colombiana, marcó un estilo dentro de la industria
Algunos de sus amigos, como Antonio Hernández, mejor conocido como Toy Selectah de Control Machete, decidió por respeto a la familia no hacer comentario alguno
Más tarde, su disquera Tuna Records envió un comunicado y lamentó el fallecimiento del artista, asimismo ofreció sus condolencias a la familia, amigos y seguidores.

«Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja un gran legado musical”, informó la empresa al reiterar que el cantante dedicó su vida a llevar la cumbia por el mundo.

Entre los últimos mesajes publicados en sus redes sociales, el acordeonista subió un video de 34 segundos: «Hola Hola que tal amigos les habla Celso Piña para invitarlos este 6 de septiembre Siente San Nicólas 2019 que se efectuará en la Plaza Principal Bernardo Reyes frente a la presidencia municipal. Aqui presente, compa».

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto