#LadyPrieta: campaña viral de cervecera contra discriminación

872

A nueve meses de haber generado asombro con su campaña sobre leyendas mexicanas, Cerveza Victoria “viralizó” este fin de semana un polémico video, en el que una modelo rubia ofende a una morena, con el fin de concientizar sobre la discriminación por el color de piel.
Tras la ola de críticas que inundaron las redes y convirtieron en tendencia el hashtag #LadyPrieta, la cervecera publicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook el material completo acompañado de un mensaje para exaltar las raíces de los mexicanos.
Vale recordar que no es la primera vez que esta cervecera recurre a la propagación o “viralización” -aunque este término aún no es aceptado por la Real Acadamia Española (RAE)-, de material polémico para acaparar la atención de los internautas.

En septiembre de 2016, difundió un video supuestamente captado por cámaras de seguridad, en el que se observaba a un fantasma en medio de Paseo de la Reforma.

Tras despertar gran interés entre los internautas, la firma reveló que el material formaba parte de su campaña publicitaria, enfocada en resaltar las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, sobre otras de origen extranjero.

Escribe tu comentario

Comentarios