Lanza STJ convocatoria para Magistrado Infantil por un día

84

Por primera vez en la historia la totalidad de las magistradas y magistrados que integran el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se suman a los festejos del día del niño al seleccionar a 23 estudiantes del sexto año de primaria de todo estado para participar como Magistrado infantil por un día.

 

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convocó a todos los estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas a participar en el concurso “Magistrado Infantil por un día 2012”.

 

La convocatoria se presentó oficialmente por el Mtro. Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y el Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, ante medios de comunicación y personal del STJ. Asimismo, estuvieron presentes las magistradas y magistrados integrantes del Pleno.

 

“Como padres nos preocupa la violencia inusitada que ha mermado y dañado a la sociedad”, aseveró el Presidente Javier Ramírez, “y este ocasión debe servir para que los niños sepan que hay instituciones que velan por su seguridad y que los protejan, es por ello que deben dárseles oportunidades a los niños para que concursen en este tipo de eventos”, puntualizó.

 

De igual manera, el Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación Cultura y Deporte de Gobierno del Estado destacó el trabajo sinérgico y en conjunto que las tres instituciones realizan para que todos los niños del estado de Chihuahua participen en esta convocatoria.“Es a partir de estos nombramientos que los niños ven en su horizonte la posibilidad de aspirar a un futuro ejemplar, pues está comprobado que pueden sentirse ejemplo de su familia y escuela al acercarlos al ejercicio de estos cargos”.

 

Finalmente, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez y cuya participación garantizará la transparencia y legalidad del proceso de insaculación, agregó que es necesario incentivar más la educación activa de las ciudadanas y ciudadanos en la vida democrática. “Chihuahua está apostando por la educación, así como el STJ al lanzar esta convocatoria pues se apuesta por lo más importante que tenemos, nuestros niños”, reconoció el funcionario.

 

Todas las niñas y niños interesados en participar deberán exponer un ensayo con una propuesta relativa al ejercicio de la Cultura de la Legalidad en el Estado y la Impartición de Justicia. Los ganadores serán elegidos por insaculación a través de un mecanismo de software creado por el Instituto Estatal Electoral que elegirá a los 23 menores que habrán de ocupar los cargos de Presidente(a), los veintiún magistrados(as) civiles y penales y Secretario(a) General  del Supremo Tribunal de Justicia el próximo jueves 26 de abril del presente año.

 

Todas las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en http://www.stj.gob.mx/ o a los teléfonos 429.3300 exts. 29921, 29827 y 29801 del Supremo Tribunal de Justicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta