Lanzan Convocatoria PACMYC 2012

42

Ofrecen un monto máximo de cincuenta mil pesos para apoyar proyectos de desarrollo y rescate cultural comunitario.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lanzan su Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2012 (PACMYC), con el fin de apoyar propuestas que rescaten, promuevan y difundan elementos de las tradiciones y las culturas populares e indígenas de Chihuahua, con un apoyo por proyecto hasta por la cantidad de cincuenta mil pesos.

Esta Convocatoria cierra a nivel nacional, el día 4 de junio a las 15:00 hrs.  Se ofrecerá un Taller Informativo el lunes 12 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, para capacitar a los interesados en presentar una solicitud,.

Los proyectos PACMYC deben orientarse a desarrollar y difundir aspectos de la cultura popular chihuahuense, que a su vez impulsen el fortalecimiento de la identidad y las raíces de los grupos sociales y comunidades del estado. Además, los proyectos deben involucrar a una colectividad dentro de las actividades y/o en su impacto y beneficio directo.

La convocatoria destaca que los proyectos deben impactar expresiones culturales concretas, como patrimonio cultural inmaterial en riesgo, debe participar la comunidad en el proyecto, debe ser propuesta original, deben ser relevantes y viables los proyectos, debe tener continuidad y permanencia el grupo participante.

Algunos temas que participan son: Lengua y literatura indígena, turismo cultural, teatro, música, danzas tradicionales, fiestas tradicionales, museos comunitarios, vestimenta tradicional, biodiversidad, medicina tradicional, gastronomía, artesanías, juegos y juguetes tradicionales, memoria histórica y vida cotidiana, fotografía, artes plásticas, entre otras.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta