Conecta con nosotros

Chihuahua

Largas filas en Vialidad para tramitar la tarjeta del Vive Bus

A pocos días de que se inaugure el nuevo sistema de transporte Vive bus, los centros de venta de tarjetas para pagar el importe, se encuentra saturadas a tal grado que más de 300 personas se encuentran formadas para adquirirla, cuando únicamente una persona se encuentra expidiendo dichos plásticos.

A pocos días de que se inaugure el nuevo sistema de transporte Vive bus, los centros de venta de tarjetas para pagar el importe, se encuentra saturadas a tal grado que más de 300 personas se encuentran formadas para adquirirla, cuando únicamente una persona se encuentra expidiendo dichos plásticos.

Esto en la Dirección de Vialidad, donde tienen a adultos mayores de pie y con un retraso de más de 2 horas.

Los chihuahuenses que se encontraban en el lugar, se quejaron de esta situación y del trato preferencial que les dan a otras personas cuando ni siquiera estaban formadas.

Cabe destacar que el costo de la tarjeta es de 20 pesos ya sea preferencial o general y se tiene que poner una recarga de 6 pesos.

Los horarios para poder adquirir esta tarjeta en la Dirección de Vialidad en el área de licencias, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde y los sábados de 9 a 12:30 de la tarde.

Redacción: Corina Muruato

largas filas del vi largas filas del vi 1 largas filas del vi 2

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Más de 10 mil visitan zonas arqueológicas y museos del INAH

Durante el periodo de Semana Santa el número de visitantes que recibieron las cuatro zonas arqueológicas de Chihuahua abiertas al público y el Museo de la Revolución de la Frontera a cargo del INAH, superó los 10 mil.

Fernando Peña, Jefe de Seguridad y Bienes Culturales del Centro INAH Chihuahua, informó que no se presentaron incidencias y la Semana Santa resultó con saldo blanco.

Cabe destacar que el Centro INAH Chihuahua se sumó a los operativos de seguridad emprendidos por Gobierno del Estado, gobiernos municipales e instancias federales, para resguardar no sólo los sitios arqueológicos y museos, si no todos los centros vacacionales para el descanso primaveral.

Peña informó que el Museo de la Revolución de la Frontera tuvo un total de dos mil 503 visitantes. El museo ubicado en la fronteriza Ciudad Juárez, se resguarda en lo que una vez fue el edificio de la Antigua Aduana Fronteriza.

Huápoca es un sitio arqueológico ubicado 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Madera, y esta temporada registro 64 visitantes.

Mientras que 167 fue el número de visitantes en Cueva Grande, que es un singular sitio arqueológico de “Casas Acantilado” en Madera, de fácil acceso, sin duda es uno de los asentamientos humanas más antiguas de la región, localizado en la depresión del arroyo El Garabato.

La zona arqueológica de Paquimé, es un asombroso ejemplo de la adaptación del hombre a una inhóspita región conocida como Oasisamérica, donde, además, se desarrolló una excepcional arquitectura y que esta temporada de Semana Santa recibió a tres mil 296 visitantes.

Por su parte Cueva de la Olla, es un sitio arqueológico del municipio de Nuevo Casas Grandes, en las cercanías del ejido Ignacio Zaragoza, recibió 4 mil 758 visitantes. El sitio se encuentra dentro al abrigo natural de la cueva. Este sitio recibió su nombre porque cuenta con una gran estructura semejante al de una olla construida de zacate y barro, la cual fue utilizada como granero hace más de 800 años.

Y, por último, pero no menos importante, una de las zonas arqueológicas más emblemática del estado, Cuarenta Casas, que se ubica en el pueblo El Vallecito, a 45 kilómetros al norte del Municipio de Madera en la Sierra Madre Occidental, y recibió esta semana santa mil 212 visitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

La carne asada es causa de enfermedades, según estudio de Harvard

Un nuevo estudio de la universidad de Harvard establece que la carne asada, esa tradición americana, podría estar causando diversas enfermedades cardiovasculares (GettyImages/Archivo)

Normalmente visto como un ritual familiar y fraternal en México y Estados Unidos, la carne asada es una tradición que se pasa de generación en generación y brinda una excusa para reunirse durante los fines de semana a miles de familias mexicanas.

Adquirir el carbón, elegir los acompañamientos y estar al frente del asador con una cerveza mientras se espera la comida es una serie de actos que están arraigados en la cultura del consumidor mexicano. Sin embargo, un nuevo estudio de Harvard argumenta que comer estos alimentos podría estar causando enfermedades.

El estudio, publicado en Diabetes Journal, establece que la carne asada aumenta el riesgo de sufrir una serie de enfermedades, aunque todo depende del término en el que se deje cocinar la carne.

La carne bien cocida, al carbón, es más dañina de lo que se pensaba y aumenta las posibilidades de sufrir diabetes. Independientemente de la cantidad ingerida, el estudio establece que las altas temperaturas de cocción son las culpables.

Los científicos observaron a un extenso grupo de 289 mil personas sanas en un periodo de una década. En un principio, ninguna de estas personas tenía enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Coordina Protección Civil estatal combate a incendio en Ocampo

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabajan intensamente en el combate al incendio forestal que se suscitó desde hace unos días en el municipio de Ocampo.

Protección Civil Estatal dio a conocer que el incendio comenzó en el Ejido Gasachi, siguió hacia el Ejido Pueblo Viejo, donde se sitúan dos pequeños ranchos: “Los Maguachis” y “Cuevas Blancas” y se logró contener en esa zona sin existir afectaciones en esos lugares.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas como los fuertes vientos, el siniestro tomó dirección hacia el Ejido Tomochi y hacia Sehué, municipio de Temósachi, a cuatro kilómetros de la carretera, en línea recta hacia Tomochi, donde actualmente lo combate una brigada de la Comisión Nacional Forestal.

Otra brigada, la de Protección Civil del Gobierno del Estado, entró a combatir el incendio por el lado de Sehué, a fin de terminar con el fuego.

El siniestro se ubica a 54 kilómetros de Matachí, por lo cual, de momento dista mucho de representar un riesgo para la población, no obstante se trabaja para lograr su contención y evitar que afecte un pequeño rancho que cuenta con tres viviendas.

Las autoridades correspondientes comentaron que por el rumbo de la localidad conocida como Choquita, el incendio está delimitado y podría ser controlado este mismo día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto