LeBarón deja Movimiento, pero no rompe con Sicilia

74

El activista Julián LeBarón difundió una carta en la que hace pública su desvinculación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), debido a que considera que la organización abandonó el método efectivo de amagar a las autoridades con la desobediencia civil y “se convirtió en interlocutor con partidos políticos y el gobierno”.

Y es que, dijo esas instituciones “no pueden ayudar sin dividir más, endeudar más y fracasar más como intermediarios de la sociedad”.

En la carta, dirigida al Movimiento encabezado por Javier Sicilia, dijo que las autoridades pierden su legitimidad, por dejar de ser éticas, entonces los problemas morales y económicos del país se convierten en asuntos cívicos, que deben asumirse como responsabilidad ciudadana y no gubernamental.

Aclaró que su distanciamiento del Movimiento por la Paz, no quiere decir que dejará el activismo ya que “seguiré luchando por este fin y propósito, es el camino que me tracé en un inicio, cuando fue asesinado mi hermano Benjamín LeBarón y mi amigo Luis Widman”.

En una entrevista realizada en Milenio Televisión el activista oriundo de Chihuahua dijo que no por distanciarse del Movimiento rompe con Javier Sicilia e incluso dijo: “Javier Sicilia es como una figura de padre, lo quiero mucho y lo respeto y creo que es un gran líder, entre nosotros hay mucha amistad y respeto y espero que eso no cambie”.

En su carta, LeBarón dice que tras tomar la decisión de separarse del movimiento se reunió con Javier Sicilia a quien consideró un gran líder y noble amigo, esto ocurrió hace 20 días.

Dijo que la interacción del movimiento con los políticos solo divide y en eso él no está de acuerdo.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta