Legisladora perredista pide más presupuesto para el cine nacional

40
G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

La diputada Cristina Gaytán Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por incrementar el presupuesto para la producción y exhibición cinematográfica nacional.

Expuso que ahora que se va a discutir el presupuesto hay una buena oportunidad para que los diputados, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía, “nos sentemos con los cineastas y con las dependencias involucradas para buscar un presupuesto digno y justo para el cine mexicano”.

En el marco del Día del Cine Mexicano, subrayó que en la actualidad hay una inversión en política pública de apoyo a esta industria de alrededor de 80 millones de pesos, con una recaudación de 140 millones de pesos.

Casi se duplica esa inversión, dijo, y que no se debe ver como gasto, sino como una inversión, para generar toda esa economía en torno a la industria cinematográfica nacional.

En este sentido, la legisladora perredista enfatizó que es prioritaria la difusión del cine nacional, por lo que se deben generar los apoyos que sean necesarios.

Escribe tu comentario

Comentarios