Conecta con nosotros

México

Liberan a abuelito violinista; estuvo preso por defenderse de asalto

Un músico indígena conocido como El Violinista, fue liberado luego de pasar un año preso en el Penal de Chiconautla, en el Estado de México, por haberse defendido de sus asaltantes.

Lucio se ganaba la vida tocando el violín en calles del municipio de Ecatepec, y en febrero de 2019, fue víctima de un asalto.

Los delincuentes intentaron robarle el violín que utilizaba como su instrumento de trabajo, por lo que al tratar de defenderse hirió a uno de los ladrones con un cuchillo que tomó de un puesto de comida cercano.

El hombre de escasos recursos no pudo pagar un abogado, ni la fianza que le fue impuesta por poco más de cuatro mil pesos, por lo que permaneció un año tras las rejas.

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal informó que se logró la liberación del violinista gracias a la ayuda de los abogados de la defensoría pública, quienes llevaron el caso y pagaron la fianza.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Habrá mayor inversión pública, empleo pleno, y austeridad republicana, afirma senador

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su reconocimiento y respaldo al plan para reactivar la economía anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se busca proteger a la población más vulnerable y reactivar el sector económico del país ante la contingencia de salud.

El senador morenista aplaudió las acciones emprendidas por el gobierno federal basadas en tres elementos como lo son: mayor inversión publica, empleo pleno, así como honestidad y austeridad republicana.

El legislador chihuahuense manifestó que el mensaje del Presidente de la República da clara muestra que la contingencia generada por el COVID-19 se ha venido atendiendo puntualmente por el gobierno federal.

Coincidió Pérez Cuéllar, con el jefe del ejecutivo federal, en que se creó la Reforma Social más importante en los últimos tiempos para que los apoyos lleguen por Ley a los más necesitados.

Resaltó el senador, algunas de las principales acciones que se han realizado como la creación del INSABI, apoyos otorgados a través de las diversas dependencias federales como el ISSSTE, INFONAVIT, SEDENA y la MARINA entre otras.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, aplaudió las acciones realizadas hasta el momento por gobierno federal que han permitido la entrega de recursos para los adultos mayores, becas para niñas y niños con discapacidad, créditos del programa tandas para el bienestar, apoyos para el programa sembrando vida, créditos para construcción y rehabilitación de vivienda, así como diversos programas sociales que llegan directamente a los diversos sectores de la sociedad.

Reiteró que el mensaje de una clara muestra de que se están aplicando las acciones para reactivar la economía y que seguirán todos y cada uno de los programas sociales, así como mantener los apoyos fiscales, conservar el precio de los combustibles, seguir con la política de no crear nuevos impuestos y continuar con el combate a la austeridad y a la corrupción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fabricante de cigarros Lucky Strike suspende producción y venta en México por emergencia sanitaria

British American Tobacco suspenderá la fabricación y comercialización de cigarros en México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un documento interno de la firma al que tuvo acceso El Financiero.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el documento.

En el portafolio de la empresa se encuentran las marcas Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, dice en otra parte del documento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto