Libro quitará kilos de más a niños del DF

48

La Secretaría de Salud del DF tiene listos los libros que enviará a los padres de familia cuyos hijos fueron detectados con problemas de obesidad, tras la medición de talla y peso que la dependencia realizó el año pasado. Bajo el título Educación para la salud, el libro les ofrecerá información básica para corregir los hábitos de alimentación en toda la familia y encaminarlos a un estilo de vida más saludable, mediante ejercicios didácticos.

Según los resultados preliminares de la medición de peso y talla que realizaron conjuntamente la Secretaría de Salud y la de Educación del DF a más de 700 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas del DF, uno de cada cuatro tiene problemas de sobrepeso y obesidad.

Por ello, en el libro hacen énfasis en la alimentación que debe tener cada integrante de la familia, los riesgos del consumo excesivo de cierto tipo de comida e invita a los pequeños a participar en la elaboración de los menús, para que así sea más fácil que coman sanamente.

Aunque todavía no tienen fecha fija para iniciar el envío de los libros, las autoridades locales anunciaron que éstos irán acompañados con la cédula que contiene los datos de sus hijos y el estado de salud diagnosticado por una de las 600 brigadas que visitaron las mil 876 escuelas previstas en el programa.

Cabe destacar que a una cuarta parte de los niños que conforman la matrícula capitalina, aproximadamente 250 mil, no pudieron ser medidos, ya que sus padres negaron el permiso, indispensable para que los especialistas que acudieron a cada escuela pudiera realizar el diagnóstico.

La edición —cuyo objetivo inicial era distribuirse como material para la clase de Salud, la cual propuso el Gobierno del DF a la Secretaría de Educación Púbica pero que no se concretó al menos en este sexenio— incluye información sobre higiene, cultura física, sexualidad, prevención de adicciones, accidentes y salud ambiental.

El tiraje inicial es de medio millón de copias, aunque no se descarta realizar otro si la demanda se eleva, aunque por el momento esperarán a que la SEP autorice el envío de los materiales a los padres de familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta