Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

10491

El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las Varas, Chihuahua.
El choque armado entre grupos antagónicos dejó un saldo, hasta las 08:30 horas de este jueves, de 15 presuntos criminales muertos.

’El 32’ es un expolicía estatal que, desafortunadamente, fue detenido hace ocho meses, cuando nosotros llegamos a la administración, y te digo desafortunadamente, porque por la puerta giratoria nos lo dejan en libertad.

“Fue detenido con armas de fuego y con droga y lo dejan en libertad, no le dan prisión preventiva, dijo el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa”.

Hace una semana, el grupo del que forma parte “El 32” ejecutó a dos policías estatales con armas de alto poder, dentro de la comandancia.

“Tras este doble homicidio, se implementa el operativo denominado ‘Fortalece’, en el que participan la Policía Federal, la PGR, Comisión Federal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación”, añadió el funcionario.

Durante el dispositivo de vigilancia, las fuerzas de seguridad lograron importantes decomisos de droga y armas, así como diversas detenciones.

En tanto, “El Jaguar” es miembro del otro grupo criminal que participó este jueves en el cruento enfrentamiento que dejó 15 muertos, en la comunidad de Las Varas.

Tras el tiroteo, las autoridades que acudieron a la zona detuvieron a cinco personas y aseguraron 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

 

 

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios