Conecta con nosotros

Corral

Llama Javier Corral a los 22 nuevos titulares de organismos descentralizados del Estado, a cumplir su cargo con honestidad

“Hay que cumplirle al pueblo de Chihuahua con honestidad, integridad, seriedad, con lealtad, eficiencia y patriotismo. Si así lo hacen, vamos a ser un excelente gobierno”, expresó el gobernador Javier Corral, al tomar protesta a los titulares de organismos descentralizados de Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia, el Mandatario Estatal informó que en los próximos días, se darán a conocer los nombramientos de otros organismos desconcentrados, así como de fideicomisos que dependen de Gobierno del Estado, y que están en proceso de firma.

Tomaron protesta como Secretario Particular del Gobernador del Estado, José Alberto Luévano Rodríguez; Daniel Contreras Henry, como Consejero Jurídico; Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social; Manuel Enrique Ovalle Araiza, Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales; Jesús Gustavo Ríos Alcázar, Coordinador General de Política Digital; Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez; María Teresa Ortuño Gurza, Directora General del Colegio de Bachilleres.

Flavio Filomeno Acosta De los Ríos, Director del Colegio de Educación Profesional Técnica; Manuel Arias Delgado, Coordinador General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Ana Lilia Tamez Russek, Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua; Rodolfo Bermejo Rodríguez, Director General del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa; Juan Pedro Santa Rosa González, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Mario Heberto Javalera Lino, Director General del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos; Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua; Ismael Rodríguez Gallegos, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Mario Mata Carrasco, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Chihuahua; Irma Liliana Murillo Domínguez, Titular de la Dirección General del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua.

Asimismo, fue ratificada como Directora General del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera; Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo, Infraestructura, Carlos Marcelino Borruel Baquera; Director General de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González; Director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes López; y Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

¡Viva la justicia y la democracia! : Javier Corral

¡Muera la corrupción y la impunidad!, arengó el gobernador Javier Corral en el tradicional Grito de Independencia, conmemorativo del CCVIII Aniversario del comienzo de la Gesta de Independencia de México,

La ceremonia dio inicio con una guardia de honor por parte del gobernador y autoridades civiles y militares en el Altar de la Patria, a un costado del monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Enseguida se realizó la interpretación de un toque de corneta efectuado por la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, y después el titular del Ejecutivo se dirigió al Salón Miguel Hidalgo, que alberga el balcón principal de Palacio, para recibir la Bandera de México por parte de la Escolta del citado Batallón.

Cerca de las 11:00 de la noche, el gobernador salió al balcón y gritó ante decenas de miles de chihuahuenses: “¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva la justicia y la democracia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Chihuahua!”, y tras pronunciar esas frases hizo repicar la campana.

Posteriormente, con los ciudadanos que se dieron cita en la Plaza del Ángel, sus alrededores y en Palacio de Gobierno, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Javier Corral su voto en Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado emitió su voto en la casilla 1680, ubicada en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de Ciudad Juárez.

Al hacer efectivo su sufragio, dijo que acude a cumplir con su deber y a ejercer así su derecho.

 “Las campañas concluyeron y los candidatos presentaron sus propuestas, es momento de que la población decida en libertad”, expresó.

En ese sentido invitó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral y a construir juntos el país, estado y ciudad que todos queremos.

Agradeció a los ciudadanos que hoy participan como funcionarios de casilla y a los que fungen como representantes de los partidos.

“Felicitarlos por ese trabajo, por esa labor, en ellos descansa la confianza de este proceso electoral”, concluyó el mandatario estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Acude Javier Corral a mina Río Tinto, en Urique

Desde las primeras horas de hoy el gobernador Javier Corral Jurado se trasladó hasta las instalaciones de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, del municipio de Urique, para entrevistarse con familiares de los mineros, a quienes les enfatizó que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.

A la par, manifestó que para el Gobierno del Estado también es importante la recuperación ambiental del río Tubares.

Informó que son por lo menos 150 rescatistas quienes ya trabajan en la búsqueda de los desaparecidos tras el accidente ocurrido la mañana del lunes.

“Metro por metro, a lo largo de 12 kilómetros, se busca a los desaparecidos”, dijo el gobernador a los familiares.

Durante su estancia en ese lugar y tras constatar las tareas de rescate, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que la prioridad es encontrar a los desaparecidos y salvar al río Tubares.

El Gobernador del Estado se reunió con el Coordinador Estatal de Protección Civil para conocer las acciones de búsqueda y rescate de las 7 personas que se reportan como desaparecidas, así como la situación de los dos trabajadores que fueron trasladados y que ya se encuentran estables en el Hospital Christus Muguerza en la ciudad de Chihuahua.

Protección Civil informó que se encuentran en el lugar 150 rescatistas de diferentes partes como Sinaloa, Cuauhtémoc, El Fuerte, Policías Rurales, personal de la mina y de mineras aledañas, que solidariamente se encuentran realizando las tareas pertinentes.

Sumado a esta comitiva, se encuentran en el lugar cuatro personas de la Dirección Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil y 2 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezados por un  Subsecretario federal.

De igual manera, se espera la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Dirección de Minas, para evaluar las afectaciones ecológicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto