Llega a Colombia escultura “El Gato” que regaló Botero a Medellín

53

Bogotá  • Un enorme felino doméstico, la escultura “El Gato”, de mil 50 kilos en bronce, y que regaló el pintor y escultor Fernando Botero, llegó hoy al puerto de Cartagena y será trasladada a su destino final en Medellín, ciudad natal del artista.

“El Gato” llegó desde Italia y reposará en el parque-biblioteca de San Cristóbal, en el área metropolitana de Medellín, noroeste del país, ciudad en la que nació Botero en 1932.

La obra fue fundida en bronce y mide 3.90 metros por 1.50 y fue vaciada en la localidad italiana de Pietra Santa, en la que vive Botero varios meses al año.

Será el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, quien reciba la escultura de manera oficial en ceremonia especial que se realizará el 2 de abril en el Parque Biblioteca San Cristóbal y de manos del propio Botero.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso y creador de un estilo de formas robustas en su obra, que la hace inconfundible.

La obra que regaló a Medellín, ciudad a la que también legó buena parte de su colección de pinturas y esculturas de importantes artistas hace algunos años, es un gato robusto de larga y gruesa cola.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta