Llega al Senado el tratado petrolero con EU

49

Ciudad de México  • A una semana de haber sido suscrito, el Senado recibió hoy copias certificadas del tratado petrolero con Estados Unidos para explotar los yacimientos transfronterizos ubicados en el Golfo de México, el cual está acompañado por un Memorándum de Antecedentes.

En el oficio enviado por el subsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Fernández, se menciona que por este conducto se hace del conocimiento que mediante oficio número CJA- 0980, Arturo A. Dager Gómez, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envía copias certificadas del Acuerdo entre EU Mexicanos y los Estados Unidos de América Relativo a los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, hecho en Los Cabos el 20 de febrero de dos mil doce.

“Por lo anterior y para dar cumplimiento a lo establecido por la fracción I del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir el documento al que me he referido y un Memorándum de Antecedentes, a efecto de que ese Órgano Legislativo tenga a bien considerar el citado Acuerdo durante su actual periodo de sesiones ordinarias”.

La fecha con que se remite el documento es del 23 de febrero y cabe señalar que el Senado no publicó su contenido en la Gaceta Parlamentaria de este día, en su versión electrónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta