Conecta con nosotros

Dinero

Llega iniciativa de AMLO al Congreso para prohibir las condonaciones de impuestos

La Comisión Permanente recibió la iniciativa de decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la Constitución con el fin de prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos en el país.

De acuerdo con el gobierno federal, en los dos últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a sólo 153 mil 530 contribuyentes, por eso la reforma modifica el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”, se precisa.

El documento resalta que la condonación de contribuciones puede llegar a afectar el interés general de la población, ya que, de otorgarse de forma desmedida a sujetos obligados, repercute en el equilibrio que debe existir entre los ingresos y los gastos públicos.

Apunta que en los últimos sexenios se ha distorsionado el fin de otorgar al contribuyente ese beneficio, hasta llegar al punto de otorgar condonaciones generalizadas, prácticamente de “forma lisa y llana, sin que exista un enfoque de política fiscal”.

Indica que esta práctica ha causado el quebranto en ingresos financieros del Estado, además de que provocó un desequilibrio en la carga fiscal, que recae en el conjunto de la sociedad en detrimento de los contribuyentes cumplidos.

También se destaca que con esta iniciativa se detendrá la “nociva práctica de otorgar de forma discrecional y periódica y, de manera generalizada y masiva la condonación de contribuciones a deudores fiscales”.

Actualmente, el artículo 39, fracción I del Código Fiscal de la Federación confiere al Ejecutivo federal la facultad de condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo diferido o en parcialidades.

La iniciativa que se reproduce al final de esta nota se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Alibaba supera su récord de 30 mil millones de dólares en ventas en un solo día

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha logrado un nuevo récord de ventas en su Singles Day, uno de los mayores eventos de compra ‘online’ del mundo, que tiene lugar este lunes 11, reporta CNBC News.

Durante un período de 24 horas, que comenzó la pasada medianoche (hora de Singapur y Hong Kong), Alibaba ofrece grandes rebajas en sus productos. Para aumentar las ventas, la compañía amplió la cantidad de artículos con descuento y puso un gran énfasis en la transmisión en vivo a través de sus distintas plataformas.

El valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), la cifra que contabiliza el total de ventas en las diversas plataformas de Alibaba, ya ha superado el récord del año pasado, y en estos momentos se sitúa por encima de los 30.000 millones de dólares mientras sigue en aumento. En la primera hora del evento, la cifra se elevaba a más de 12.000 millones de dólares.

A pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China y de las preocupaciones de que las marcas estadounidenses podrían no ser bien acogidas por los consumidores chinos, los iPhone 11 Pro y Pro Max de Apple figuran entre los productos más vendidos. La versión 5G del teléfono inteligente Mate 30 Pro de Huawei también encabezó la lista de las compras más populares.

A pesar de que el día no ha terminado, las ventas de Alibaba en este Singles Day ya superaron el gasto de los consumidores en días de ofertas especiales similares de EE.UU., como el Black Friday o Cyber ??Monday.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Las personas más ricas del mundo sufrieron pérdidas en su fortuna colectiva el año pasado, por primera vez en tres años, indica un informe publicado este viernes del banco suizo UBS y la consultora PwC.

El 2018 redujo los bolsillos de los multimillonarios en un 4,3%, o 388.000 de millones de dólares, asestando el golpe más fuerte a Asia, donde la desaceleración económica de China y el aumento de los tipos de interés por EE.UU. desembocaron en una caída del 8% de la riqueza.

Los ricos de EE.UU. se desempeñaron mejor, gracias a los multimillonarios del sector tecnológico, cuya cantidad ascendió a 89, frente a los 70 del año anterior.

Según Josef Stadler, experto de UBS en riquezas de alta gama, el crecimiento de multimillonarios «ha experimentado una corrección natural», siendo los catalizadores «la apreciación del dólar combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de capitales en medio de tensiones geopolíticas», reporta Bloomberg.

Al mismo tiempo, incluso con la caída del año pasado, la riqueza de los multimillonarios aumentó casi el 35% desde el 2013, en 2,2 billones de dólares, llegando a los 8,5 billones, reza el informe.

«Hemos visto que estas personas pueden tener éxito y alentar cambios sea quien sea el líder en la arena política», comenta John Mathews, especialista de UBS para fortunas privadas y negocios extravaliosos en las Américas.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Precio del dólar hoy 1 de noviembre de 2019

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.45 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.12 pesos por dólar, con una ganancia de 0.52 por ciento.

Banorte vende el dólar en 19.45 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.44 y Citibanamex en 19.40 pesos.

El peso mexicano gana en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas asimilaban las publicaciones de datos de empleo y manufactura en Estados Unidos.

«Debido al optimismo del mercado, las divisas que más avanzan son las de economías emergentes o países productores de crudo», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El euro se vende en bancos en un máximo de 21.78 pesos y se compra hasta en 21.32 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta hasta en 25.15 pesos y se compró en 24.74 pesos.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto