Llega radiación solar a la Tierra

87

[slider][pane][/pane][pane]Pane 2 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.[/pane][pane]Pane 3 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.[/pane][/slider]La radiación de dos explosiones solares de este martes comenzó a tocar la atmósfera de la Tierra la mañana de este jueves, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA/NWS).

Las llamaradas provocan una fuerte tormenta de radiación solar que es capaz de interrumpir las operaciones de los satélites y las frecuencias de radiotransmisión de alta frecuencia.

Las explosiones, asociadas con eyecciones de masa coronal, también traen a la Tierra una intensa tormenta geomagnética que puede causar problemas a redes eléctricas y radiocomunicaciones de baja frecuencia. Estas tormentas son las responsables de provocar hermosas auroras que se podrán apreciar en lugares como Oregon e Illinois, en Estados Unidos, en la medida en que la intensidad aumente. Normalmente no se observan auroras en lugares tan lejanos de los polos.

Los efectos por esta ola de radiación solar continuarán hasta la mañana de este viernes. Pero la mancha que provocó las llamaradas seguirá afectando directamente a la Tierra y podrá provocar nuevas olas radiactivas.

Las dos eyecciones de masa coronal del martes han sido las más fuertes observadas en más de cinco años, informó la NOAA este miércoles.

El sol se encuentra en un ciclo de manchas solares, una etapa de un ciclo de 11 años cuyo pico se espera el próximo año. El campo magnético de una mancha solar almacena energía que se libera durante las tormentas. Estas llamaradas son intensas explosiones de radiación lanzadas al espacio.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta