Llegó el día, ¿quién ganará Canelo vs Golovkin?

368

Las Vegas.- Desde el año anterior, Gennady Golovkin, su equipo, y buena parte del mundo del boxeo expresaron varias veces que “Canelo” Álvarez le sacaba la vuelta al kazajo. Bueno, hoy no hay marcha atrás.
El jalisciense complacerá a sus miles de seguidores al enfrentar esta noche a “GGG”, el múltiple campeón mundial de peso Medio que presume una hoja invicta y llena de nocauts.
La batalla se escenificará en la arena T-Mobile, de Las Vegas, y será transmitida a todo México por TV Azteca y Televisa a partir de las 21:30 horas tiempo del Centro de México.
¿FAVORITO?
Golovkin es considerado ligero favorito por su poder de puños. El campeón ha ganado 34 de sus 37 combates por la vía del cloroformo y muchos de ellos en los primeros tres rounds.
Sin embargo, no aparece entre sus víctimas un rival del estilo y estirpe del “Canelo”, quien además de potencia en sus nudillos, presume un buen boxeo basado en sus movimientos de cintura.
El kazajo viene de imponerse en marzo a Daniel Jacobs en una decisión unánime que despertó críticas, dado que muchos vieron ganar al norteamericano. Antes, en 2016, había superado por nocauts a Kell Brook y Dominic Wade, pero ninguno de ellos con las características de Álvarez.
¿PUEDE GANAR?
“Canelo” cuenta con más experiencia en peleas frente adversarios de renombre (Mayweather, Cotto, Mosley…) aunque tampoco ha encarado a alguien con tanta pegada como la Golovkin.
No obstante, el tapatío suele hacer un boxeo cerebral, con golpeo al cuerpo. Si impone su estilo es probable que salga con el brazo en alto, ya sea por la vía de las tarjetas o incluso por nocaut, aunque para ello deba trabajar poco a poco.

Escribe tu comentario

Comentarios