Conecta con nosotros

México

Lloverá muy fuerte en ocho estados del país

La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Por otra parte, el Ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius para áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, y se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Joven muerde nariz a policía del Metro que le prohibió orinar en vía pública

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este jueves que un oficial del Metro resultó lesionado con golpes y una mordida en la nariz por un sujeto al que le llamó la atención por orinar en la vía pública.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que miembros de esa dependencia brindaron apoyo a un oficial que resultó lesionado tras una riña en la estación Ermita de línea 12, donde el agresor fue detenido.

Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”, explicó el texto.

Añadió que el oficial le indicó al hombre que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa, por lo que el sujeto sacó un cuchillo y se lanzó contra el guardia.

El sujeto golpeó al policía mientras intentaba lastimarlo con el cuchillo y lo mordió en la nariz arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

La dependencia capitalina informó que el oficial fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho y fue trasladado a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se busca fortalecer la comunicación y divulgación legislativa: Pérez Cuéllar

El Senado y la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un convenio de colaboración en materia de comunicación con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para ampliar la difusión de informaciones emanadas de estas cámaras legislativas.

El senador por Morena y presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso mexicano, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que este convenio tiene como objeto establecer las bases y las condiciones a efecto de fortalecer la colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa entre las partes.

Explicó Pérez Cuéllar, que el Canal del Congreso de México, pondrá a disposición del PARLATINO la transmisión vía internet de los eventos del organismo que se produzcan en dicha nación, mientras que el organismo legislativo regional hará lo mismo para la difusión en directo de las actividades que involucren la participación de legisladores mexicanos integrantes del foro conformado por 23 países de América Latina y el Caribe.

De igual manera, detalló el legislador mexicano, tras participar en la firma de este convenio como presidente de la Comisión Bicameral, que el PARLATINO suministrará al Canal del Congreso notas informativas y documental fotográfico de los trabajos parlamentarios en las comisiones y plenarias del PARLATINO.

Dijo que este organismo legislativo cuenta con la plataforma digital PARLATINO TV que entró en operaciones en el 2015 para el intercambio informativo entre los congresos miembros, mientras que el Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con 21 años de trabajo continuo, se ha consolidado como la principal fuente de información de la función legislativa bajo los principios de objetividad, veracidad, ética, pluralidad, equidad, suficiencia, oportunidad y con pleno respeto a los derechos fundamentales.

Destacó que el acuerdo fue suscrito este 16 de enero y participaron además, el senador chileno Jorge Pizarro, presidente del PARLATINO; el diputado uruguayo Pablo González, secretario general del PARLATINO y la senadora Vanessa Rubio Márquez, vicepresidenta por el Congreso de México en el PARLATINO.

De la misma manera, participaron en la firma de convenio, el director del Canal Congreso de México, Eduardo Sánchez, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO; el secretario ejecutivo, Elías Castillo y el director general de la Sede Permanente del organismo, Eduardo González, entre otras autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

IMSS aumenta monto de préstamos a jubilados y pensionados

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) aumentó el monto de préstamos a jubilados y pensionados.

A partir de este lunes, el importe máximo que se otorga al solicitar un préstamo de pensión en el IMSS incrementa de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Es decir, que las y los pensionados que tienen el beneficio de “préstamo a cuenta de pensión” podrán acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores, al pasar de un máximo de dos mil 534 a siete mil 640, valor actual de la UMA, informó el IMSS en un comunicado.
Uno de los beneficios que tendrán estas personas es la posibilidad de solicitar un préstamo, del cual los pagos son descontados de la pensión que se recibe cada mes.

Para solicitar dicho beneficio, los interesados deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde para la atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS).

Los requisitos para acceder al préstamo son los siguientes:

-Ser pensionado vigente al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973

-Tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado

-No tener préstamos vigentes con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS

-En caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses del último descuento

El descuento mensual del préstamo en la pensión no puede ser mayor al 30 por ciento de la misma y no genera intereses.

Su recuperación se realiza en 12 mensualidades y el importe se deposita en conjunto con el siguiente pago de la pensión a la cuenta bancaria que se tiene registrada en el IMSS.

Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor de su pensión.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto