Conecta con nosotros

México

Lloverá muy fuerte en ocho estados del país

La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Por otra parte, el Ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius para áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, y se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Video: Era militar quien asesinó a asaltantes en camión

El video de un militar cuando abate a dos delincuentes a bordo de un camión de pasajeros en la carretera México-Puebla, aún en el límite de la alcaldía Tláhuac, se hizo viral en redes sociales

Los hechos que quedaron grabados ocurrieron la noche del pasado 25 de junio, ambos delincuentes así como el militar perdieron la vida, luego de que se frustrara el robo y los usuarios arremetieran con uno de los delincuentes que quedó herido.

El video comenzó a circular a través de redes sociales e inmediato se hizo viral, tal como sucedió con las agresiones a un delincuente a bordo de una combi en el Edomex.

El Universal publicó en su edición de este viernes que la viralización de estos videos grabados en las unidades de transporte, no ayudan a combatir los hechos delictivos, pues los chóferes concesionados aún siguen sufriendo robos.

Además, especialistas consultados refirieron que estos hechos se pueden normalizar en la gente y repetir en cualquier circunstancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ya abrirán albercas, museos y cines en CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana se reabrirán tres actividades en la capital del país, estas son:

  • 10 de agosto: albercas techadas
  • 11 agosto: museos al 30% de aforo
  • 12 agosto: cines al 30% de aforo

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, reveló que en todas las actividades se deberá tomar la temperatura de los asistentes antes de ingresar, así como el uso de gel antibacterial.

En el caso de los cines y museos solo se permitirá el ingreso al 30% de su capacidad y no se permitirá la entrada a grupos grandes. Para los cines, solamente dos personas podrán sentarse juntas y las demás deberán dejar un asiento vacío para la sana distancia.

Para las albercas el aforo dependerá del tamaño y la capacidad; no se compartirá equipo y se tomará la temperatura de los asistentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Logramos aplanar la curva de contagios” insiste AMLO luego de los más de 50,000 muertos por COVID

El presidente López Obrador reiteró que gracias a que se logró “aplanar la curva”, México no ha sido tan golpeado por el COVID-19.

De acuerdo con las cifras que ha aportado la Secretaría de Salud, desde que se registró la primera muerte a causa del COVID-19, en el país han perdido la vida 15 personas cada hora, o una cada cuatro minutos.

Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, del pasado 27 de mayo, López-Gatell aseguró que las muertes por COVID-19 podrían llegar a entre 25,000 y 30,000, sin embargo, casi dos meses después, esa cifra prácticamente se duplicó.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que en México se delegó el manejo de la epidemia en un equipo de los mejores profesionales de la salud y advirtió que no habrá ningún cambio.

“Gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia, no me gustan las comparaciones siempre lo he dicho, porque no se pueden comparar las desgracias de los pueblos, las naciones, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, han muerto más ”, aseguró.

López Obrador volvió a respaldar la actuación del sub del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell como encargado del manejo de la pandemia, así como del secretario de Salud, Jorge Alcocer y aseguró que México cuenta con “un grupo de científicos que no hay en ninguna parte del mundo” para enfrentar la pandemia, por lo que “tienen todo mi apoyo”, reiteró.

A pesar de que este 6 de agosto México superó los 50,000 muertos a causa del COVID-19 de manera oficial, el mandatario aseguró que la estrategia sanitaria ha sido la correcta y descartó cambiarla, ya que, aunque ha llevado tiempo, se ha “aplanado la curva”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto