Lo que les interesa es el pago

50

Los ex braceros de Juárez, no les interesan las elecciones ni cuál candidato gane, queremos nuestro pago, dijo el líder de los es braceros Manuel Robles Flores, luego que junto con los agremiados destacó que no les importa que gane “La Chilindrina”, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) o “El Copetón”, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y “La Barbie”, Manuel López Obrador del PRD, Convergencia, y PT, ahora denominados Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Lo que quieren los ex braceros es que se cumpla ya con la misión para lo que fue creado el fideicomiso, pagarles su dinero, que ya no se juegue más con los sentimientos y las esperanzas de los ex braceros, lo mismo que para sus familiares, para fines electorales, como lo han venido haciendo desde hace tiempo los candidatos de los diferentes partidos, y de las diversas posiciones, como son los diputados.

Cabe destacar que los ex braceros de Ciudad Juárez, sí se enteraron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició el domingo 04 de marzo, con el pago de 38 mil pesos a los ex braceros que trabajaron en Estados Unidos entre los años 1942 y 1964, con lo cual, dijo, se salda una deuda “histórica” del Estado mexicano.

El mandatario sostuvo que para su gobierno es apremiante este pago para más de 193 mil personas ex braceros que acreditaron haber formado parte del Programa Bracero, dentro del cual se les retenía el 10 por ciento de sus percepciones.

Lo que quieren los ex braceros de esta ciudad es que el pago llegue ya aquí a esta localidad, no desean seguir viendo que se pague en otras partes y en Juárez nada, aun cuando les resulta favorable saber que ya están pagando.

En su mensaje durante su gira por Michoacán, el presidente Calderón, subrayó que el pago a los ex braceros no se trata de ningún regalo o dádiva, ni de su gobierno, ni de ningún otro, sino de cumplir la palabra empeñada por el Estado.

El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta