Conecta con nosotros

Policiaca

Lo sorprendieron policías con objetos robados en El Campestre

En posesión de artículos que al parecer había sustraído de un automóvil que se encontraba estacionado fuera de una vivienda en el fraccionamiento Campestre, agentes municipales lograron el arresto del probable responsable, quien después de ser trasladado a la Comandancia Norte, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo de autopartes y lo que resulte, pues bien pudiera formar parte de algún grupo dedicado a cometer ese ilícito.

Fue la madrugada de este martes cuando agentes preventivos que realizaban rondines de vigilancia por las calles Iowa y Campestre, observaron a quien dijo llamarse Jorge R. A., de 30 años de edad, cargando una mochila y otros artículos de manera sospechosa y trató de huir al verlos.

Los uniformados le indicaron el alto para determinar lo que ocurría y lograron darle alcance. Éste aceptó haber robado de un vehículo de reciente modelo, una mochila con herramientas, una pistola de postas y varias raquetas para jugar tenis que fueron aseguradas como evidencia.

El propietario reconoció los objetos que le fueron presentados por los policías cuando le informaron del hecho y lo conminaron a interponer la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado para evitar que este sujeto vuelva a las calles a delinquir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Detienen en Ciudad Juárez a dos integrantes de la “La Línea”

Durante diferentes hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a dos presuntos distribuidores de narcóticos quienes operaban para una célula delincuencial, logrando asegurarles varios paquetes con droga y dos vehículos.

En un primer hecho registrado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se detuvo a Pablo E. V., quien conducía de forma inapropiada a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, mismo que al ser abordado se ostentó como miembro del grupo delictivo La Línea.

Al realizar el acercamiento y revisión protocolaria, los efectivos estatales localizaron en uno de los compartimentos del vehículo ocho paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 3.470 kilogramos.

En una segunda intervención, en la colonia Toribio Ortega, se capturó a José Luis M. C., quien refirió ser operador de la pandilla criminal La Línea, estando en posesión de nueve paquetes rectangulares forrados que contenían marihuana, dando un peso total de 4.311 kilogramos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente y resolver la situación jurídica de los detenidos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Captura CES en Ciudad Juárez a presunto sicario de los Aztecas

Derivado de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad pública en la región norte de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en Ciudad Juárez a un presunto sicario e integrante de un grupo criminal a quien se le aseguró un arma de fuego de grueso calibre y municiones.

La acción policíaca se registró en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia 12 de julio, en donde se detuvo a Manuel R. J., quien refirió ser operador y sicario de la pandilla delincuencial denominada “Aztecas”, asegurándole al momento de su arresto un arma de fuego tipo fusil calibre .380 milímetros, un cargador y 30 cartuchos útiles.

Asimismo, se incautó un vehículo marca Honda, líneas Civic, modelo 2006, color negro, unidad que será investigada dentro de la base de datos para determinar si ha sido utilizada para comisión de otros delitos.

Manuel R. J., fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, por la presunción en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Rescata FGE a 21 personas que criminales mantenían en cautiverio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el municipio de Ocampo, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

La mayoría de las víctimas proceden de varios estados de la república y cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, donde fueron contactados bajo la promesa de emplearse en la colocación de “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los afectados señalaron que con engaños fueron llevados a la zona, un paraje de difícil acceso en la sierra Tarahumara, para preparar varios predios para la siembra de amapola y marihuana.

La carpeta de investigación se empezó a integrar desde un año atrás, gracias a denuncias anónimas, donde alertaron que un grupo criminal mantenía en contra de su voluntad a varios hombres, a los que obligaba a trabajar en el cultivo de mariguana y amapola en dicho municipio.

Con base en dicha investigación se preparó un operativo con más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron el pasado martes al lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

El trayecto tuvo una duración de ocho horas de camino y concluyó la noche de ayer jueves con el rescate de las personas.

En el relato de las víctimas, detallan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y durante la noche los metían a dormir a una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte en caso de que intentaran escapar.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación marca Kenwood, con el que los delincuentes mantenían comunicación.

Algunos de los afectados señalaron haber cumplido dos años y medio en cautiverio.

La Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal, por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto