Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan armas de fuego, cartuchos y equipo táctico dentro de un vehículo en Rosales

Durante un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Rosales, se aseguró un arsenal y equipo táctico dentro de un vehículo abandonado que contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

A raíz de los hechos delictivos suscitados en la citada población se implementó la acción policiaca con la finalidad de localizar personas armadas, drogas, vehículos con reporte de robo, así como prófugos que cuenten con orden de aprehensión.

Cuando las unidades circulaban por el tramo carretero que conduce de Rosales a Congregación Ortiz, se percataron que en la brecha al rancho Cristo Rey, se encontraba un vehículo Ford, línea Figo, modelo 2018, el cual se encontraba con el vidrio lateral izquierdo de la puerta delantera quebrado.

En la consulta de los sistemas operativos de la Fiscalía General del Estado, se conoció que las placas del automóvil tenían reporte de extravío en la ciudad de Parral, y que el vehículo fue robado el 22 de junio de 2018 en el periférico R. Almada y Fuentes Mares de la ciudad de Chihuahua.

Personal de Servicios Periciales se hicieron cargo de fijar la escena y realizar una inspección al interior del vehículo en mención en cuya cajuela se localizó:

• carabina marca Smith & Wesson calibre .223 mm, con su cargador abastecido

• carabina marca Bushmaster calibre .223mm

• rifle sin marca ni serie legible calibre 7.62X39 con su cargador abastecido.

• carabina Smith&Wesson calibre .223mm, con su cargador abastecido

• pistola marca Ruger, calibre .40 mm, con su cargador abastecido.

• pistola marca Harrisburg, PA, calibre 9mm, con su cargador abastecido.

• Una faja con ocho cargadores abastecidos con cartuchos cal. 7.62X39

• un chaleco táctico color negro con cinco cargadores cal. 223 abastecidos

• un chaleco táctico color negro con seis cargadores abastecidos cal. 223

• un chaleco táctico color negro con cinco cargadores abastecidos cal. 223

• Una bolsa de plástico con cartuchos .40 mm

• Unas botas de operativo color negro

• Dos cachuchas color negras, una con la leyenda “90” y la otra con la leyenda “el menor”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

 (Foto: Twitter@LPueblo2)(Foto: Twitter@LPueblo2)

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto