Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan una de las pipas robadas en San Juanito; choferes se encuentran a salvo

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, localizó una de las dos pipas que fueron robadas este miércoles en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

Como resultado de una reacción inmediata y en atención a un reporte recibido al sistema de emergencia 9-1-1 los elementos de las diferentes fuerzas policiacas desplegaron un operativo tierra-aire, sobrevolando y recorriendo las localidades de San Juanito, Las Estrellas, Mahuarichi y Uriachi.

Finalmente, tras una hora con veinte minutos de vuelo, se ubicó uno de los camiones de carga, abandonado sobre una brecha que conduce de Uruachi a Cajurichi.

Los conductores de las pipas se encuentran sanos y en este momento interponen la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención, que la presencia y los operativos en la zona continúan, a fin de dar con el paradero del otro camión, así como ubicar a los presuntos responsables de estos hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Detienen a sacerdote señalado como presunto homicida de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de Méxicoconfirmó el arresto de un sacerdote identificado como Francisco Javier «N», señalado como el presunto responsable del asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño.

De acuerdo con Noticieros Televisa, personal ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado esta tarde, luego de que la procuraduría recabó evidencia suficiente para solicitar a un juez el arresto del religioso.

Leonardo fue asesinado entre la noche del pasado martes 11 de junio y la madrugada del miércoles 12. La presunción sobre el sacerdote se basa en imágenes de cámaras de seguridad, que aparentemente lo mostrarían en compañía del joven seminarista la noche en la que desapareció.

Fue esta misma tarde que la procuradora Ernestina Godoy adelantó que ya se tenían avances importantes en el caso y que en breve se solicitarían las órdenes de aprehensión correspondientes.

Según el testimonio de sus familiares, el cuerpo del joven de 29 años mostraba huellas de tortura y lo último que les dijo antes de desaparecer fue que pasaría a la parroquia en Tlalpan donde realizaba sus actividades de servicio comunitario.

Sacerdote detenido participó en misa oficiada a Leonardo
El material audiovisual disponible de una misa oficiada en memoria de Leonardo muestra al ahora posible imputado del crimen como uno de los sacerdotes involucrados en el acto.

Según las indagatorias, el martes 11 de junio Leonardo Avendaño salió de su domicilio en la Alcaldía Iztacalco para dirigirse a la iglesia donde se desempeñaba como diácono. Videos del sistema de videovigilancia capitalino captaron que, en el camino, el joven se encontró con Francisco Javier y no llegó a su destino original.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Corral

Admite Corte recurso contra Medina Mora interpuesto por Corral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de recusación que el gobierno de Chihuahua presentó en contra de los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para que se abstengan de conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 11 de junio Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, presentó un escrito dirigido al ministro presidente Arturo Saldívar Lelo de Larrea sobre la recusación en contra de los ministros.

Este fue interpuesto por considerar que existe un conflicto de interés entre quien conoce de la Controversia Constitucional, así como del recurso de reclamación interpuesto por el gobierno estatal en contra de su admisión, debido a una supuesta amistad íntima de los dos ministros con el ex presidente de la República.

Corral aseguró que el asunto está enlistado para su discusión este miércoles 19 de junio en la Primera Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es uno de los asuntos que también interesan al Estado de Chihuahua y que tiene que ver con la Controversia Constitucional que presentó el expresidente Enrique Peña Nieto, que nosotros hemos calificado como amparo buscador y que va a ser discutido el proyecto que ha presentado el ministro Javier Laynez, en torno de los efectos de la suspensión que dictó el ministro Eduardo Medina Mora”, Javier Corral.

Corral Jurado dijo esperar que la Sala Penal libere a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de los efectos tan amplios de esa suspensión “tan abstracta, tan general, que pretende impedir al Estado de Chihuahua continuar con las investigaciones del desvío de 250 millones de pesos, que llevó a cabo el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez”.

Destacó que se trata de un caso muy relevante pues busca recuperar la libertad de acción del Ministerio Público estatal en la investigación de delitos de corrupción del orden local.
Destacó que se trata de un caso muy relevante pues busca recuperar la libertad de acción del Ministerio Público estatal en la investigación de delitos de corrupción del orden local.

“Esperemos que este recurso que hemos presentado, se desahogue conforme a derecho y se valoren los elementos que hemos presentado, para que no puedan seguir conociendo de estos asuntos quienes hace apenas unas semanas, participaban de un ágape, de la boda de una de las hijas de los defensores, del despacho defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en convivencia incluso con el ex presidente de la República”

En el recurso presentado el pasado jueves, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua anexó diversas pruebas y fotografías que han sido del conocimiento público y que evidencian una relación íntima entre el promovente de la controversia (Enrique Peña Nieto), y quienes están a cargo de tramitarla y resolverla.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se pedirá identificación para comprar boletos de autobús: López Obrador

Para evitar que migrantes centroamericanos aprovechen el transporte público en México para dirigirse a la frontera norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tendrá que presentar identificación para comprar boeltos de este medio de transporte.

Lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos”, afirmó el presidente en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que se trata de una medida del conjunto de acciones que se están tomando para cumplir con el compromiso adquirido con el gobierno de los Estados Unidos de regular el paso de migrantes desde Centroamérica.

En el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro.

Entonces, vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control”, explicó el presidente López Obrador.

Expuso que una de las razones expuestas por el Gobierno de los Estados Unidos para emplazar al de México fueron pruebas de que los autobuses de transporte de pasajeros eran utilizados para atravesar México.

Lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”, puntualizó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto