Conecta con nosotros

Dinero

Logra el peso ser la segunda moneda más apreciada en el semestre

El peso cerró el primer semestre del año con una ganancia de 2.16 por ciento o 42.5 centavos, para cotizar alrededor de 19.22 pesos por dólar, ubicándose como la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, sólo detrás del dólar canadiense.

De acuerdo con Banco Base, en la primera mitad del año el tipo de cambio tocó un máximo de 19.8799 y un mínimo de 18.7480 pesos por dólar, mostrando una volatilidad anualizada de 8.7 por ciento, la menor para un periodo igual desde 2014.
Las principales determinantes de la apreciación del peso durante el primer semestre fueron el incremento en la demanda por pesos mexicanos, debido a que las tasas de interés en el país son atractivas para capitales extranjeros, sobre todo en un contexto en el que varios de los principales bancos centrales han adoptado un lenguaje más acomodaticio.

Las tasas de interés atractivas también han propiciado un posicionamiento a favor de la moneda nacional en los mercados financieros, lo que ha permitido que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad, cotizando en un promedio de 19.15 pesos por dólar durante el año.

Además el Banco de México (Banxico) mantuvo una postura y un lenguaje restrictivo durante el periodo de referencia, debido a la existencia de riesgos al alza para la inflación en un contexto de marcada incertidumbre.

Pese a que en el último comunicado la Junta de Gobierno adoptó una postura más neutral ante la evidencia de una desaceleración económica mayor a la prevista, el mercado no ha anticipado un recorte inminente de la tasa de interés, lo que resulta favorable para el peso mexicano.
Otro punto importante fue que la Reserva Federal (Fed) ha adoptado un lenguaje más acomodaticio, elevando la probabilidad de que recorte la tasa de interés en la segunda mitad del año, ante los riesgos a la baja para la inflación en Estados Unidos.

También los precios del petróleo se movieron al alza ante una disminución de la oferta petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, a pesar de que los riesgos a la baja para el crecimiento económico global han limitado los incrementos de los precios del hidrocarburo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Alibaba supera su récord de 30 mil millones de dólares en ventas en un solo día

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha logrado un nuevo récord de ventas en su Singles Day, uno de los mayores eventos de compra ‘online’ del mundo, que tiene lugar este lunes 11, reporta CNBC News.

Durante un período de 24 horas, que comenzó la pasada medianoche (hora de Singapur y Hong Kong), Alibaba ofrece grandes rebajas en sus productos. Para aumentar las ventas, la compañía amplió la cantidad de artículos con descuento y puso un gran énfasis en la transmisión en vivo a través de sus distintas plataformas.

El valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), la cifra que contabiliza el total de ventas en las diversas plataformas de Alibaba, ya ha superado el récord del año pasado, y en estos momentos se sitúa por encima de los 30.000 millones de dólares mientras sigue en aumento. En la primera hora del evento, la cifra se elevaba a más de 12.000 millones de dólares.

A pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China y de las preocupaciones de que las marcas estadounidenses podrían no ser bien acogidas por los consumidores chinos, los iPhone 11 Pro y Pro Max de Apple figuran entre los productos más vendidos. La versión 5G del teléfono inteligente Mate 30 Pro de Huawei también encabezó la lista de las compras más populares.

A pesar de que el día no ha terminado, las ventas de Alibaba en este Singles Day ya superaron el gasto de los consumidores en días de ofertas especiales similares de EE.UU., como el Black Friday o Cyber ??Monday.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Las personas más ricas del mundo sufrieron pérdidas en su fortuna colectiva el año pasado, por primera vez en tres años, indica un informe publicado este viernes del banco suizo UBS y la consultora PwC.

El 2018 redujo los bolsillos de los multimillonarios en un 4,3%, o 388.000 de millones de dólares, asestando el golpe más fuerte a Asia, donde la desaceleración económica de China y el aumento de los tipos de interés por EE.UU. desembocaron en una caída del 8% de la riqueza.

Los ricos de EE.UU. se desempeñaron mejor, gracias a los multimillonarios del sector tecnológico, cuya cantidad ascendió a 89, frente a los 70 del año anterior.

Según Josef Stadler, experto de UBS en riquezas de alta gama, el crecimiento de multimillonarios «ha experimentado una corrección natural», siendo los catalizadores «la apreciación del dólar combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de capitales en medio de tensiones geopolíticas», reporta Bloomberg.

Al mismo tiempo, incluso con la caída del año pasado, la riqueza de los multimillonarios aumentó casi el 35% desde el 2013, en 2,2 billones de dólares, llegando a los 8,5 billones, reza el informe.

«Hemos visto que estas personas pueden tener éxito y alentar cambios sea quien sea el líder en la arena política», comenta John Mathews, especialista de UBS para fortunas privadas y negocios extravaliosos en las Américas.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Precio del dólar hoy 1 de noviembre de 2019

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.45 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.12 pesos por dólar, con una ganancia de 0.52 por ciento.

Banorte vende el dólar en 19.45 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.44 y Citibanamex en 19.40 pesos.

El peso mexicano gana en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas asimilaban las publicaciones de datos de empleo y manufactura en Estados Unidos.

«Debido al optimismo del mercado, las divisas que más avanzan son las de economías emergentes o países productores de crudo», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El euro se vende en bancos en un máximo de 21.78 pesos y se compra hasta en 21.32 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta hasta en 25.15 pesos y se compró en 24.74 pesos.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto