Conecta con nosotros

Nota Principal

López Obrador pidió reducir presupuesto a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los partidos políticos a “amarrarse el cinturón” y reducir sus gastos, en estos momentos en que se viven dos emergencias: las sanitaria y la económica; ya que dijo, ni siquiera en épocas de bonanza se justifican los derroches.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos.. Esa es una iniciativa de ley que mandé al Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero son como 5,000- 7,000 millones de pesos, que en estos tiempos deberían utilizarse o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente.. Tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos, yo creo que con eso se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se haga un ahorro en el presupuesto”, dijo.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que todavía es tiempo para que en la Cámara de Diputados y en el Senado se hagan estos ahorros y destinarlos a la compra de la vacuna contra el coronavirus.

“Lo puede hacer todavía en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para que haya ahorros y debería salir de los mismos partidos de manera voluntaria: vamos a percibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50% para salud inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna. Y se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo… Vamos a ver qué responden, respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión”, consideró.

“Eso ayudaría mucho en el entendido de que una vez que esté aprobada la vacuna, considerando que una dosis puede estar en promedio 4 dólares, 25 pesos por dosis. Se está viendo si va a ser una dosis o dos por persona, pues son como 25-30,000 millones de pesos para vacunar a toda la población… Una aportación así ayudaría, con la rifa del avión presidencial, para reforzar al sector salud, servicios médicos para la población”, insistió.

Recordó que el presupuesto para el próximo año y el cual será presentado los próximos días por la Secretaría de Hacienda, será austero.

“(…) Va a ser un presupuesto austero, que no vamos a endeudar al país, no van a aumentar impuestos, no habrá gasolinazos (…) todos tenemos que hacer un sacrificio , apretarnos el cinturón. Ni siquiera en épocas de bonanza se justifica que haya derroches, mucho menos ahora enfrentando dos crisis la sanitaria y la económica”, reiteró.

Respecto a la creación de nuevos partidos políticos como “México Libre” del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador dijo que es un derecho de todos los mexicanos, pero que es un caso que le corresponde resolver a las autoridades en materia electoral.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Miguel, el nombre del baleado esta noche en punta oriente

Luego de que fuera atacado un hombre en su domicilio en la colonia Punta Oriente trascendió su identidad, según reportó Por La libre 

Identificado como Miguel U. G. de 31 años de edad, el cual recibió un disparo en la cabeza, uno en el codo izquierdo y uno más en la pierna derecha, este último le destrozó el fémur.

El herido fue trasladado a un hospital por paramédicos de urge, en el lugar del ataque se quedaron recabando datos elementos policiacos.

Trascendió que acababa de salir del Cereso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Balazos en Punta Oriente; intentan asesinar a sujeto

Esta noche un hombre fue atacado a balazos en su domicilio de la colonia Punta Oriente Cuarta Etapa, reportó el portal “Por la libre”.


Los hechos se registraron en las calles Punta del Edén y Punta el Dorado de la colonia en mención, la víctima recibió dos disparos te arma de fuego en el cuerpo.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, posteriormente arribaron elementos ministeriales los cuales iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El herido fue atendido por paramédicos de urge y trasladado a un hospital para su mayor atención médica, Asimismo, fue escoltado por policías municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

La administración Trump autoriza oficialmente la transición de Biden

Después de semanas de retraso, el jefe de la Administración de Servicios Generales informó el lunes al presidente electo Joe Biden que se aprobó el proceso oficial de transición gubernamental.

La administradora de GSA, Emily Murphy, dijo en una carta que Biden, a quien se refirió como «el aparente presidente electo», ahora puede acceder a millones de dólares en fondos federales y otros recursos para comenzar su transición al poder. En su carta, Murphy también negó que hubiera estado bajo presión de la Casa Blanca para retrasar el proceso.

“He dedicado gran parte de mi vida adulta al servicio público y siempre me he esforzado por hacer lo correcto”, dijo. “Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Nunca fui presionado directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA, con respecto a la sustancia o el momento de mi decisión «.

Trump en un par de tweets prometió continuar su lucha legal para impugnar los resultados de las elecciones, pero dijo: «Estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

El proceso de transición se había estancado durante semanas mientras el equipo de Trump libraba una batalla legal en todo el país para impugnar los resultados, dejando a Biden fuera del circuito sobre la vacuna Covid-19 y otros temas clave.

La campaña de Biden celebró la noticia en un comunicado.

«La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía», dijo el asesor de transición de Biden, Yohannes Abraham. «Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales. En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y ganar comprensión completa de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales «.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto