Los números de Chicharito en la Premier League

215

Javier Hernández es nuevo jugador de West Ham y regresa a la Premier League tras su paso por Manchester United. Si bien, técnicamente, tuvo presencia en partidos de las temporadas 2014/15 y 2015/16 con los Diablos Rojos, en los hechos Chicharito vuelve al fútbol inglés luego de tres temporadas afuera (una en Real Madrid y dos en Bayer Leverkusen). Una liga que le abrió las puertas de Europa tras su salida de Chivas y donde su rendimiento fue de mayor a menor a lo largo de los cuatro años completos que estuvo en Old Trafford.
En total, el delantero mexicano disputó 162 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos (103 en Premier, 30 en copas locales y 29 en certamenes internacionales) y marcó 59 goles (37 en liga, 13 en Community Shield, FA Cup y Copa de la Liga y 9 en Champions y Europa League), lo que le dio un promedio de 0,36 tantos por encuentro. Sin embargo, los fríos números no reflejan del todo lo que sucedió dentro de la cancha, donde el atacante nunca logró asentarse dentro del equipo titular y su participación en el equipo fue mermando con el correr de los años.
La mejor de sus campañas en el equipo de Manchester fue la primera, en 2010/11: bajo la tutela de Alex Ferguson, Chicharito fue una pieza importante del equipo que se consagró campeón de la Premier League, participó en 27 partidos en la Premier, 15 como titular, y marcó 13 goles, su mejor cifra en el club y la segunda desde que juega en el Viejo Continente (hizo 17 en la Bundesliga 2015/16). Además, aportó cuatro tantos en 9 encuentros de Champions y, en el que fue su primer partido oficial en el club, hizo uno de los goles para el triunfo 3-1 sobre Chelsea que le valió al United el título en la Community Shield.
Al año siguiente, nuevamente con Ferguson en el banco, no estuvo ni siquiera en el banco en un nuevo título en la Community Shield, pero volvió a tener mucha participación en la liga y su nivel se mantuvo: en 28 partidos hizo 10 tantos para unos Diablos Rojos que finalizaron segundos en la tabla.En 2012/13, el último con Sir Alex en el banco, su presencia en la cancha ya comenzó a reducirse: de los 22 partidos que disputó, sólo en nueve fue titular, aunque mantuvo su cuota en la red con 10 gritos que sumaron para la conquista de su segundo título en la Premier.
Con la llegada de David Moyes al banco, Hernández perdió muchísimo terreno: en 2013/14 sólo disputó 8 encuentros como titular entre liga y Champions y acumuló poco más de 1000 minutos en la cancha en toda la temporada, con apenas cuatro goles. Su participación sólo fue destacada en la Copa de la Liga, en la que marcó cuatro goles en cinco partidos. El título de la Community Shield, su quinto trofeo con la camiseta roja, tuvo sabor a poco.
Para 2014/15 su destino parecía sellado. De todos modos, ese año alcanzó a jugar un partido en la Premier y uno en la Copa de la Liga antes de irse cedido a Real Madrid. En su regreso para 2015/16 parecía que podía ganarse un lugar entre las alternativas de José Mourinho y llegó a jugar algunos minutos en un partido de la liga inglesa y en los dos encuentros de fase previa de Champions League contra el Brujas, pero finalmente fue vendido a Alemania.
Ahora, Chicharito regresará a las canchas de Inglaterra en busca de lavar la última imagen que dejó por esas tierras.

Fuente: Goal

Escribe tu comentario

Comentarios