Conecta con nosotros

Deportes

Mala condición y excesos, llevaron a la derrota de Andy Ruiz ante Anthony Joshua

El 1 de junio del 2019 fue una noche especial para el pugilismo mexicano. Andy Ruiz Jr. se convertía en el primer azteca en erigirse como campeón de los pesos pesados, tras vencer por nocaut al británico Anthony Joshua; y la dimensión de dicha victoria generó un gran interés por un segundo capítulo, la cual, tras su final este sábado, dejó un amargo sabor de boca.

Lo visto aquella noche en el Madison Square Garden en Nueva York, sobre todo por lo hecho por el Destroyer dejó por demás conforme al gremio boxístico, el cual esperaba un espectáculo igual o superior esta noche en Arabia Saudita. El mexico-americano no se presentó en sus mejores condiciones, lo que sin duda, influyó en el resultado.

Tras la obtención de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ruiz sabía que tendría un compromiso consigo mismo para poder estar en plena condición física, hubiese sido para la revancha ante AJ, o para aceptar el reto de algún otro pugilista, sin embargo, el sorpresivo triunfo lo puso en el ojo de los medios, quienes buscaron tener la historia del también denominado ‘Rocky mexicano’, de primera mano.

El desconocimiento del primer mundo del boxeo, sin duda apantalló a Ruiz, quien poco a poco se comenzó a concentrar más en aparecer en las portadas y no en los gimnasios; a volverse más una personalidad y desatender el entrenamiento.

Tales acciones, fueron reveladas por su propio padre, Andrés Ruiz, quien reveló la indisciplina que tuvo su vástago.»Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto.

Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección».Otro de los puntos que poco a poco desenfocaron a Ruiz, fue su peso. Si bien la categoría de los pesados no maneja un límite para sus competidores, Ruiz presentó una inestabilidad severa tanto en sus entrenamientos como en su alimentación, lo que lo hizo llegar a la Ceremonia de Pesaje con un peso de 128 kg, siete más que los registrados en su pelea pasada (121); mientras que Joshua llegó con 107 kg, 14 menos que los también 121 registrados en Nueva York.

Tal fue la inestabilidad en su preparación, que en una ocasión, Mike Tyson criticó su entrenamiento para bajar de peso ya que; «Perder peso le puede afectar a su pegada.

Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no se podía anticipar».Dichas declaraciones fueron totalmente contradictorias a las ofrecidas por el histórico George Foreman, quien tras ver la condición de Ruiz, totalmente sobrepasado aseguró; «De verdad lo ha estropeado.

Realmente desperdició una gran oportunidad porque ahora puede ser noqueado. La ha perdido. Si ha tenido suficiente tiempo para recuperarse, Joshua debería vencer a Ruiz sin ningún problema».El resultado final, sin duda golpeó en lo anímico al mexicano, quien no escapó a la responsabilidad; «Fue su noche, no me preparé como debía, gané mucho peso; hizo un gran trabajo y no hay excusas. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera».

Ambos pugilistas, tras terminar el combate, aseguraron que su deseo es verse las caras en una tercera pelea. Sin duda hay muchas condiciones previas para delinearla, pero de concretarse todas ellas, y de ver un compromiso más serio de Ruiz, podríamos estar ante las puertas de un combate por demás espectacular. Al tiempo.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

La NFL anuncia a su equipo ideal para la década de los 2010s

Tom Brady, J.J. Watt y Adrian Peterson están entre ocho elegidos unánimes para el Equipo de la Década de los 2010s anunciado este lunes por la NFL y el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

También elegido, en cada una de las papeletas de los 48 miembros del comité del Salón de la Fama, quedaron Von Miller, Aaron Donald, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker. Todos, con excepción del tackle Thomas y el guardia Yanda se mantienen activos.

El equipo de 55 miembros se compone únicamente de jugadores que alcanzaron status de All-Pro para AP, fueron a un Pro Bowl, o fueron designados por la Pro Football Writers of American a un equipo ideal de conferencia entre el 2010 y 2019. Cuatro de los jugadores unánimes –Brady, Miller, Yanda y Tucker– ganaron Super Bowls durante la década.

«Ser elegido de manera unánime es realmente grandioso», dijo Tucker, quien ha trabajado con el mismo centro largo y detenedor desde que llegara a la NFL en el 2012. «Como que hay muchas cosas sucediendo en el mundo ahora, así que es difícil estar súper emocionado por cosas que suceden en el mundo del fútbol americano, pero sigue siendo un honor increíble.

«Es algo a lo que nunca hubiera tenido oportunidad de no ser por todas las grandes personas a mi alrededor. Comienza con Morgan Cox y Sam Koch sobre el campo, e incluye a [el consultor] Randy Brown, [el coach de equipos especiales] Jerry Rosburg, [actual coach de equipos especiales] Chris Horton, y coach [John] Harbaugh. Ellos proveen un ambiente para nosotros como unidad de equipos especiales para brillar».

Los Seattle Seahawks cuentan con el mayor número de reconocidos, con cinco: linebacker Bobby Wagner, safety Earl Thomas, esquinero Richard Sherman, corredor Marshawn Lynch y head coach Pete Carroll.

Brady se ve reunido en la posición de quarterback con otro campeón de la NFL, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers. Brady, por supuesto, obtuvo tres de sus seis victorias de Super Bowl durante la década, con los New England Patriots, acumulando marca general de 141-42, y recientemente dejó a los Pats para firmar como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers. Rodgers se fue con marca de 112-63-2 en la década.

Peterson, el único jugador que no se desempeña como quarterback en obtener honores como Jugador Más Valioso durante el lapso de 10 años, se ve acompañado por Lynch, Frank Gore y LeSean McCoy en el backfield. Darren Sproles es el jugador flex, y uno de los especialistas para devolución de patadas de despeje.

Calvin Johnson, quien se convierte en elegible al Salón de la Fama el año entrante, queda acompañado por Julio Jones, Larry Fitzgerald y Antonio Brown como receptores abiertos. Los alas cerradas son Rob Gronkowski y Travis Kelce.

Junto a Thomas, los tackles son Jason Peters, Joe Staley y Tyron Smith. Los otros guardias, junto a Yanda, son Zack Martin, Logan Mankins y Jahri Evans. Alex Mack y Maurkice Pouncey son los centros.

En el frente defensivo, junto a Watt, un tres veces Jugador Defensivo del Año, y el tackle Donald, quedaron los alas Calais Campbell, Cam Jordan y Julius Peppers, y los tackles Geno Atkins, Fletcher Cox y Ndamukong Suh.

Los compañeros de Wagner y Miller entre los linebackers son el recientemente retirado Luke Kuechly, Khalil Mack, Chandler Jones, y Patrick Willis.

Los tres esquineros son Sherman, Darrelle Revis y Patrick Peterson. Lo safeties son Thomas, Eric Weddle y Eric Berry. Seleccionados como backs defensivos, en reconocimiento a esquineros de la ranura y otros jugadores versátiles en la secundaria, están Chris Harris Jr., y Tyrann Mathieu.

A Tucker le acompaña Stephen Gostkowski como pateadores de lugar. Shane Lechler y Johnny Hekker son los pateadores de despeje. Tyreek Hill y Sproles son los especialistas para devolver patadas de despeje, mientras que en patadas de salida están Cordarrelle Patterson y Devin Hester.

Carroll y Bill Belichick son los coaches.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolistas que prometían ser figuras y se quedaron en el camino

Hace diez años, a principios de 2010, la hinchada de Old Trafford disfrutada entregada a un jovenzuelo italiano que estaba señalado para convertirse en el crack indiscutible del Manchester United. Se llama Federico Macheda y compaginaba sus apariciones con el primer equipo y el segundo, después de un alumbramiento explosivo, en abril de 2009, en que marcó dos goles en dos jornadas que acabaron por ser decisivos en la conquista del título para los Diablos Rojos.

Macheda era el nombre de moda. Nacido en 1991, cuando debutó Ryan Giggs, su carrera, sin embargo, no cuajó. Hoy, al cabo de una década, recupera el tiempo en Grecia, con el Panathinaikos, pero siempre quedará la sensación de lo que pudo ser y no fue.

Su carrera, con todo, la firmaría con los ojos cerrados Freddy Adu, dos años mayor y que debutó en la MLS en 2003, a los 15 y convertido en una estrella mediática antes de tiempo. De Adu se decían, escribían, maravillas, presentándole como el Michael Jordan del fútbol y dando por sentado que su carrera rompería todos los moldes.

Hoy, a los 32 años, el que fuera conocido como ‘Nuevo Pelé’ permanece en el anonimato, después de abandonar el equipo de Las Vegas Light, del segundo nivel de Estados Unidos y tras una carrera que le llevó a dar tumbos por toda Europa, en equipos de segundo y tercer orden, cuando no semidesconocidos, con permanencias efímeras e invisibles en Benfica o Mónaco.

Futbolistas que pudieron ser estrellas y se quedaron a medio camino, con suerte, o directamente en la rampa de salida hay muchos y uno de los últimos ejemplos podría personalizarlo Ravel Morrison, de 27 años, cedido hoy por el Sheffield United al Middlesbrough donde sigue sin despegar y diez años después de que también fuera considerado una estrella fulgurante en el Manchester United, con el que debutó a los 17 años, antes de deambular por West Ham, Birmingham, Lazio, Atlas y hasta Östersund con más pena que gloria.

El fútbol mundial sigue con atención hoy a Mbappé y a Haaland; a Vinicius, Ansu Fati, Camavinga o Joao Félix a la vez que sigue en la búsqueda de nuevas sensaciones. Algo que se repite de forma habitual.

Esta es una lista de cinco jugadores, llamados a la leyenda. Y que, en el mejor de los casos, desarrollaron una carrera profesional de segundo nivel.

Fabio Gatti

Mediocampista italiano, nacido en 1982 y que en 2001 maravilló en el Perugia. Su nombre fue relacionado con el Milan pero, de pronto, apenas cumplidos los 21 años, se derrumbó futbolísticamente tras jugar dos temporadas en la Serie A. El Napoli vio en él un jugador clave para devolverle a la élite desde la Serie C1 que ocupaba en 2004 pero nunca llegó a cuajar, retirándose en 2013 sin alcanzar nunca lo esperado, después de llegar a debutar con la selección sub’21.

Francis Jeffers
Delantero inglés que, nacido en 1981, llegó a ser internacional con la selección absoluta (un gol en un partido), se dio a conocer en el Everton con 17 años, el Arsenal pagó por su fichaje 16 millones de dólares en 2001… Y su carrera fue apagándose en el viejo Highbury, pasando por diversas cesiones sin suerte, llegando a jugar en Australia o Malta y retirándose en 2013 jugando en la cuarta categoría del fútbol inglés.

Mario Rosas
Mediocampista español nacido en 1980 y que en su momento fue considerado el mayor talento de la cantera del Barcelona, por encima de Xavi, con el que compartió equipo en su etapa juvenil. Una semana antes de cumplir los 18 años llegó a debutar, en mayo de 1998, con el primer equipo de la mano de Van Gaal… Pero nunca llegó a asentarse como se esperaba.

Jugó cinco partidos más en Primera División con el Alavés en 2001 y a partir de ahí desarrolló su carrera en diversos clubs de Segunda y Segunda B, con un paso efímero por Azerbaiyán antes de retirarse, en 2014, en las filas del Eldense.

Javier Portillo
Máximo goleador en las categorías inferiores del Real Madrid, tuvo una aparición fulgurante con el primer equipo en 2002, a los 20 años, con el primer equipo, llegando a marcar 15 goles en 23 partidos para ser considerado un crack de futuro… Que no cuajó.

Pasó sin brillo por Fiorentina y Brujas, no se asentó en el Osasuna y acabó, tras pasar por Tarragona y Las Palmas, retirándose en Segunda B, con el Hércules, en 2016.

Johnier Montaño
Mediocampista colombiano que tras darse a conocer con 15 años en el América y destacar en el Quilmes fue reclutado por el Parma, debutó en la Serie A con 17 años en 2000… No alcanzando lo que de él se esperaba.

Pasó por Verona, volvió a Colombia con Santa Fe o Tolima, recuperó ensaciones en Perú, con el Alianza de Lima antes de una corta y discreta experiencia en Turquía y hoy sigue en Perú, con el Cantolao.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Continúa Caudillos de Chihuahua con sesiones de entrenamiento

El equipo de Caudillos de Chihuahua continúa con los trabajos de entrenamiento a pesar de la suspensión temporal de la Liga de Futbol Americano de México a causa del COVID-19.

Con sesiones de entrenamiento de 10 jugadores por grupo, realizan trabajos en la casa de concentración del equipo, así como en un gimnasio que se adaptó en dicho recinto.
Rutinas de 10:00 de la mañana a 12:00 de medio día con trabajo en campo y de 2:00 a 4:00 de la tarde con trabajo físico, el Coach Balderrama ha logrado seguir con el trabajo de preparación de Caudillos de Chihuahua.

Jugadores chihuahuenses, nacionales, así como ocho jugadores extranjeros, continúan en la preparación actual del equipo, mientras que son 10 los jugadores extranjeros que, por el cierre de fronteras, se mantienen en sus respectivos lugares de origen, en espera de la resolución de la contingencia sanitaria mundial.

“Es importante seguir trabajando lo físico, así como lo teórico del deporte, sin embargo, estamos conscientes de todas las prevenciones que debemos tomar cada vez que realizamos las sesiones de entrenamiento. Estamos asesorados y alerta de cualquier situación, así como también, mantenemos tanto el staff de coaches como un servidor, contacto continuo, vía telefónica o por videollamada, con los jugadores que no pueden estar físicamente en Chihuahua, es importante seguir preparando la temporada regular, pero es aún más importante la salud de todos y cada uno de nosotros”, comentó el coach Mauricio Balderrama.

Caudillos de Chihuahua se mantiene alerta con la situación sanitaria y de prevención, en espera de noticias de las autoridades de salud, así como de las autoridades de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto