Conecta con nosotros

Deportes

Mala condición y excesos, llevaron a la derrota de Andy Ruiz ante Anthony Joshua

El 1 de junio del 2019 fue una noche especial para el pugilismo mexicano. Andy Ruiz Jr. se convertía en el primer azteca en erigirse como campeón de los pesos pesados, tras vencer por nocaut al británico Anthony Joshua; y la dimensión de dicha victoria generó un gran interés por un segundo capítulo, la cual, tras su final este sábado, dejó un amargo sabor de boca.

Lo visto aquella noche en el Madison Square Garden en Nueva York, sobre todo por lo hecho por el Destroyer dejó por demás conforme al gremio boxístico, el cual esperaba un espectáculo igual o superior esta noche en Arabia Saudita. El mexico-americano no se presentó en sus mejores condiciones, lo que sin duda, influyó en el resultado.

Tras la obtención de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ruiz sabía que tendría un compromiso consigo mismo para poder estar en plena condición física, hubiese sido para la revancha ante AJ, o para aceptar el reto de algún otro pugilista, sin embargo, el sorpresivo triunfo lo puso en el ojo de los medios, quienes buscaron tener la historia del también denominado ‘Rocky mexicano’, de primera mano.

El desconocimiento del primer mundo del boxeo, sin duda apantalló a Ruiz, quien poco a poco se comenzó a concentrar más en aparecer en las portadas y no en los gimnasios; a volverse más una personalidad y desatender el entrenamiento.

Tales acciones, fueron reveladas por su propio padre, Andrés Ruiz, quien reveló la indisciplina que tuvo su vástago.»Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, era desmadre que hubo de campamento, yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles), ya no le tenía respeto.

Ahora aprendió esa lección porque aprendió esa lección».Otro de los puntos que poco a poco desenfocaron a Ruiz, fue su peso. Si bien la categoría de los pesados no maneja un límite para sus competidores, Ruiz presentó una inestabilidad severa tanto en sus entrenamientos como en su alimentación, lo que lo hizo llegar a la Ceremonia de Pesaje con un peso de 128 kg, siete más que los registrados en su pelea pasada (121); mientras que Joshua llegó con 107 kg, 14 menos que los también 121 registrados en Nueva York.

Tal fue la inestabilidad en su preparación, que en una ocasión, Mike Tyson criticó su entrenamiento para bajar de peso ya que; «Perder peso le puede afectar a su pegada.

Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no se podía anticipar».Dichas declaraciones fueron totalmente contradictorias a las ofrecidas por el histórico George Foreman, quien tras ver la condición de Ruiz, totalmente sobrepasado aseguró; «De verdad lo ha estropeado.

Realmente desperdició una gran oportunidad porque ahora puede ser noqueado. La ha perdido. Si ha tenido suficiente tiempo para recuperarse, Joshua debería vencer a Ruiz sin ningún problema».El resultado final, sin duda golpeó en lo anímico al mexicano, quien no escapó a la responsabilidad; «Fue su noche, no me preparé como debía, gané mucho peso; hizo un gran trabajo y no hay excusas. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera».

Ambos pugilistas, tras terminar el combate, aseguraron que su deseo es verse las caras en una tercera pelea. Sin duda hay muchas condiciones previas para delinearla, pero de concretarse todas ellas, y de ver un compromiso más serio de Ruiz, podríamos estar ante las puertas de un combate por demás espectacular. Al tiempo.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

¡49ers vuelve al Super Bowl! Enfrentará a Chiefs

Los 49ers de San Francisco obtuvieron este domingo su pase al Super Bowl LIV de la NFL tras ganar 37-20 a los Empacadores de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional, que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Los 49ers disputarán el Super Bowl contra los Jefes de Kansas City el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Buscarán su sexta victoria en un Super Bowl.

Previamente, los Jefes le ganaron 35-24 a los Titanes de Tennessee.

San Francisco y Green Bay se habían enfrentado en 1998 en la antesala para llegar a la edición XXXII del Super Bowl. En ese partido los mariscales de campo fueron Brett Favre y Steve Young, ambos jugadores de Salón de la Fama, y Green Bay resultó victorioso 23- 10.

Durante esta campaña regular se enfrentaron en la Semana 12 con una actuación imponente de la defensiva escarlata y dos pases de Jimmy Garoppolo, uno al ala cerrada George Kittle y otro al receptor Deebo Samuel, que convirtieron en anotaciones de 61 y 42 yardas, respectivamente.

La última vez que los ‘Niners’ estuvieron en un Super Bowl fue contra los Cuervos de Baltimore en 2012 y perdieron.

-Con información de Notimex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Xavi Hernández recibió oferta del barcelona para ser su DT

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, reconoció que la semana pasada recibió una oferta del Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverve en el banquillo blaugrana, pero que la rechazó.

El exjugador del conjunto de la Ciudad Condal dirigirá este viernes a su equipo en la final de la Copa de Qatar, en la que Al-Sadd se medirá contra Al Duhail.

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: «Sí, recibí una oferta del Barcelona», que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau.

«No la acepté porque me pareció muy precipitada», añadió el exjugador culé, quien admitió que su sueño «sigue siendo entrenar un día al Barcelona», además de entender que todavía «es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona».

La propuesta del Barça le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: «Ahora ya estoy pensando en esta Final».

Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: «Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos».

Fuente: Record

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Piden castigo a Jesús Gallardo en redes sociales por insulto homofóbico al América

Tras ganar el título del Apertura 2019 ante América, el jugador del Monterrey, Jesús Gallardo, celebró en la cancha del Azteca con su familia y sin importar las cámaras, bailó y cantó una porra de la Rebel, modificando su letra para decir Rayados en lugar de Pumas.

«Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo», fue lo que comentó Gallardo en su cántico tras ser campeón.

Días después de esta acción, el video donde sale el jugador se revivió en redes sociales y aficionados a las Águilas buscan hacer eco para que Gallardo sea sancionado por la Liga MX.

Y es que subrayan que si Miguel Herrera fue castigado una vez por decir la palabra «puto» al salir de un juego y también Rodolfo Pizarro recibió castigo en un festejo por insultar al América, Gallardo no debe de salvarse, pues su cántico puede ser considerado homofóbico.

Sin embargo, también hay quienes señalan que ese festejo fue contra Tigres, el archirrival de Rayados que también viste de amarillo.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto