Conecta con nosotros

México

“Manda tus ángeles”: así pedía María Sorté a Dios que protegiera a García Harfuch de las armas

Han pasado algunos días del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, y ahora un nuevo video publicado en Twitter reveló cómo su madre, la actriz María Sorté, encomendaba a sus hijos a Dios para que los protegiera de las armas.

Sorté, quien era católica y se convirtió al cristianismo, apareció en un clip publicado por la cuenta @RodriVazquezz, del periodista Rodrígo Vázquez Parada.

En el mencionado material, que parece haber sido grabado en una conferencia de Sorté, la actriz habló sobre la Biblia.

“Todas las promesas están en la Biblia. El salmo 91 te decía que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Si tú declaras eso en la vida de tus hijos, en tu vida, ahora que están tan de moda las pistolas, entonces, tú lo declaras y nada va a pasar”, explicaba María Sorté.

“Tú puedes decir ‘yo los cubro con la sangre de Cristo Jesús’ y decir ‘Señor, tú me prometiste que mandarías ángeles alrededor de nosotros, manda tus ángeles alrededor de mis hijos, que no tropiecen, padre bendito, que no tropiecen, guárdalos del mal’ y declarar las palabras que tiene Dios para nuestra vida”.

No se sabe en qué fecha fue grabado ese clip, pero las palabras de Sorté cobran especial relevancia en estos días, luego de que su hijo Omar sobreviviera a un atentado en el que dispararon en más de 100 ocasiones contra la camioneta en que viajaba.

El funcionario capitalino sólo sufrió heridas en la clavícula y la rodilla, mientras que dos de sus escoltas con los que viajaba murieron.

Horas después el propio Harfuch aseguró, vía su cuenta de Twitter, que el Cártel Jalisco Nueva Generación ordenó el ataque en su contra.

Sorté prefirió guardar silencio y este domingo publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para agradecer las muestras de apoyo que recibió.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

Antes del reciente mensaje que publicó Sorté, el mismo viernes 27 de junio, día del atentado, se había manifestado en la red social con otro pequeño texto: “Infinitas gracias a todos por sus mensajes. Los amo”.

En un mensaje que respondió al periodista Alex Kaffie, la actriz dijo sentirse agradecida porque su hijo sobreviviera al ataque.

Créeme que cada vez que veo las imágenes del atentado se me hace un hoyo en el estómago y solamente puedo decir ‘Gracias Dios mío por tu misericordia, por el milagro que me hiciste al guardar a mi hijo de la muerte’
En su programa de radio, Maxine Woodside también dijo haber tenido contacto con Sorté, quien le escribió que estaba preocupada antes de que García Harfuch fuera intervenido y se mostró más tranquila una vez que su hijo se encontró fuera de peligro.

El atentado contra García Harfuch conmovió de manera muy profunda en el mundo del entretenimiento en México, pues María Sorté es una de las actrices más famosas en la escena.

Comenzó su carrera en Televisa en los años 70 y desde entonces se ha mantenido activa. Hace unos meses formó parte del elenco de Soltero con hijas. Antes de esa producción actuó en Corazón que miente, Que te perdone Dios, La tempestad y Amor Bravío.

Sin embargo, sus títulos más importantes son de la década de los 90, pues en aquella época protagonizó De frente al Sol y Más allá del puente, en las que su galán fue el actor Alfredo Adame.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Adolescente escapa dos años después de ser raptada

Luego de estar dos años cautiva en Saltillo, Coahuila, una adolescente logró escapar, con su bebé de siete meses, y solicitar ayuda a las autoridades.

El pasado 9 de noviembre la joven, de 15 años, escapó del domicilio y denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) que hace dos años fue raptada en Veracruz por Jesús “N”, de 39 años, de acuerdo con el medio local Vanguardia.

Presuntamente el hombre la convenció de ir a la frontera norte. Posteriormente, se fueron a Reynosa, Tamaulipas, donde la menor de edad empezó a sufrir violencia física y sexual. Después se fueron a vivir a la colonia Tie­rra y Li­ber­tad en Saltillo donde dio luz, señaló el medio Opinión Sonora.

En días pasados y tras dos años de tenerla privada de su libertad, la joven logró escapar del domicilio con su hijo de siete meses cuando el presunto delincuente se encontraba trabajando, fue con las autoridades y denunció el abuso al que la tenía sometida.

Jesús “N” logró ser detenido por las autoridades y vinculado a proceso para ser investigado por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar. Su próxima au­dien­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo 19 de enero del 2021.

Después de ser refugiada por las autoridades, a Saltillo llegó la familia para encontrarse con la joven que no veían desde hace dos años, así como con el bebé de siete meses.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Organiza alcaldesa de Rosarito fiesta en oficina de Presidencia

Mientras que las playas de Rosarito, punto medular de la economía del quinto municipio se encuentra cerradas a causa de la pandemia del Covid 19, la alcaldesa Hilda Aracely Brown Figueredo anda de fiesta desde el viernes por la noche.

Brown Figueredo asistió a la boda entre David Stravinsky y Sophia Alliani quienes, desde el viernes al mediodía, están celebrando con un evento con música en vivo.

A este festejo también acudió el ex gobernador y recién nombrado Notario, Xicoténcatl Leyva Mortera.

El evento se realizó en Quinta Contreras, lugar que al tiempo fue clausurado ya que no se contaba con permiso necesario.

Stravisnky es conocido colaborador del priísta Jorge Hank Rhon, pues en varias ocasiones se le ha visto cerca del dueño de Grupo Caliente.

La alcaldesa de Rosarito Araceli Brown Figuedero declaró que «no era borrachera» pero que si tomaron cervezas en una comida que se realizó en su oficina y que se hizo pública a través de redes sociales.

“No quiero que se confunda, porque sí vi cómo se tergiversó la información, no era una borrachera, comimos y con la comida se tomaron una cerveza y había en la mesa una botella de tequila que me llevaron de regalo”, comentó.

Dijo que ya pidió una disculpa pública por haberse quedado en la oficina de la presidencia, ya que ella tenía una cita y ahí comió y debió haberse retirado a su casa y haber atendido sus asuntos personales ahí.

En el video se puede ver también al integrante de los “Tucanes” mejor conocido como “El zurdo”, que toca el acordeón, a esto menciono que él estaba impulsando a jóvenes talentos de la comunidad, para que toquen música y se dediquen a esta profesión.

Brown Figueredo, comentó que sostuvo una conversación con la Secretaria de Honestidad y la Función Pública (SHFP), Vicenta Espinoza y aceptó que cometió un error en haberse quedado en las instalaciones de Gobierno, porque debio comer en un restaurante o su casa, aseguró que no contrató a los músicos, que ellos estaban ahi por una reunión.

Tras la difusión del video en el que aparece la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown Figueredo en tremenda fiesta con norteño y cervezas en la oficina presidencial, el síndico procurador del quinto municipio, José Luis Zazueta solamente suspendió al recaudador de rentas, Manuel González Araujo quien también aparece en el video.

González Araujo, fue suspendido en tanto se realicen las investigaciones derivadas de una posible falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Hasta el momento, el recaudador es el único funcionario sancionado, a la alcaldesa ni la mencionó, sin embargo, señaló que las investigaciones continúan abiertas, toda vez que la ley es muy clara sobre lo que puede o no hacer un funcionario, en las áreas de trabajo.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Recibirán médicos la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz

Esta mañana, diez médicos y enfermeras que laboran en hospitales de la Ciudad de México y que recibirán la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz en la ceremonia oficial con motivo del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, asistieron a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los diez médicos y enfermeras que recibirán la presea, cinco mujeres y cinco hombres, dos son del Seguro Social: la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona No. 24, y el médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

De manera simultánea al acto oficial en el Monumento de la Revolución, se realizarán ceremonias en todo el país para reconocer al personal que labora en el sector salud del gobierno federal con la Condecoración Miguel Hidalgo, en reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto