Conecta con nosotros

Nota Principal

Mantendrá bajas temperatura en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 entidades de la República Mexicana.

El organismo indicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.

Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Foto: La masa de aire polar asociada al frente frío 35 mantendrá bajas temperaturas en México, 9 febrero 2019
La masa de aire polar asociada al frente frío 35 mantendrá bajas temperaturas en México. (@conagua_clima)
Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.

Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Ordena juez la liberación de Carlos Ahumada

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.

El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por «lo absurdo del caso».

Ciro Gómez Leyva recordó: “El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, «donde todas las observaciones fueron solventadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra redactando su primer Informe de Gobierno, el cual enviará al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, y delineó cuáles serán los temas prioritarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en la Ley de Ingresos para 2020 que se presentarán ante el Legislativo el 8 de septiembre.

Entre ellos, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca el apoyo a los programas sociales, el rescate del sector energético y más recursos para la Guardia Nacional.
Es decir, se va a producir más petróleo y más gasolinas y se va a generar más electricidad, eso es lo segundo. Y lo tercero es la Seguridad Pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional”, comentó el mandatario.

Dijo que se busca continuar con el bienestar del pueblo, mejorar las condiciones de vida y de trabajo y, por ello, se mantendrán todos los programas sociales anunciados y que están operando, al igual que los 10 millones de becas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan en Madera a pareja sentimental del líder criminal “El Jaguar”

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, capturaron en el municipio de Madera, a una mujer, a bordo de un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con marihuana, equipo táctico y municiones.

La detención tuvo lugar a la altura del poblado conocido como Chuychupa, en donde se desarrollaba un operativo estratégico y en el que fuera aprehendida Magdalena P. R., alias “La Güera”, misma que se ostentó como operadora e
integrante de un grupo delincuencial, así como pareja sentimental del líder criminal Francisco Arvizu alias “El Jaguar”.
A ella se le aseguró lo siguiente:
Cuatro costales blancos cargados con 32 kilos de marihuana
Un chaleco táctico camuflado
36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros
Un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros
Además de un vehículo marca Nissan, línea Frontier, color blanco con reporte
de robo en Phoenix, Arizona del día 09 de mayo de 2018.

Magdalena P. R., alias “La Güera” de 18 años de edad, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.
Con estas acciones Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso de combatir al crimen organizado sin distingo alguno.
Y se pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto