Conecta con nosotros

Nota Principal

Marcelo González Tachiquin acusado por 178 millones; fotos en facebook delataron su estadía en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado acusó a Marcelo González Tachiquin  por el presunto desvío de 178 millones de pesos, del cual es acusado por la actual administración fue mediante el programa de música y deporte llamado “Plan Villa”, que tuvo su arranque en escuelas de nivel básico durante la última fase de la administración pasada.

El ex director de Pensiones Civiles del Estado y ex secretario de Educacion en el sexenio de César Duarte fue detenido a las afueras de su domicilio, informó a el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

El Fiscal señaló que González Tachiquin fue aprehendido en su domicilio de la ciudad de Chihuahua a las 21:00 horas de este martes 8 de enero de 2019.

¿Quién es Marcelo González Tachiquin?

Marcelo Gonzalez Tachiquin nació en la ciudad de Chihuahua el 28 de junio de 1972.

Es licenciado en Derecho egresado de la UACH en donde también fue maestro.

Durante el sexenio de César Duarte fue secretario particular del gobernador.

Fue director de Pensiones Civiles del Estado y Secretario de Educación. Todo durante la administración duartista.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura.

En redes sociales el ahora detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), compartía fotos de viajes internacionales que realizó.

Según estas mismas, lo último que publicó fue la celebración de las fiestas navideñas y festejando el día de reyes con su familia, en la capital chihuahuense, mismas que pudieron influir en la captura inmediata al comprobarse que se encontraba en el territorio estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Defensa de ‘El Chapo’ solicita la repetición del juicio

La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitó este martes la repetición del juicio contra el líder del Cártel de Pacífico para garantizar un “juicio justo”, después de que unos reportes periodísticos aseguraran que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.

El pasado 12 de febrero, ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos, según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice .

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No hay elementos para reabrir caso Colosio: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero declaró que no existen elementos suficientes para que las investigaciones por el homicidio del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio sean reabiertas, como lo pidieron en días pasados familiares del asesino confeso, Mario Aburto.
La secretaria revelo que leyó la carta que le fue entregada al presidente de la República, además de que dijo, platicó con el último fiscal del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de las indagatorias sobre el caso.
“Yo le preguntaba hace unos días y me decía la investigación del caso prácticamente está cerrada, el hizo un estudio impresionante, se acuerdan que él fue el último encargado de la fiscalía del caso y tiene un disco que me acaba de obsequiar en donde las pruebas periciales son todas hechas por institutos de la universidad nacional”.
Además, refirió que los elementos contenidos en las pesquisas no son suficientes para considerar la posibilidad de que las investigaciones sean reabiertas, ya que “hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la universidad sobre todos estos hechos”.
“Si hay elementos supervenientes sí, si no hay elementos supervenientes. Esa es la única rendija que se dejó: hechos supervenientes, podría haber hechos supervenientes, pero no ha habido ningún hecho superveniente”.
Ante ello, descartó que la simple petición que los familiares de Aburto hicieron al ejecutivo federal, sea suficiente para dar reaperturas a las indagatorias.

Con información de Excélsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncia Segob medidas para la protección de periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció esta mañana que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las cuales son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa de protección a periodistas y confirmó que ya suman 790 los beneficiaros de esa estrategia de apoyo, de los cuales 292 son periodistas y 498 son defensores de derechos humanos.
Encinas Rodríguez reconoció que las acciones del mecanismo son de reacción y no prevención, e informó que existe una empresa privada que otorga las medidas de protección.

Dijo que además se analizan instrumentos que permitan identificar situaciones de riesgo y se evitan al máximo las medidas de carácter burocrático.

El subsecretario refirió que desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han registrado seis homicidios de periodistas, de los cuales sólo uno estaba bajo la protección del mecanismo, y en cuatro casos ha habido detenidos.

En el caso de activistas se han reportados nueve decesos y sólo se han esclarecido dos. Se necesita fortalecer el mecanismo con la participación de más periodistas, indicó.

Del 1 de diciembre a la fecha han sido asesinados 6 periodistas, informó la Segob. Imagen: Captura de video

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto