Conecta con nosotros

Nota Principal

Marcelo González Tachiquin acusado por 178 millones; fotos en facebook delataron su estadía en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado acusó a Marcelo González Tachiquin  por el presunto desvío de 178 millones de pesos, del cual es acusado por la actual administración fue mediante el programa de música y deporte llamado “Plan Villa”, que tuvo su arranque en escuelas de nivel básico durante la última fase de la administración pasada.

El ex director de Pensiones Civiles del Estado y ex secretario de Educacion en el sexenio de César Duarte fue detenido a las afueras de su domicilio, informó a el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

El Fiscal señaló que González Tachiquin fue aprehendido en su domicilio de la ciudad de Chihuahua a las 21:00 horas de este martes 8 de enero de 2019.

¿Quién es Marcelo González Tachiquin?

Marcelo Gonzalez Tachiquin nació en la ciudad de Chihuahua el 28 de junio de 1972.

Es licenciado en Derecho egresado de la UACH en donde también fue maestro.

Durante el sexenio de César Duarte fue secretario particular del gobernador.

Fue director de Pensiones Civiles del Estado y Secretario de Educación. Todo durante la administración duartista.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura.

En redes sociales el ahora detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), compartía fotos de viajes internacionales que realizó.

Según estas mismas, lo último que publicó fue la celebración de las fiestas navideñas y festejando el día de reyes con su familia, en la capital chihuahuense, mismas que pudieron influir en la captura inmediata al comprobarse que se encontraba en el territorio estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Exhibirá Andrés Manuel a quien se ampare contra aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de los amparos para detener la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía hay un interés político y económico de sus adversarios, por lo que en las conferencias matutinas evidenciará a quien presente los recursos legales y a los jueces que los otorguen.

Además, si eso lo lograran, yo tendría aquí que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables; o sea, no iban a quedar en el anonimato: A ver, este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto”, apuntó.

En la conferencia matutina de este viernes, el Presidente reiteró que cumplirán con los tiempos acordados y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, en la cual ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas. No se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios, los baños, se van a crear nuevas terminales en el actual aeropuerto. Ya estamos trabajando”, puntualizó.

Finalmente, destacó que no están preocupados por la suspensión en Santa Lucía, porque todo es una campaña para demorar el proceso de construcción.

Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único”, aseguró el Presidente.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presumen acuerdos por Chihuahua tras reunión de AMLO y Corral

El gobernador Javier Corral y el presidente Andrés Manuel López Obrador lograron varios acuerdos por el bien de Chihuahua, como el impulso a un gran megaproyecto de infraestructura, apoyo para el abasto de medicinas y una colaboración más cercana ante la contingencia migratoria.

“Después de un encuentro muy respetuoso y afectuoso, y del diálogo que he tenido con el Presidente, vienen buenas noticias para Chihuahua”, expresó el mandatario.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran la terminación los hospitales de Ciudad Juárez, de donde se derivó también el compromiso para recuperar en general, con proyectos conjuntos Estado-Federación, todo el espacio público correspondiente al ex hipódromo donde ya edificó la infraestructura  médica.

También destacó el compromiso de apoyos para el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, y la preocupación porque el tema de la restructuración de la deuda pública estatal se resuelva de la mejor manera para Chihuahua.

Explicó que en el tema migratorio se ha acordado una colaboración más cercana, y una aceptación del gobierno Federal de su responsabilidad para enfrentar en términos económicos el asunto.

“Él ya sabe lo que hemos estado haciendo, está informado de nuestra colaboración y hemos abordado el futuro de ese acuerdo que se celebró y que estaremos listos y preparados para que se cumpla “, indicó Javier Corral.

El gobernador señaló que se abordó en el encuentro, el tema de salud como una de las prioridades, tanto de la administración estatal como de la federal.

“El presidente me ofreció ayuda para enfrentar el tema de salud. Nosotros estamos analizando el convenio que nos han propuesto para la federalización, pero mientras eso se resuelve y mientras ese objetivo se logra, nos van a apoyar con medicamentos”, agregó.

Se acordó además avanzar con el plan de mejora urbana en Ciudad Juárez, tema en el cual el presidente aceptó incorporar las propuestas estatales.

De igual manera, señaló Javier Corral, se obtuvo el compromiso del presidente de México para apoyar varios de los proyectos del Plan Especial Juárez en materia de Seguridad Pública.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en un tema trascendental para Chihuahua, el mandatario federal patentizó que personalmente no ha tenido ninguna intervención o acuerdo con quienes impugnaron por medio de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el decreto que aprobó la reestructura de la deuda pública estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No se va a imponer la tenencia federal, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, existen conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan cosas como éstas “y muestran el cobre” ahora que se está defendiendo a México y a su soberanía con el tema de los aranceles con Estados Unidos.

Al respecto, destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto