Más de 138 muertos por causa del Sismo en México

337

El fuerte sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a siete estados del país deja un saldo preliminar de 138 muertos y 44 derrumbes con personas atrapadas en distintos puntos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.

En esta ocasión nuevamente la ciudadanía reaccionó antes que la autoridad y dan apoyo para el rescate de sus cercanos. Los hechos ocurren al conmemorarse 32 años del terremoto de 8.1 grados Richter que en 1985 cambió el rostro de la capital mexicana y que con él, cobró la vida de miles de personas.

A las 19:00 horas, el coordinador de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de víctimas mortales en 138 de los cuales 36 se ubican en la ciudad de México29 en Puebla, 64 en Morelos y nueve en el estado de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró estado de emergencia en la Ciudad de México donde colapsaron 44 edificios y 50 personas rescatadas y se espera que la cifra de más de 30 decesos pueda aumentar.

En diversos puntos de la ciudad se pide prudencia y tener cuidado, pues reportan a oportunistas que se identifican como voluntarios y recogen los apoyos que se entregan para llevárselos para su beneficio sin entregarlos a quienes verdaderamente lo necesitan.

La mayor emergencia se ha reportado en la escuela primaria Enrique Rebsamen la cual colapsó y en la que menores y maestras quedaron atrapadas

Escribe tu comentario

Comentarios