Matan sicarios a jefe policial de la AEI en San Pedro, Nuevo León

43

MONTERREY, 3 de marzo.- El comandante en jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la localidad de San Pedro fue asesinado por un grupo de sicarios en esta población del norte de México, informaron hoy las autoridades del estado de Nuevo León.

El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, precisó en rueda de prensa que el crimen contra Antonio Montiel Álvarez ocurrió anoche pasadas las 22.30 hora local (4.30 GMT de hoy) en un camino vecinal del municipio de Benito Juárez, ubicado al oriente y perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.

“El comandante Montiel se encontraba en un lugar de descanso junto con su familia cuando fue atacado por un grupo de hombres armados”, dijo el funcionario estatal en su intervención.

El mando respondió la agresión y al final lo asesinaron “pero su familia se encuentra bien”, agregó Domene.

Mencionó que existe información que indica que el jefe de la policía del estado en la zona puedo haber sido asesinado por un grupo de la delincuencia organizada, aunque no ofreció pormenores sobre esa hipótesis.

Domene señaló que existen “amenazas latentes” contra la AEI que se han incrementado en los últimos meses, en los cuales la violencia se ha recrudecido en el estado de Nuevo León

En su comparecencia el funcionario aseguró que en los primeros dos meses de este año se incrementaron los crímenes violentos relacionados con la delincuencia organizada y que en este periodo se registraron 324 homicidios, un récord histórico para Nuevo León en ese intervalo de un año.

“Desde 2009 a la fecha la cifra de asesinatos ha venido incrementándose de un mes a otro”, admitió el portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León al hacer sus valoraciones.

Enfatizó que el resto de los delitos comunes que ocurren en el estado, como robo de casas, vehículos y negocios, tuvieron reducciones importantes desde el pasado mes de agosto.

En 2011 los asesinatos violentos relacionados con el crimen organizado en Nuevo León sumaron 2.003, según datos oficiales, lo que convirtió a este estado norteño de México en uno de los más violentos del país.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta